Lejos de la tranquilidad el Gobierno nacional recibió en Balcarce 50 a Elisa Carrió para analizar los pasos a seguir después del golpazo electoral que el oficialismo recibió en las urnas. Todo se dio en un clima de tensión mientras el equipo económico y financiero evalúa qué hacer en las próximas horas tras una nueva devaluación del peso por la corrida cambiaria que desató el dólar.
“Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, adelantó Carrió sobre las medidas que están analizando en la mesa chica. Lejos de comprender la magnitud de los resultados electorales, Lilita cree que pueden ganar las elecciones en octubre pese a perder por 15 puntos.
Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 13, 2019
Producto de la brusca devaluación que el Gobierno de Mauricio Macri dejó correr tras perder en las urnas genera incertidumbre sobre los precios de los alimentos y los combustibles. La devaluación de casi 23% provocará inevitablemente un rebote inflacionario, especialmente sobre alimentos, naftas, y créditos. Proveedores, comerciantes y empresarios pymes alertaron que “no hay listas de precios”.
Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque @marioraulnegri para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 13, 2019