34.7 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Chaco Caso Belén Gauna: Dictaron prisión preventiva para tres de los detenidos, el...

Caso Belén Gauna: Dictaron prisión preventiva para tres de los detenidos, el cuarto fue liberado

El fiscal, Héctor Valdivia, imputó a tres de los cuatro detenidos en el marco de la investigación por el femicidio de Liliana Belén Gauna. Uno de ellos fue liberado el viernes de la semana pasada.

Ese mismo día, Valdivia tomó declaración de imputado por el delito de “homicidio agravado y femicidio” a los detenidos Oscar “Cachorrito” Alberto Romero de 31 años, a Carlos Gabriel “Mojo” Gómez de 36 y a Rubén “Porqui” Edgardo Romero de 40 años, quienes se abstuvieron de declarar, y luego fueron notificados de que se les dictó prisión preventiva. En tanto que a Ramón “Linyera” Benítez de 36 años, el fiscal le concedió la libertad, aunque deberá presentarse ante una dependencia policial cada 30 días ya que sobre él pesa la imputación por “encubrimiento”.

UNA TESTIGO CLAVE

Según trascendió en los últimos días, una testigo habría sido clave para determinar quienes fueron y en qué circunstancias murió Liliana Belén Gauna.

En su declaración como testigo, una joven confirmó que la noche del 11 de julio, fecha en que desapareció Liliana, la vió ingresar a una casa en el barrio Molinos, de Vilelas. En ese momento, la joven asesinada estaba con Rubén Romero, minutos más tarde, él salió de la casa, pero ella no.

La mujer vio a la víctima acostada en una cama de una pieza de aquel rancho, desnuda desde la cintura hacia abajo y “parecía muerta”, cita su declaración.

Sin embargo, debido a amenazas de Romero, la testigo tardó varios días en dar aviso de lo que había visto. Hasta que no pudo más, y se presentó en la comisaría de Vilelas a contar lo que había visto.

EL CASO
Liliana Belén Gauna, de 18 años, fue denunciada como desaparecida de su hogar de la localidad de Puerto Vilelas el 11 de julio.

El cuerpo de Belén fue encontrado el 20 de julio, a las 17, empleados de la Municipalidad de Vilelas en inmediaciones del edificio donde funcionaba la fábrica de Molinos Río de la Plata.

Resistencia
lluvia ligera
34.7 ° C
36 °
33.9 °
34 %
3.6kmh
0 %
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °
sáb
24 °