Connect with us

Chaco

Caso confirmado en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9

Publicado

on

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento en el día de la fecha de un caso confirmado de coronavirus de una agente del Juzgado Civil y Comercial Nº 9.

Por lo que, por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle, con la disidencia del Doctor Alberto Mario Modi, se dispuso la desinfección y el cierre preventivo del Juzgado y el trabajo remoto del organismo por 72 horas, como así también el aislamiento de los contactos estrechos de la empleada por 14 días corridos contados desde el día martes 8 de septiembre.

Fundamentos de la mayoría

La doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Fundamentos de la disidencia

El doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por catorce (14) días del respectivo edificio.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/20.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas