Connect with us

Deportes

Caso Emiliano Sala: el jefe de la búsqueda privada explicó cómo encontraron el avión y habló sobre el “cuerpo” hallado

Publicado

on

El misterio lentamente comienza a resolverse. Los cabos del caso se unen luego de 16 días de incertidumbre. El avión que trasladaba a Emiliano Sala el 21 de enero pasado de Nantes a Cardiff está asentado a 67 metros de profundidad sobre el lecho submarino del Canal de la Mancha, a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, donde el piloto en su último contacto pidió descender con urgencia por causas que se desconocen.

Las primeras imágenes del fuselaje hundido las compartió la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el organismo estatal británico que regula la investigación estatal. Sin embargo, el hallazgo del último domingo por la mañana llegó gracias a la tecnología que portaba el buque privado que contrató la familia del futbolista de 28 años. David Mearns, el líder de la búsqueda particular, dio precisiones al respecto.

David Mearns habló sobre el hallazgo (Foto: @JohnFernandez1)

“El cuerpo no ha sido identificado. No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio, pero incluso la AAIB todavía no ha podido saber qué cuerpo era”, declaró en una entrevista con el diario francés L’Equipe.

Uno de los homenajes que le realizaron al futbolista (Reuters)

Su declaración está emparentada a que la AAIB informó ayer que el robot submarino del Geo Ocean III –el barco de la investigación oficial– permitió visualizar una persona entre los restos: “En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible”.

El jefe del “Morven” volvió a expresar su asombro por las condiciones en las que encontraron la aeronave: “La mayor sorpresa para nosotros fue ver que el avión no estaba en partes. Al principio, estábamos buscando escombros esparcidos en una gran superficie como un campo de fútbol, pero no fue así. Estaba algo dañado, pero en una sola pieza. Nos convencimos que era él porque correspondía precisamente a las dimensiones. Luego tuvimos las imágenes con el fuselaje y las alas”. El barco que lideró identificó los restos por intermedio de un sonar y luego se certificó que era el Piper PA-46 Malibu cuando utilizaron el robot submarino del Geo Ocean III y permitió visualizar en su costado la matrícula N264DB.

La matrícula del avión ubicado en el lecho submarino (Foto: AAIB)

Mearns dio detalles sobre uno de los temas que más complicaciones genera en el proceso: el clima en esa zona del Canal de la Mancha. “Buscamos ser eficientes porque en este momento el clima en el Canal es malo. Las tormentas son diarias”, reconoció.

“El primer contacto de mi equipo con el avión se obtuvo en dos horas con dos tipos de dispositivos de sonar. Nos dieron imágenes del fondo marino. Después de varias horas de análisis, llegamos a la conclusión de que era el avión”, aseveró.

Uno de los restos hallados hace unos días atrás en las costas de Francia (Josette Bernard)

Mearns insistió con que se deben extraer los restos de las profundidades, un pedido que ya expresó la familia. “Es una operación delicada pero factible. Ya hemos recuperado aviones de aguas más profundas. Siento que hay que hacerlo. La AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de los restos humanos”, señaló.

“¿Para qué participar en estas búsquedas, ubicar el avión y luego no recuperarlo? Especialmente cuando hay un cuerpo. Si el avión hubiese caído en el campo, la AAIB lo habría buscado y colocado una cobertura para estudiarlo; también habrían recuperado los cuerpos. ¿Cuál es la diferencia entre un avión en el agua y uno en la tierra? Cuesta más dinero…”, aclaró sobre el tema.

El avión monomotor en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson (Foto: James from Cheltenham)

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Dybala condenado por la prensa italiana: “Fracaso, ya no es una Joya”

Publicado

on

Por

Una derrota que lo condenó… Luego de la derrota de la Juventus a manos del Ajax de Holanda por 2 a 1 y quedar afuera en los cuartos de final de la Champions League, el delantero argentino Paulo Dybala fue liquidado por la prensa italiana.

Los medios más importante de Italia consideraron que el cordobés, capitán de la Juve y compañero de ataque de Cristiano Ronaldo, fue el principal responsable de la eliminación de la Juventus con Ajax. “Antes era el nuevo Sívori, ahora ni siquiera el público está con él”, publicó La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “Está con cabeza, físico y moral irreconocible y su juego es predecible”.

Por su parte, Corriere della Sera, apuntó al DT por el sistema de juego y cómo lo perjudicó la llegada de Ronaldo, pero también fue lapidario con el argentino: “Fue una temporada tan problemática que Paulo Dybala borró el apodo: La Joya. También su alegría por jugar y anotar. Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Massimiliano Allegri intentó transformarlo: de jugador a jugador completo”.

Otro medio italiano que pegó fue Tuttosport: “El brazalete de capitán no encendió su instinto asesino. Buscó en vano su renacimiento personal, pero su temporada es completamente negativa”.

Mientras que el más contundente fue Corriere dello Sport, que para describir su rendimiento con el Ajax utilizó la palabra flop, que es fracaso.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Lejos de River, Javier Saviola sigue haciendo goles y ganando títulos

Publicado

on

Por

Javier Saviola no pierde su vieja costumbre de convertir goles. Por más que a los 37 años ya está retirado del fútbol profesional, el Conejo despunta el vicio jugando al Futsal en Andorra, donde fue el goleador del torneo y lideró a su equipo, el Sideco FC Encamp, a un nuevo título, el segundo consecutivo desde que se unió el argentino.

“CAMPEONES!!! Muy feliz por este nuevo título de campeón de futsal en Andorra!! Felicitaciones a todos!!!”, escribió el ex jugador de River en su cuenta de Twitter para celebrar el título, después de imponerse 9-4 La Massana , con cuatro goles suyos. El Encamp, el equipo donde juega, ganó los últimos diez campeonatos de Andorra y, gracias a este éxito, se clasificó para disputar la fase previa de la Champions League de Futsal.

Con 60 goles convertidos en 13 partidos y luciendo la camiseta 10, Saviola se transformó en el máximo artillero de la Liga de Futsal de Andorra, el Principado enclavado en los Pirineos entre España y Francia donde vive junto a su mujer, Romanela Amato, y sus dos pequeños hijos. El ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid, entre otros, conformó una gran pareja goleadora con un mítico nombre del fútbol andorrano, Juli Sánchez.

Saviola debutó a los 16 años en River de la mano de Ramón Díaz y muy pronto se convirtió en uno de los mimados de la hinchada millonaria por sus goles y sus gambetas en velocidad. Después de brillar en el Mundial Sub 20 de 2001 jugado en Buenos Aires, el Conejo mudó sus goles al Barcelona, donde no pudo consolidarse, aunque permaneció mucho tiempo en el fútbol europeo, en clubes como el Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Málaga y Benfica. En 2006 comenzó como titular en el estreno de la selección argentina en el Mundial de Alemania y anotó un gol en la victoria por 2-1 ante Costa de Marfil.

Saviola y sus compañeros celebran un nuevo título. (Twitter)

En 2015, tras sus pasos por Olympiacos en Grecia y Verona en Italia, Saviola regresó a River, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado, con evidentes problemas físicos. Tras jugar 13 partidos y sin poder anotar ni un gol, anunció su retiro y regresó a Europa para vivir con su familia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué dijo Messi cuando se enteró que Cristiano Ronaldo quedó afuera de la Champions?

Publicado

on

Por

Al finalizar el encuentro entre Barcelona y Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, Lionel Messi fue entrevistado por la televisión local.

Allí mostró su alegría por el triunfo y por la clasificación a semifinales después de varios años de ausencia en esa instancia.

Pero lo más sorpresivo fue que allí se enteró que el Ajax había eliminado a la Juve, en la cual se encuentra nada menos que Cristiano Ronaldo. Cuando todo hacía pensar en una final entre los dos granes de Europa, el equipo holandés dio el batacazo y esto fue lo que opinó Messi al respecto:

“Bueno, eso ya te dice todo, ¿no? Cualquier equipo es complicado (para la semifinal) ya sea Liverpool o Porto va a ser difícil. Están los que se merecen y están los mejores, y va a ser muy complicado.

Posteriormente el periodista le consultó sobre si tiene “sensaciones de triplete”, en relación a la triple corona de La Liga, la Copa del Rey y la Champions.

“Dimos un pasito más. Ahora tenemos que pensar en La Liga para cerrarla, pata tratar de encarrilarla y de intentar ser campeones lo antes posibles. No debemos relajarnos. Y después prepararemos el partido de semifinales como se merece”, señaló la Pulga después de su brillante actuación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X