22 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Caso en Sáenz Peña: falso positivo o falso negativo, lo que analiza...

Caso en Sáenz Peña: falso positivo o falso negativo, lo que analiza la provincia

Luego de que el padre del supuesto único contagiado de Presidencia Roque Sáenz Peña confirme que un estudio privado dio como resultado que su hijo nunca habría tenido coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se refirieron al hecho.

“El caso de Sáenz Peña esta siendo debatido en el comité de expertos”, aseguró el subsecretario de Salud Alejandro García, que comentó que las posibilidades que se plantean sobre lo que ocurrió son dos: “Una es haya sido un falso positivo, que está contemplado en estas pruebas. La otra es que la serología no sea una técnica correcta y sea un falso negativo”.

La segunda posibilidad se refiere al estudio privado que se realizó el joven, el cual fue para determinar si había creado anticuerpos, pero terminó mostrando que en principio no habría contraído coronavirus.

De igual manera, García aseguró que “nos parece fundamental resaltar cómo se actuó: se reconoció rápidamente el caso como sospechoso, se hizo el hispoado, se realizó el bloqueo, se realizó el testeo a toda la familia, se produjo el aislamiento, se produjo el seguimiento y gracias a Dios este paciente anduvo bien, que es lo más importante”.

“El estudio de todo el caso no presentó nuevos pacientes”, agregó el funcionario y afirmó que “el comité de expertos está evaluando constantemente estos casos”. Además, informó que esta situación “no pasó solo en Sáenz Peña, pasó en otras localidades y colegas nos dijeron que pasó en otras provincias”.

“Lo más importante es cómo se actuó en el caso y la evolución de este paciente”, cerró.

Resistencia
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
43 %
2.1kmh
0 %
sáb
20 °
dom
25 °
lun
17 °
mar
15 °
mié
20 °