Connect with us

Espectaculos

Caso Juan Darthés: Ana Rosenfeld fue suspendida un año por el Colegio de Abogados

Publicado

on

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin hizo pública su denuncia por violación contra Juan Darthés generando una de las noticias más conmocionantes del ambiente artístico en los últimos tiempos.

Pero el hecho opacó una situación que en esos días había generado cierto revuelo en la intimidad del actor, y que presagiaba la tormenta que se avecinaba en su faceta personal. La abogada Ana Rosenfeld, quien era su representante legal, anunció por Twitter que renunciaba a su defensa.

Este miércoles 20, a casi un año de aquel episodio, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió a Rosenfeld por un año de sus funciones.

Según afirma su declaración, la institución resolvió “imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme”.Una durísima sanción que es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y luego en la Corte Suprema de Justicia.

En aquella oportunidad, un día antes de que se comience a hablar de Fardin, Rosenfeld escribió en sus redes sociales: “Mañana presentaré en tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”.

La decisión de Rosenfeld sorprendió a todos y generó fuertes críticas en el ámbito judicial dado que podía tomarse como una incongruencia con el pacto de confidencialidad que se establece entre abogado y cliente, conducta que habría provocado la sanción.

La propia Ana se encargaría de explicarlo más tarde, una vez que la denuncia sobre Juan Darthés quedó expuesta ante el mundo.

Ana Rosenfeld. (Movilpress)

“Lo primero que hice fue llamarlo a Darthés y le dije que yo tenía un límite, que no voy a defender nunca a una persona sospechada, acusada ni denunciada de un delito de tal magnitud. Así que le presenté mi renuncia”, argumentó Rosenfeld en Intratables.

“Thelma tuvo una valentía única para explicar y decir lo que vivió cuando tenía 16 años”, comentó la abogada, quien debió lidiar entre sus contradicciones como profesional y su defensa por los derechos de la mujer.

Fue allí que Fernando Burlando​, quien ya trabajaba junto al actor, se hizo cargo en caracter exclusivo de la defensa del actor. Un año después, la renuncia de Rosenfeld trajo sus consecuencias.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Marcela Tauro: “Guillermina Valdés no vuelve con Marcelo Tinelli; hay un político”

Publicado

on

Por

La inesperada separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés suma un nuevo capítulo. Aunque muchos hablan de que la pareja se tomó un tiempo, otros ya barajan los candidatos que tendrían ambos.

En “Fantino a la tarde” (América) Marcela Tauro hizo una fuerte revelación: “Mi intuición es que no vuelven. Para mí hay un tercero que por redes la sigue a ella”, dijo la panelista, que luego comenzó a indagar a qué se dedica el interesado.

Tras descartar que sea jugador de fútbol, actor o empresario, la Tauro detalló. “Es político, la sigue y le pone ‘me gusta'”, dijo Marcela que, ante un planteo de otro de uno de sus compañeros, aseguró que la futura pareja de Valdés “tiene que ser de bajo perfil porque si no ella no va brillar nunca”.

De todas maneras, luego aseguró que el interesado “le da ‘me gusta’ a varias”. “Le gustan las famosas a este político. Tiene facha”, agregó, dando un detalle sobre la identidad del político: es porteño.

Recordemos que la semana pasada, Tinelli confirmó la separación y Valdés no quiso dar mayores explicaciones: “La realidad es que Marce ya dijo lo que teníamos que decir y vamos a transitar este proceso, que es muy íntimo y personal, con mucho amor y respeto como lo fue nuestra relación”.

Marcela Tauro

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Mercedes Ninci reveló información sobre la flamante soltería de Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

La periodista disparó un dato relevante sobre la sorpresiva separación del conductor y Guillermina Valdés.

Mercedes Ninci disparó una nueva teoría sobre las causas de la separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, anunciada este domingo. La periodista asegura que fue la primera en dar la noticia hace meses, pero que el conductor lo negó; y ahora lanzó otro dato sobre las propuestas que recibe como uno de los solteros más codiciados del país.

Ninci explicó que la separación fue por decisión de la empresaria. “No hay tercera en discordia”, aseguró en Bendita. “Él está bajoneado. No tiene ánimo para nada. Está deprimido por el divorcio. Hablé con un amigo de él y me dijo que está muy enamorado, molesto y dolido por la ida de Guillermina”, dijo la panelista.

“Desde que salió la noticia de la separación varias mujeres se le acercaron a él… ¡se le están tirando encima! Él no quiere saber nada con nadie. Chicas, no pierdan el tiempo, esperen unos días más”, concluyó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Chiche Gelblung fue dado de alta y se recupera en su casa

Publicado

on

Por

El periodista, de 76 años, logró salir de terapia intensiva, tras un cuadro grave de neumonía que lo dejó internado durante una semana y desde el lunes, continúa el tratamiento en su casa.

Los médicos de la clínica Los Arcos, donde era atendido Chiche Gelblung, decidieron que lo mejor era que el conductor continúe con el tratamiento de la sepsis en su pierna desde su casa, donde deberá continuar con la aplicación de algunas dosis de penicilina y control de la neumonía.

“Gracias por el cariño y la preocupación. Pronto estaré en acción”, señaló el propio Chiche en diálogo con Ciudad Magazine.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas