Connect with us

Sociedad

Caso Lautaro Teruel: le impiden ampliar su declaración a la joven que lo denunció por violación

Publicado

on

Santiago Pedroza, el abogado de la adolescente de 16 años que denunció a Lautaro Teruel por abuso sexual, su representada no le permitieron ampliar su denuncia ante la Justicia, a pesar de que fue ella misma con su madre quien lo solicitó. Además, se refirió a la acusación que otra joven hizo en las redes sociales contra el hijo de Mario Teruel (cantante de Los Nocheros), y otros dos amigos, y a la que el propio acusado hace referencia en los audios que se filtraron.

“La causa está muy sólida y vamos a seguir trabajando en ella”, aseguró Pedroza al ser consultado sobre la denuncia por abuso que pesa sobre Teruel y por la que el hijo del cantante está imputado y detenido. Además, ya pidieron pericias psicológicas y psiquiátricas para la pregunta víctima y su victimario; incluso ofrecieron sus peritos.

Por otro lado, pidieron ampliar la declaración testimonial de la nena y de su madre. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el fiscal. “No se hizo lugar, ellas manifestaron que no dijeron todo, porque quisieron seguir hablando y no pudieron”, explicó el abogado, y aclaró que en ese momento la joven, quien fue abusada por Lautaro Teruel cuanto tenía seis o siete años, no contaba con representante legal.

¿Por qué la Justicia niega la ampliación de la declaración? “El argumento fue que no la quiere re victimizar. Es una negativa injustificada”, dijo Pedroza sobre la rectificación que llegó ayer a su estudio. Ahora, volverán a insistir con el pedido. Y en caso de que sea rechazado nuevamente, recurrirán al juez de garantías.

Al ser consultado sobre si el hecho de que el juez se negara a ampliar la declaración de la presunta víctima estaba relacionada con la repercusión del caso, y de lo reconocido que es el padre del acusado en Salta, Pedroza afirmó: “No sé con qué tiene que ver. Según el fiscal, no quiere revictimizar. Incluso hizo firmar un escrito diciendo que ellas quieren hablar”.

En los próximos días el abogado ya contará con el expediente y aunque evitó dar detalles, confirmó que hay más grabaciones que podrían incriminar a Teruel: otra parte de la charla que mantuvo con la joven y audios de WhastApp. Al respecto, fue contundente al aclarar que “sirven como prueba incriminatoria”.

“Generalmente cuando quieren ampliar se amplia”, dijo Pedroza sobre lo que suele ocurrir en otros casos. “Teniendo en cuenta que la menor presentó declaración testimonial en sede fiscal el día 21-03-2019 y 21-05-2019, a los fines de evitar su revictimización, en atención a lo dispuesto por el Art. 253 del CPR de la Ley de Protección Integral de las Mujeres en el cual se entiende por revictimización al sometimiento de la mujer a… consultas inconducentes o innecesarias como así también realizar declaraciones reiteradas”, se lee en la rectificación enviada por la fiscalía.

En otro fragmento de los audios filtrados, Lautaro cuenta que habló con sus padres sobre lo que había pasado. Por más que Mario Teruel y su esposa supiesen que su hijo cometió un delito, no quedarían como encubridores ya que “están eximidos por el vínculo”, motivo por el cual tampoco tendrían por qué ser citados a declarar, explicó Pedroza.

El caso está radicado en el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid. A Lautaro Teruel se lo imputa por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Las otras denuncias

“Con la mina esta estuvimos dos de los tres. El único que no estuvo fue el que la pasó peor. Y la mina lo tiró, una amiga de toda la vida, pero podría haber levantado el tubo y decir: ‘Che, loco, me quiero juntar porque tengo una versión de lo que pasó esa vez, y capaz que ustedes tienen otra’. Gracias a Dios que no se viralizó fuerte. Más con mi apellido, podría haber salido sin asco, pero gracias al cielo y la tierra no fue así. De todas maneras, lo poco que se viralizó fue suficiente como para hacernos pingo a nosotros”, le contaba Teruel a la joven que lo denunció, en uno de los audios que se viralizó.

La chica a la cual se refiere en la conversación lo había acusado a él y a sus dos amigos en Facebook, y también acudió al estudio de Pedroza. Sin embargo, no realizó la denuncia penal. “Se había pedido la investigación, de acuerdo a lo que él manifiesta en el audio y en lo que había manifestado una chica en el estudio, pero luego ella no se presentó, perdimos contacto con ella y no podemos continuar si no tenemos la prueba”, explicó el letrado.

Al tratarse de un delito de instancia privada, ningún abogado ni fiscal puede actuar de oficio: “Tiene que ser denunciado por la presunta víctima. No hemos logrado obtener la denuncia ella, no es que él queda sobreseído, sino que significa que no se puede seguir aunque su la persona se presenta podrá denunciar”.

Es por eso que Pedroza aseguró que hasta el momento hay solo una causa contra Teruel, la de la joven de 16 cuya madre denunció que él había abusado de ella cuando tenía seis o siete años. “El estudio no va a intervenir en otros casos porque trabajamos sobre bases serias y ciertas, no nos gustan estas idas y vueltas, decidimos concentrarnos en trabajar con lo que tenemos con una bases probatoria”.

En caso de que la chica que denunció a Teruel por Facebook decida acudir a la Justicia, ¿la representarían? “Ya no llevaríamos el caso, porque no podemos estar con estas incertidumbres y menos en un caso tan delicado para la sociedad. Hay muchas denuncias mediáticas y nada en concreto”, concluyó Pedroza.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

ANSES: confirmaron aumentos para beneficiarios de Asignaciones Familiares y Jubilados

Publicado

on

Por

De acuerdo a la ley de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los jubilados y pensionados como así también los titulares de las Asignaciones Familiares y pensiones no contributivas tendrán un nuevo aumento en sus haberes.

Además, se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos ya percibieron los cuatro aumentos previstos para este año, más precisamente en marzo cuando el Gobierno nacional determinó un incremento del 46%.

De esa manera, con el nuevo porcentaje establecido para los beneficiarios de ANSES se logró un monto que permite enfrentar la inflación prevista para este año. Por tal motivo, se aclaró que para que vuelvan a tener un aumento, la inflación debería llegar al 46% o bien que lo determine el Gobierno.

Los incrementos de ANSES se darán a partir de septiembre.

De esa manera, se confirmó que aquellas personas que perciben la Asignación Universal Por Hijo cobran un monto de $2652 por mes que se mantendrá hasta febrero 2020, periodo en el que no se prevén actualizaciones.

Nuevos aumentos

Desde ANSES se confirmó que la Prestación para el Adulto Mayor (PUAM) que se obtiene a partir de los 65 años de edad sin necesidad de aportes, tendrá un aumento en septiembre. En ese mes, empezarán a cobrar $10355, mientras que en el caso del pago por hijo el monto subirá a $2526 pero solo en el caso de las familias cuyos ingresos son más bajos alcanzados por el sistema.

A su vez, se informó que las Asignaciones Familiares subirán hasta $31494 y será de $2250 por hijo,por otra parte, también se aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo.
Ante la decisión tomada, el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso destacó que “tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Escándalo en la vecindad: Quico contó por qué se peleó con El Chavo

Publicado

on

Por

El actor mexicano Carlos Villagrán, popularmente conocido como Quico, habló de los roces con Roberto Gómez Bolaños, que surgieron en medio del éxito mundial de El Chavo del 8.

El humorista recordó que el principal problema fue el cariño que él se ganó del público con su personaje. “Sucede que hacíamos muchas giras, visitábamos países, en un momento de popularidad absoluta. En las conferencias de prensa un 70 por ciento de las preguntas eran para Quico, porque estaba de moda”, señaló.

Villagrán detalló que su especial llegada a la gente comenzó incomodar a Bolaños. “Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional. Y poco a poco Quico fue trepando en popularidad al mismo Chavo, y un día me sacaron del programa”, contó

“Don Ramón por solidaridad se salió a las dos semanas que me fui yo. Se fue Quico y Don Ramón, y se acabó el programa. Doña Florinda no tenía el hijo a quien pegarle. La Bruja del 71 no tenía motivo para ir al patio. La Chilindrina había quedado ‘huérfana'”, agregó.

El actor mexicano recordó cómo fue que Chespirito lo desplazó. “Hicimos una gira a Chile, en ese entonces Pinochet declaró que ese día no haya clases. Y cuando regresamos, ya en el avión, Roberto me dijo que había un déficit en el registro de las personas. Me dijo que me iba a quitar parte de mi sueldo. Estaba buscando cualquier pretexto para sacarme. Prácticamente me dijo que me salga del programa. Después, el dueño del canal me ofreció un nuevo programa, sin los cachetes, algo que me parecía raro, e igualmente supervisado artísticamente por Chespirito. Mmm…. lo que quería Bolaños era sepultarme artísticamente. Les dije que no”, cerró Villagrán.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Carlos Monzón será el protagonista del segundo programa de Susana Giménez

Publicado

on

Por

Susana Giménez regresó a la televisión el domingo pasado y los números de audiencia superaron las expectativas más optimistas y convirtieron al debut en el programa más visto del día. Con picos de 19 puntos de rating, la diva de los teléfonos hizo un promedio de 18,6 puntos, un número inusual en la televisión de hoy y más un domingo, día difícil para la pantalla chica. La vuelta de la Su no podría haber sido más auspiciosa y con una amplia repercusión en los medios y en la audiencia.

Debido al rebote del debut, la producción prepara un segundo programa con muchas sorpresas que tendrán como protagonista central a Carlos Monzón y su historia de amor con Susana, entre 1974 y 1977. Durante esos años el boxeador era el campeón del mundo de los pesos medianos y Susana una estrella en ascenso que no paraba de crecer dentro del mundo del espectáculo.

En estos días la figura de Monzón volvió a estar en los medios debido a la serie que retrata su vida, con sus triunfos deportivos y el femicidio que terminó con la vida de Alicia Muñiz. La producción abrió debates sobre la historia del boxeador y su romance con Susana Giménez es uno de sus platos fuertes.

Susana Giménez y Carlos Monzón, en la película “La Mary” (Foto: Télam)

Por todo esto el próximo domingo la diva recibirá en su living a Agustín Monzón, hijo de Silvia, la hija mayor del boxeador. El joven tiene 18 años y está estudiando actuación en Timbre 4. Nacido en Santa Fe, al igual que su abuelo, hace un año se mudó a Buenos Aires para probar suerte y participó de la serie. Allí interpreta a un sobrino del pugilista, una papel de reparto en el programa de Space.

Agustín irá a lo de Susana el domingo, y la idea es que él “entreviste” a la diva sobre su vida con su abuelo, su relación y los años de pareja. Según le contó a Teleshow, el muchacho quiere que Susana le confíe cosas de su abuelo, a quien no conoció, ya que Monzón murió en 1995 y él nació en el 2001. Susana ya había manifestado la intención de conocerlo a él también, ya que lo había visto en los medios y le había parecido igual al pugilista, en los años que fueron pareja.

Asimismo, Susana tendrá en su programa la segunda edición del reality Pequeños gigantes, con un casting de chicos muy talentosos. También será la noche del debut del nuevo segmento de humor del ciclo con Roberto Moldavsky: su sketch tratará de un negocio de camperas y tendrá como primer invitado a Nico Vázquez.

Para cerrar, el domingo Susana va a recibir a Celeste Cid, quien la interpreta en la serie sobre el boxeador, y a los dos actores que hacen de Monzón: Jorge Roman, intérprete en su época adulta, y Mauricio Paniagua, intérprete en su juventud. La diva tendrá a los tres actores en su living, un día antes de su primera aparición en la serie. El lunes 22, en el episodio 7, Celeste Cid la interpretará y la ficción tocará la historia de amor de la estrella y el campeón.

Susana tendrá una gran noche el próximo domingo ya que en su programa será más protagonista que nunca con la historia de Monzón y todos los detalles que prometió contarle al nieto de quien fuera uno de los grandes amores de su vida. Será una emisión más explosiva que la primera debido a la fascinación que despierta en el público su historia de amor. Y un suceso inédito: poco ha hablado ella de aquel romance a lo largo de todos estos años.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas