22.3 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Chaco Caso Liliana Gauna: encontraron un pantalón que podría ser de la joven...

Caso Liliana Gauna: encontraron un pantalón que podría ser de la joven en la casa de uno de los detenidos

Sigue avanzando la investigación por el crimen de Liliana Gauna, que ya tiene cuatro detenidos imputados por “encubrimiento agravado”.

El fiscal que llevó la investigación hasta el viernes, Jorge Cáceres Olivera, confirmó a Diario Chaco que “se encontró un jean que podría ser de la víctima, hay que hacerlo reconocer”. El hallazgo se produjo en un el domicilio de uno de los detenidos, allanado como parte de los procedimientos para esclarecer el caso.

“Fue un elemento secuestrado y fue a Gabinete Científico, los padres tienen que ir hasta ahí y reconocer para ver si es de la hija y es lo que usó ese día -el último día en ser vista”, explicó Cáceres Olivera.

En este contexto, ante el fin del receso de invierno en la justicia, el expediente volvió a la Fiscalía de origen (la Nº 11) y será llevado por Héctor Valdivia. Es que la causa está radicada desde el primer momento en esa Fiscalía, pero debido a la feria se dividieron los turnos, por lo que por unos días le tocó a Cáceres Olivera hacerse cargo de la investigación.

Así las cosas, será tarea de Valdivia decidir respecto a las prisiones preventivas de los detenidos, algo que podría tener definiciones esta semana, según dijo el procurador General Jorge Canteros a este medio.

Además, el jefe de los fiscales también indicó en diálogo con Chaco TV que “no se descarta que pueda haber más detenciones”, mientras que indicó que “‘femicidio’ va a ser finalmente la carátula por las características de este homicidio agravado”.

Cabe recordar que la joven Liliana Gaúna, de 18 años, fue vista por última vez el 11 de julio. A partir de la denuncia de los familiares, la policía desplegó una serie de operativos para dar con su paradero, pero lamentablemente 10 días después se encontró un cuerpo en la ex fábrica Molino de Vilelas y la pericia terminó confirmando que era de la chica.

El fiscal logró acreditar a través de varios testimonios que las cuatro personas detenidas son las últimas que tuvieron contacto con Liliana, por eso todos están imputados por “encubrimiento agravado”. Mientras, se trata de definir quien o quienes fueron los autores materiales del crimen, ya que creen que solo actuaron una o dos personas.

Resistencia
cielo claro
22.3 ° C
22.8 °
22 °
83 %
2.6kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
24 °