Connect with us

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

La Municipalidad de Resistencia e instituciones de educación física planifican acciones en conjunto

Publicado

on

Por

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad, Federico Maza se reunió con el director del Centro de Educación Física N° 1 (CEF 1), Rubén Moreira; y el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), Eugenio Paulone. Durante el encuentro dialogaron sobre distintas actividades y programas, y proyectaron lineamientos generales para la promoción de la actividad física. Además, desde las entidades se solicitó a la comuna la refacción de la pista de atletismo, ubicada por avenida De los Inmigrantes al 145.

Federico Maza señaló que “la idea fue recibir consultas y unificar criterios para lograr una sinergia con la cual queremos desarrollar la gestión municipal en lo referido al deporte y a la actividad física”.

Sobre la recuperación de la pista de atletismo, sostuvo que “fue uno de los puntos sobresalientes que se trató en la charla, y se trabajará en un plan integral que tenemos para Resistencia sobre la refuncionalización de los espacios públicos y deportivos”.

Rubén Moreira remarcó que “el objetivo es programar acciones de manera coordinada con la Municipalidad”, y agregó que “la pista de atletismo no se encuentra en condiciones para su utilización, y justamente la intención es que esté en óptimas condiciones para fomentar la actividad atlética que es fundamental para los niños, jóvenes y adultos”.

Eugenio Paulone puntualizó que “la finalidad es concretar convenios que fortalezcan y revaloricen la actividad física en Resistencia”, y amplió diciendo que “en ese contexto, la pista de atletismo es emblemática e histórica, ya que en la década de los 80 fue la mejor superficie del nordeste, y es importante rescatarla para incentivar a la comunidad a hacer deporte”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio, la Defensoría de Niños de Resistencia y Salud Pública concretaron jornada de vacunación en Villa Gonzalito

Publicado

on

Por

En el marco del programa “Mi Vacuna, Mi mejor protección”, se logró en esta oportunidad atender a niños y adultos de Villa Gonzalito, acercando este servicio tan fundamental para que puedan completar el esquema de vacunación. Una actividad en conjunto entre la Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría Salud; en conjunto con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes local; la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El puesto de vacunación se estableció en la calle Lino Torres al 500 del barrio, punto en común entre los merenderos Josecito y Creciendo Felices, instituciones que colaboraron con la campaña.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó: “Desde mayo estamos vacunando de manera ininterrumpida y continuaremos con esta iniciativa hasta fin de año”. Afirmó que “el objetivo es llegar a cada merendero y comedor de Resistencia” y destacó que la jornada incluye la entrega de barbijos, alcohol en gel y se cumplen con todas las medidas sanitarias preventivas dispuestas por Nación y Provincia por el COVID-19.

Por su parte, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz, explicó que la visita fue en respuesta a un pedido surgido desde el barrio Villa Gonzalito y subrayó: “La vacunación es para toda la familia y trabajamos para que el derecho a la protección de la salud que brindan las vacunas pueda efectivizarse”.

Cruz destacó el trabajo en conjunto entre el programa “Mi vacuna, Mi mejor protección” propuesto por la Ciudad de Resistencia y la campaña provincial Adolescencia Cuidada: “Se pueden evitar enfermedades que derivan en patologías graves o enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes”.

Finalmente, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, celebró la articulación entre la Ciudad y la Provincia y sostuvo: “Tratamos de abarcar todos los barrios que solicitan la campaña de vacunación que alcanza a niños, adolescentes, madres, padres y también a todos los adultos que se acercan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un joven perdió la vida al caerle un poste

Publicado

on

Por

Se encontraba cortando un árbol en un domicilio. Fue trasladado al Nosocomio de Barranqueras.

Este mediodía, los efectivos tomaron conocimiento que, en la jurisdicción, se produjo un accidente laboral. Se trataba de un joven de 21 años quien perdió la vida tras caerle un poste de alumbrado público.

Hoy a las 12:30, personal de la Comisaria Quinta, fueron informados de un accidente en Avenida España y Fortín Tapenagá. Al llegar al lugar los efectivos tomaron conocimiento que el lesionado fue identificado como Gutiérrez, Lucas Moisés de 21 años, el cual fue trasladado en un vehículo particular por sus compañeros que se encontraban en el lugar trabajado.

Posteriormente a hora 13:00, personal de la Guardia Hospital Eva Perón de Barranqueras, informó el fallecimiento del joven, tras ser atendido por el médico en turno y diagnosticaron la causa del deceso “Traumatismo de Cráneo, Fractura y Hundimiento.”.

Finalmente, fiscal en Turno, dispuso que se de intervención al Gabinete Científico y Médico Policial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas