30 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Sociedad Católicos y evangélicos se unen contra el aborto y convocan a una...

Católicos y evangélicos se unen contra el aborto y convocan a una jornada de oración

Será el domingo 22 de este mes en todas las parroquias y templos del país. Lo acordaron la Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas.

La Iglesia católica y la gran mayoría de los cultos evangélicos en el país decidieron unirse en su oposición al proyecto de legalización del aborto que se apresta a enviar al Congreso el presidente Alberto Fernández con un fuerte gesto ecuménico.

La Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) acordaron que el domingo 22 de este mes se rece en todas sus parroquias y templos por la preservación de “la vida inocente no nacida” “Animados por el Espíritu Santo, los católicos y evangélicos sentimos la necesidad de encontrarnos para elevar nuestra oración a Cristo, único intercesor ante el Padre de todos”, dicen en un comunicado conjunto.

Y agregan: “El domingo 22 de marzo convocamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina”.

Durante el debate del proyecto anterior, en 2018, ambas confesiones religiosas habían emitido una declaración y fieles católicos se sumaron a una multitudinaria convocatoria evangélica en la avenida 9 de Julio.

Pero la jornada de oración ahora anunciada para dentro de 15 días es la primera acción que católicos y evangélicos organizan juntos para oponerse a la legalización del aborto y así tratar de potenciar su posición.

Ante la insistencia de Alberto Fernández de enviar el proyecto, ACIERA –que agrupa al 85 % de las iglesias evangélicas- había expresado días atrás su disposición a coordinar esfuerzos con la Iglesia católica.

La Iglesia católica oficiará este domingo –Día de la Mujer- una misa en Luján bajo el lema “Si a las mujeres, si a la vida”, con la que iniciará formalmente su campaña para oponerse al proyecto.

En tanto, las ONGs llamadas provida realizarán el sábado 28 de este mes una marcha desde Plaza Italia a la facultad de Derecho de la UBA por el “Día del Niño por Nacer”.

Resistencia
cielo claro
30 ° C
31.7 °
28 °
69 %
3.6kmh
0 %
mié
38 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °