En su primer mes de funcionamiento, el Centro Veterinario Municipal realizó la atención clínica de 570 animales, al tiempo que efectuó 163 castraciones. Además se colocaron 292 vacunas antirrábicas y se realizaron 68 desparasitaciones. En el mismo sentido, el quirófano móvil del municipio, que continúa con sus intervenciones en diferentes barriadas, del 1 al 5 de octubre funcionará en el barrio Parque Autódromo.
Con un saldo más que positivo a un mes de su inauguración, el hospital veterinario, ubicado en avenida San Martín 1845 de la capital chaqueña, brinda atención primaria para animales de la ciudad y del nordeste argentino.
El Centro de atención cuenta con dos consultorios para realizar atenciones clínicas, una sala de internación (que va a ser junto con el propietario y durante el día) y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización. Entre los nuevos servicios a prestarse, se sumarán cesáreas programadas y de urgencia.
Con la habilitación del Centro, la acción actual del Departamento de Zoonosis – dependiente de la Secretaria de Ambiente – que abarca la esterilización y la vacunación antirrábica, anexará tratamientos de quimioterapia y atenciones clínicas para las macotas. Además, se atenderán casos de urgencia que permita estabilizar al paciente, hasta que se concrete su derivación al profesional veterinario que sea necesario.