32.3 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Chaco 30-09-2018 Centro Veterinario Municipal: En su primer mes de funcionamiento realizó la...

30-09-2018 Centro Veterinario Municipal: En su primer mes de funcionamiento realizó la atención clínica de 570 animales, afectuaron 163 castraciones

En su primer mes de funcionamiento, el Centro Veterinario Municipal realizó la atención clínica de 570 animales, al tiempo que efectuó 163 castraciones. Además se colocaron 292 vacunas antirrábicas y se realizaron 68 desparasitaciones. En el mismo sentido, el quirófano móvil del municipio, que continúa con sus intervenciones en diferentes barriadas, del 1 al 5 de octubre funcionará en el barrio Parque Autódromo.

Con un saldo más que positivo a un mes de su inauguración, el hospital veterinario, ubicado en avenida San Martín 1845 de la capital chaqueña, brinda atención primaria para animales de la ciudad y del nordeste argentino.

El Centro de atención cuenta con dos consultorios para realizar atenciones clínicas, una sala de internación (que va a ser junto con el propietario y durante el día) y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización. Entre los nuevos servicios a prestarse, se sumarán cesáreas programadas y de urgencia.

Con la habilitación del Centro, la acción actual del Departamento de Zoonosis – dependiente de la Secretaria de Ambiente – que abarca la esterilización y la vacunación antirrábica, anexará tratamientos de quimioterapia y atenciones clínicas para las macotas. Además, se atenderán casos de urgencia que permita estabilizar al paciente, hasta que se concrete su derivación al profesional veterinario que sea necesario.

Resistencia
nubes dispersas
32.3 ° C
33.3 °
31 °
58 %
3.6kmh
40 %
mar
32 °
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °