30.7 C
Resistencia
lunes, enero 18, 2021
Home Tecnologia CES 2018: Nissan presentó sus autos que “leen la mente”

CES 2018: Nissan presentó sus autos que “leen la mente”

Nissan estuvo en CES 2018 para presentar una visión única del futuro donde los autos automáticos son capaces de ‘leer la mente’ de quién conduce. ¿Querés conocer más de este concepto? Seguí leyendo.
Nissan estuvo en CES 2018 para mostrar sus avances en materia de autos que se conducen solos. Cultura Geek recorrió la feria desde el lugar de los hechos, y traemos toda la información al respecto. Ahora que sabemos que los autos automáticos están lejos de ser una cuestión conceptual y ya se los pueden encontrar en algunos ambientes controlados, el gigante automotriz japonés demostró en qué avanzó esta tecnología.

 

La idea de Nissan se llama Brain-to-Vehicle (“Cerebro a vehículo“, o por sus iniciales, B2V), y permite que el auto lea tu mente. Esto no es tan ciencia ficción como parece, sino que más bien, “lee tus intenciones” para “mejorar la experiencia de conducción“, como explican desde la compañía. La base de esta es el Potencial cortical motriz, con el que a traves de un casco se leen las respuestas cerebrales a un evento. No es que el auto toma control de si mismo, pero sí hace correcciones al frenado o aceleración para suavizar la experiencia, y hace que el usuario se sienta más en control mientras se ayuda a prevenir accidentes.

Esta tecnología no busca reemplazar ningún sistema actual, sino redondear la experiencia y hacerla más fácil para el usuario. Vehículos actuales como el Murano o Maxima usan sistemas como sus “sistemas de colisiones predictivo“, y esto es solo el próximo paso en el mapa de carretera de Nissan. Ahora, con tecnología para leer ondas cerebrales y dar apoyo, la compañía busca poder obtener un vehículo que, antes de apuntar a que se conduzca solo como todos los demás del mercado, prefiere ser un vehículo que el usuario desee conducir, que tampoco es poca cosa.

Resistencia
cielo claro
30.7 ° C
31 °
30.6 °
27 %
4.6kmh
0 %
lun
30 °
mar
33 °
mié
34 °
jue
32 °
vie
34 °