25 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Chaco Chaco fue Sede del Encuentro de Profesores de Portugués que participan del...

Chaco fue Sede del Encuentro de Profesores de Portugués que participan del Proyecto Escuelas en Red

La directora de Plurilingüismo del Ministerio de Educación Gabriela Andreatta, presidió este martes una mesa de trabajo con docentes que participan del Proyecto Escuelas en Red: Portugués en el Nivel Secundario y la Universidad de Entre Ríos e involucra a distintas instituciones formadoras como universidades, Ministerios e institutos de Formación del Profesorado de Portugués y docentes de escuelas secundarias de las provincias del noreste argentino.

Por la provincia del Chaco, participaron además referentes de las Regiones Educativas 1, 8 y 12 y además se sumarán 6 escuelas brasileras, con quienes se generará un intercambio de experiencias. “Desde el Gobierno del Chaco, valoramos estos espacios de intercambio que nos permiten avanzar en la calidad educativa. Estas alianzas estratégicas que apuntan a mejorar prácticas, a partir de compartir saberes y potenciarse en el intercambio, forman parte de la línea de trabajo trazada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda”, puntualizó Gabriela Andreatta.

Promover la conexión de profesores de portugués

Por su parte, Germán Correa, quien es docente del profesorado de portugués del Instituto Josefina Comte de Corrientes y del profesorado de Portugués de la Universidad Nacional de Entre Ríos destacó: “Este proyecto está orientado a promover desde las distintas instituciones involucradas y a partir de la conexión de profesores de portugués del Nivel Secundario de todo el Noreste argentino, correspondiente a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, la socialización de recursos pedagógicos y estrategias para el desarrollo de la lengua portuguesa”.

Correa señaló que “en esta primera experiencia logramos conectar a 26 instituciones, y a partir de la mirada y los aportes de los profesionales de la región que trabajan en estas instituciones, esperamos poder crear una plataforma de comunicación para hacer visible la enseñanza del portugués en la región”. Indicó que a partir de esta plataforma se busca “comenzar a crear proyectos pedagógicos interinstitucionales en conjunto y en un futuro la creación de materiales para la enseñanza del portugués en nivel medio”.

El referente destacó que “ya se cuenta con una experiencia de intercambio con la Escuela Los Naranjos de Entre Ríos, con quienes ya se generó una experiencia de intercambio que incluyó visitas, por lo que se superó la virtualidad”.

 

Resistencia
cielo claro
25 ° C
26 °
23.9 °
61 %
4.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °