19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Chaco Chaco: penitenciario correntino estaba armado y tenía los permisos vencidos

Chaco: penitenciario correntino estaba armado y tenía los permisos vencidos

En el barrio San Pedro Pescador, sobre un camino costero al río Paraná, la Policía del Chaco demoró a un efectivo del servicio penitenciario que presta servicio en Corrientes, el cual circulaba armado y con sus credenciales vencidas, por lo cual terminaron demorándolo.
Ocurrió cuando el agente circulaba hacia la Antequera -Colonia Benítez-, precisaron fuentes policiales de la vecina provincia. Las acciones estuvieron a cargo de la Comisaría Primera de Barranqueras, que reveló además que el detenido tampoco contaba con autorización para circular.

Los numerarios de la Primera de Barranqueras se hallaban sobre el camino que lleva al barrio Pescador, realizando tareas preventivas en el marco del decreto nacional para dar cumplimiento a la cuarentena por el covid-19.

En ese marco, interceptaron un automóvil Chevrolet Sonic, conducido por un hombre de 33 años, que iba junto con su hermano, de 28, como acompañante. Destacaron que ninguno pudo justificar su presencia en la vía pública.
Ante los efectivos, el conductor se presentó como personal de la fuerza penitenciaria y argumentó que se encontraba en uso de una licencia especial, por lo cual solicitó que los dejaran seguir.

Desde la Policía del Chaco destacaron que en cumplimiento con las normas legales, el personal procedió a requisar el automóvil, donde hallaron una pistola de uso civil calibre 9 mm, con un cargador y 10 cartuchos en su interior del mismo calibre. Indicaron que poseía el arma con sus respectivos carnet de tenencia, legítimo usuario y portación, todos vencidos a la fecha.

Por ello se procedió a la conducción de ambas personas a la Comisaría Primera de Barranqueras.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °