Connect with us

Chaco

Chaco se prepara para implementar en mayo el programa “Asistiré ” en escuelas secundarias

Publicado

on

Luego de tres intensas jornadas de trabajo destinadas a la formación de los agentes territoriales, que conformarán duplas de perfiles profesionales para el trabajo en terreno que acompañarán las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios, y que fueran concretadas por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, se encuentra todo listo para el inicio del Programa Asistiré a partir del 7 de mayo. El mismo busca garantizar el derecho a la educación, a través de la prevención e intervención temprana ante el riesgo de abandono escolar en adolescentes y jóvenes.
Por la relevancia que tiene esta iniciativa conjunta con Nación, acompañaron en distintos momentos las tres jornadas de capacitación realizadas entre el miércoles y viernes, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, las coordinadoras nacional y provincial del Programa Asistiré, Manuela Cartolari y Marcela Dominguez, respectivamente; los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krlich Caro, de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos y de Interculturalidad y Pluringüísmo, Marcos Falchini; las directoras generales de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko; de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León, el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Szabo, además del director de Educación Secundaria, Darío Correa, quien tuvo una presencia permanente.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, durante su participación en las jornadas de capacitación concretadas esta semana valoró el perfil que tiene cada uno de los profesionales seleccionados para esta acción pedagógica integral, y dijo: “requerirá un valioso y comprometido trabajo en el terreno, pero confiamos en ustedes y como equipo nos comprometemos a apoyarlos y a viabilizar el trabajo de articulación para contribuir a la construcción de redes que ustedes puedan hacer en terreno”.
Instó a los profesionales a sumar su aporte para concretar este proyecto que es tan importante para la provincia, manifestando que: “su trabajo será fundamental y estamos seguros de que nos posibilitará revertir los indicadores que hoy nos ocupan”.
La coordinadora nacional del Programa Asistiré, Manuela Cartolari, señaló: “Estas tres jornadas fueron muy buenas, sobretodo porque fue muy valorado el Programa por parte de los directivos, que encontraron un apoyo importante en sus objetivos y en lo recursos que se les brinda, que son estos actores territoriales para trabajar en las escuelas y junto a su comunidad previniendo e interviniendo tempranamente en todos los casos de ausencias reiteradas, abandono escolar o interrupción de trayectorias”.
Además, la referente nacional destacó: “Asistiré ofrece una posibilidad concreta de hacer algo, sobre la realidad que lo directivos si conocen, pero por las exigencia de su trabajo cotidiano no pueden realizar un avance hacia el territorio, y por eso el programa está para sumar acción sobre esa preocupación de todos los actores educativos de la provincia en la tarea de apoyar las trayectorias educativas para la permanencia y el egreso”.
Respecto del perfil de los profesionales seleccionados para llevar adelante esta apuesta pedagógica integral, Cartolari valoró: “Encontramos que tienen una muy buena y sólida formación, así como también que tienen una mirada conciliadora y dispuesta para consolidar articulaciones, preparada para hacer una sinergia virtuosa y positiva a favor de todos los recursos que se puedan poner a disposición y activar para ayudar a los chicos a que permanezcan en las escuelas y avancen con aprendizajes significativos”.
“El 7 de mayo estarán saliendo al territorio las duplas de agentes territoriales, para trabajar junto a las escuelas en conjunto con los directivos, para encontrar a los jóvenes que no se matricularon o que comenzaron a no asistir, para poder empezar a trabajar de acá en adelante”, dijo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

El Club de Leones agasajó a las autoridades electas

Publicado

on

Por

El Club de Leones Resistencia San Fernando organizó una cena para agasajar la visita del gobernador de distrito O2, Ricardo Omar Giménez, y también celebrar la incorporación de nuevos miembros.

Asimismo, se entregaron certificados de apreciación para Gustavo Martínez y Elida Cuesta por haber sido elegidos intendente de la ciudad y diputada provincial respectivamente.

Ricardo Giménez, gobernador del distrito O2, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal, por nombrarlo distinguido visitante de la ciudad, cuya resolución fue entregada por Gustavo Martínez durante el evento.

Sobre su visita, el representante leonino en la región expresó que “es un orgullo saludar al Club de Leones de Resistencia San Fernando porque tiene una gran trayectoria, con más de 50 años de historia asistiendo a la comunidad y efectuando diversos servicios”, y agregó que “nuestra meta siempre es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Carlos Orce, presidente del Club de Leones San Fernando, explicó que “esta institución realiza numerosas actividades y desarrolla proyectos globales para combatir el hambre, cuidar el medio ambiente, sensibilizar sobre el cáncer pediátrico, mejorar la visión, prevenir la diabetes, incita a la juventud a concretar intervenciones sobre la paz y la educación, entre muchas otras propuestas que se llevan adelante”.

En una misma sintonía, detalló que “actualmente estamos llevando a cabo un programa muy avanzado para ampliar los consultorios oftalmológicos y construir un quirófano dedicado a oftalmología en la provincia, a través de un subsidio de la fundación Lion International”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Reacondicionaron espacios de la escuela deportiva “Crecer”

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Hábitat reparó juegos del jardín de infantes N°207

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat Escolar de la Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reparación de los juegos del Jardín de Infantes N° 207 del barrio San Cayetano. El grupo conformado por herreros, pintores y ayudantes refaccionó las hamacas, subibajas, toboganes y calesitas de la institución que diariamente recibe a 120 niños distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años.

En este sentido, Ariel Barreto, referente del Equipo Hábitat, explicó que la directora del establecimiento solicitó a la Presidencia del Concejo Municipal la intervención del Equipo y detalló que “el trabajo de los 7 operarios consiste en la recuperación de los juegos del patio del jardín” y que “el objetivo es seguir colaborando con las instituciones en el mantenimiento de las mismas”.

Por su parte, Patricia Roich, docente titular del Jardín de Infantes N° 207 agradeció “el trabajo del Equipo Hábitat en la institución”, y destacó que “es positivo que el grupo trabaje unificadamente para el bien común” y recordó: “El Equipo Hábitat ya nos vino a arreglar y limpiar el patio, también nos plantaron árboles donados, sanearon la escuela y ahora nos arreglaron los juegos y es fundamental para que los chicos salgan a divertirse y no se lastimen”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas