Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Chaque el Circo brindó un gran show en el barrio Don Bosco

Publicado

on

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concretó una nueva función de Chaque el Circo en el Parque Prosperidad del barrio Don Bosco. El programa lleva espectáculos circenses totalmente gratuitos a los distintos barrios de la ciudad, y está integrado por artistas locales, nacionales e internacionales.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y se mostró muy contento por haber podido concretar Chaque el Circo en el barrio Don Bosco, “ya que las inclemencias del clima no permitieron que se realice antes”.

El Titular Legislativo Comunal detalló que “se trata de un programa artístico que lleva el circo tradicional a los barrios, en forma gratuita, y que busca reunir a la familia, para que puedan pasar un momento agradable”.

Wilbur, el payaso que oficio de presentador, manifestó que “ser parte de Chaque el Circo es fantástico, porque nos permite llevar alegría a los chicos desde un gran show circense gratuito a los barrios alejados del centro”. Y añadió que “como se suele hacer en las plazas de los barrios, los vecinos se acercan, charlan entre ellos, toman mate y la pasan increíble, mientras miran un espectáculo con números increíbles que tenemos preparados para ellos”.

Valeria es contorsionista y señaló que “recorrer los barrios con esta compañía es muy lindo”, y agregó que “son varias las veces que ya vine y siempre espero para volver y darle a la gente un gran espectáculo”. Asimismo, resaltó que “este espectáculo es único, porque en ningún otro lado el circo recorre los barrios de manera gratuita, y es muy positivo que se descentralicen un poco los espectáculos”.

Maribel Rodríguez, vecina de la zona, acudió con su familia y agradeció a la Presidencia del Concejo por permitir que “el bello Parque Prosperidad albergue a Chaque el Circo, para que los más chicos y los más grandes puedan tener un divertimento en un momento difícil del país”.

Comments

comments

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 “Martín L. Guzmán”

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 “Martín L. Guzmán” en los festejos por sus 52 años. Durante el evento, afirmó que es un orgullo para todos los chaqueños contar con este nivel de formación académica en la educación local, y se comprometió a continuar con el apoyo que se brinda a las instituciones, para trabajar en conjunto por la calidad educativa.

Ubicada en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, la EET N° 32 “es referencia a escala de escuelas técnicas en la Argentina”, contó el titular del legislativo comunal.

“Como chaqueños estamos orgullosos de lo que representa esta escuela y tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para que podamos fortalecer la educación técnica”, dijo y tildó a estos estudiantes como ejemplo de formación y de referencia educativa en la Argentina.

Recordó que “es una escuela que también resalta a nivel Mercosur, porque desarrolla actividades con participación de ciudadanos de otros países para poder llevar adelante procesos de formación eficientes y adecuados”.

MANTENER LAS ESCUELAS LIMPIAS Y EN CONDICIONES

Martínez celebró poder acompañar a las instituciones educativas en su progreso y explicó que, desde Equipo Hábitat, se colabora con las escuelas para mantener limpios y en condiciones los predios y así garantizar un ambiente sano para los alumnos.

Felicitó a los estudiantes de esta escuela que participan de las Olimpiadas Futuro de la Presidencia del Concejo y llevan dos finales ya ganadas y sumó: “Estamos felices porque establecimos un buen vínculo de trabajo, y nos queda aún un tema pendiente que estamos gestionando para que el colectivo llegue hasta la puerta del establecimiento y los chicos no tengan que bajar en la ruta, o en la colectora”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez junto a Fundación Acerca y el padre Rafael Del Blanco inauguraron el mural de la Iglesia Santo Domingo

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; junto a Marta Soneira, directora de la Fundación Acerca; el padre Rafael Del Blanco, y vecinos de la zona, inauguraron el mural que realizaron las artistas Gabriela Rubiolo, Patricia Duran, Gabriela Pérez y Adriana Planich en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán del barrio España.

La obra se pudo plasmar gracias a la tarea articulada entre estas tres organizaciones, como respuesta a la comunidad religiosa.

El mural se llama “Cenáculo de los Apóstoles” y la imagen icónica religiosa que se representa es la “Última Cena” contenida por unas manos. La técnica utilizada para desarrollar la escultura fue cemento directo en relieve, metodología que se adoptó debido al volumen de la obra.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, se expresó muy contento de poder participar de este trabajo en conjunto entre la parroquia y la Fundación Acerca, y felicitó a las artistas que “con gran talento llevaron adelante esta obra excelsa que representa mucho para la comunidad y la iglesia”.

Además, comentó que “a través del esfuerzo de las personas que asisten a la parroquia y al acompañamiento de las instituciones se ha podido mejorar las instalaciones”. Y recalcó que “el gran mensaje que se dio es que se pueden lograr cosas muy positivas para la sociedad si se trabaja integrada y armoniosamente entre los estamentos del Estado, la comunidad religiosa, las fundaciones y los artistas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó un festival solidario que se realizo en zona oeste

Publicado

on

Por

Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín, realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que está bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro, como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X