Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Chaque el Circo cerró su Novena Edición con un Gran Show en Villa Don Alberto y se despide hasta el 2019

Publicado

on

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Chaque el Circo, concretó su última fecha del 2018 llevando toda la magia y alegría de los payasos, malabaristas y acróbatas a Villa Don Alberto. Más de 15 artistas de distintas partes del país acompañaron en esta novena edición con cuatro funciones de circo realizadas en distintas zonas de ciudad, con entrada libre y gratuita.

El payaso Pochosky, coordinador artístico de la troupe, celebró la gran cantidad de vecinos que acompañaron en todos los shows y afirmó que a pesar de que Chaque el Circo se despide este 2018, se viene con mucho más para el año que viene. “Vamos por más artistas y más barrios por recorrer, estamos muy felices por esta iniciativa que en lo que viene de ejecutada lleva dando trabajo a más de 80 circenses y visitando una gran cantidad de barriadas”, comentó.

Esta última fecha se realizó en Villa Don Alberto, donde estaba planeado iniciar esta edición y debió reprogramarse por el mal clima: “Estamos muy alegres y damos todo porque las familias nos vinieron a ver a pesar del calor y eso es muy lindo”, dijo Pochosky. Y recordó que este programa fue pensado por Gustavo Martínez con la idea de que el circo recorra los barrios de Resistencia para que todos puedan acceder a un espectáculo de primera calidad en forma gratuita.

“La mayoría de los eventos de calidad, como este, hay que pagar una entrada y no siempre las personas tienen para poder acceder y participar. Además, los circos van a clubes o instalan su carpa y es caro poder ver los shows, y gracias a la Presidencia del Concejo nosotros lo hacemos de forma libre y gratuita”.

En Villa Don Alberto los encargados de presentar los números artísticos fueron los payasos Aroma Aromita de Buenos Aires y Wilbur Burbuja de Formosa. Actuaron Ras Jere de Santa Fe con su equilibrio sobre rolo; el malabarista Juan Pan de Córdoba; y los artistas locales: el mago Lucas, Celeste Reynoso, y Ekeko, entre otros.

Juan Espinal es cordobés y parte de Chaque el Circo 2018. Juan Pan, como se lo conoce artísticamente, presentó en este barrio un número de malabares con distintos objetos y subido a un monociclo muy particular al que él denomina jirafa, por su gran altura. “Es la tercera vez que vengo a Resistencia para colaborar con eventos de la Presidencia del Concejo y nos gusta mucho, estamos muy cómodos y nos tratan muy bien”, dijo y destacó el compañerismo que genera el programa. “Creo que el arte es parte de la patria y que hay que federalizar un poco más la cultura, descentralizarla y expandirla como en este caso donde se da posibilidad a chicos de distintos puntos de la ciudad de ver circo”.

Lucas Alegre es mago y vive en Resistencia, no es la primera vez que se suma a Chaque el Circo que, como él mismo lo explica, es una gran oportunidad para los artistas locales de mostrar lo que hacen. “La verdad que para mi es algo espectacular, una propuesta increíble para los que menos tienen, y para nosotros es compartir con pares de otros lugares y aprender mucho”.

Wilbur, presentador, malabarista, y payaso, coincidió y dijo que el circo es su mundo: “Chaque el Circo nos gusta mucho y siempre que me invitan vengo porque vivo en Formosa y es una idea espectacular que tenemos que apoyar. Porque se piensa en todos los chicos, para que en el lugar donde estén puedan acceder a conocer qué es un circo y así recorrimos un montón de barrios en estos dos años del programa”.

“ES MUY LINDO LO QUE HACEN, NOS REÍMOS MUCHO”

Lucia Molina acudió con toda su familia a disfrutar del evento del cual indicó: “Esto es muy bueno y hace falta para los chicos, para que se diviertan un poco y convivamos entre todos los vecinos. Es muy lindo y no se ve esto de que recorran los barrios y sobre todo muy divertido”.

David Coronel es del barrio y acudió a ver el show junto a su hijo y sobrinos: “Me parece estupendo que traigan esto al barrio para la cantidad de chicos que hay en esta zona, esta muy bueno. Es muy lindo lo que hacen y nos reímos mucho”.

Catalina Iñiguez vino con sus hijos y sobre Chaque el Circo dijo: “Hermoso está, nos estamos divirtiendo mucho y hace falta porque ellos lo disfrutan muchísimo”. Coincidió Sebastián Almeida que vino a ver el espectáculo con su hija, y sumó: “Esta muy buena la propuesta porque se pensó en los chicos que por ahí no pueden llegar a un circo porque las entradas son elevadas, más como están las cosas ahora. Muy contentos por esto”.

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez entregó indumentaria a instituciones y clubes barriales: “apostando al deporte como herramienta de inclusión”

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entrego indumentaria y elementos deportivos para equipos de fútbol femenino y masculino, infantil, y veteranos; de vóley, hockey y para agrupaciones de carnavales barriales. Adelantó que vienen trabajando en una idea para este año para promover la retribución de estas entregas con acciones comunitarias por parte de los beneficiados y “así devolver este apoyo con tareas sociales en beneficio de la comunidad”.

Se trata de una más de las numerosas entregas que la Presidencia del Concejo realiza desde el inicio de su gestión, gracias al apoyo de diversas entidades y organismos públicos a través de los cuales gestiona las demandas. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Fortaleza, equipo de vóley femenino, Los Ángeles Fútbol Club, Veteranos del Central Norte, Roman Fútbol Club, Los Peques de Arena, Club de Amigos, SAMEEP, equipo de fútbol femenino, comparsa Cabureí Porá de Tirol, Mamis Hockey del Club Sarmiento, entre otros.

Martínez celebró poder concretar una entrega más de indumentaria deportiva para distintas instituciones de la ciudad, e hizo hincapié en la importancia de estas en la inclusión y el desarrollo de la sociedad. Las cuales trabajan con distintos grupos etarios ya sea veteranos de vóley, fútbol, equipos femeninos, e infantiles.

“Es muy reconfortante seguir generando herramientas para promover la práctica de deportes, tenemos que bregar para que todas nuestras instituciones continúen teniendo las herramientas para poder prestar este servicio. En este caso se trata de indumentaria, como camisetas y distintos elementos deportivos que necesitan para la práctica de cada disciplina”, marcó.

Recordó que “la práctica de deportes representa un gran moderador social y constructor de valores” por lo que “es necesario mantener en el tiempo la actividad deportiva, sobre todo en las primeras edades y juveniles, porque hace a la convivencia, a la integración y al compañerismo, como a la salud”.

Y afirmó que la apuesta a las actividades deportivas, culturales y recreativas ha sido “siempre una prioridad” en su gestión en Resistencia, que seguirá apostando a esto y agradeció “a todos los organismos que colaboran con el Concejo para poder hacer esto posible”.

LOS BENEFICIARIOS

Verónica Alejandra Enciso, en representación del equipo de fútbol infantil “Los Peque” de Villa Inmaculada, agradeció a Martínez por la indumentaria y sumó: “Estamos muy contentos porque los chicos esperaban ansiosos sus remeras. Esto es un gran aporte para nosotros porque la cancha es un lugar de felicidad para ellos y sabemos que hay muchos equipos que solicitaron esta ayuda por lo que estamos muy agradecidos de que nos haya tocado”.

Lorena Monzón, de la comparsa barrial de Puerto Tirol “Cabureí Porá”, aportó: “Estamos muy contentos por el aporte de Gustavo Martínez, es una gran ayuda y la verdad es que hay chicos que no pueden comprar su remera. Nos viene re bien para que se identifiquen frente a otras comparsas”.

Por parte de las Mamis Hockey del Club Sarmiento, Susana Gaúna, contó que juegan hace 13 años y que esta indumentaria es un gran apoyo para que puedan seguir haciéndolo. “Estamos muy agradecidos porque hacemos mucho esfuerzo para poder practicar y muchas veces no podemos tener todas las camisetas por lo que damos muchas gracias”.

Coincidió Liliana Ledesma, integrante del equipo de vóley “Fortaleza” y sobre la entrega dijo: “Es una alegría porque ahora podemos distinguirnos del resto de los equipos, porque tenemos nuestra camiseta. Agradecemos a Gustavo porque siempre está acompañando en todos los deportes, en este caso el amateurs que desempeñamos en tres categorías, jugando en todas las edades”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

El Equipo Hábitat emprendió trabajos de saneamiento en el barrio Luz y Esperanza

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat realizó tareas de desmalezamiento y limpieza en el barrio Luz y Esperanza por pedido de la comisión vecinal a través del Concejo Municipal.

Luego de la emergencia hídrica que atravesó la ciudad, los pastizales crecieron rápidamente y, como es una zona que limita con el terraplén, se acumularon muchos desperdicios perjudiciales para la salud. Se requirieron cuatro equipos con 21 personas, una retro pala y dos camiones para sanear los minibasurales que se formaron alrededor del barrio. También se procedió al descacharrado de los elementos que se fundieron con las últimas inundaciones y que los vecinos no pudieron descartar en su debido momento. Asimismo se limpiaron los bordes de la laguna, que son utilizados cotidianamente como espacio verde.

Como esta es una demanda que no se puede cubrir todos los días, a los moradores se les solicita acompañamiento, ya que estas zonas de la ciudad son los sitios donde la gente escoge tirar basura. Una forma de colaborar es sacar los desperdicios a tiempo para que el recolector de residuos haga su trabajo, y esto permite que no se formen los minibasurales.

Los vecinos manifestaron que el barrio, al no tener un mantenimiento constante, sufre con cada lluvia, y que el Equipo Hábitat es el que siempre responde en estos casos haciendo limpieza integral, desmalezamiento profundo y descacharrado permanente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat del Concejo efectuó trabajos de colocación de tubos y perfilado de calles en la Rubita

Publicado

on

Por

El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, realizó en el barrio La Rubita trabajos de nivelación de pasajes y calles, colocación de tubos en accesos y cruces de calle, y limpieza. El operativo se concretó en apoyo a la comunidad tras la solicitud de los vecinos.

En este barrio, ubicado en la zona Sur de la ciudad, se continúa con los trabajos complementarios a los que se realizaron durante la emergencia hídrica. Se intervino en seis a ocho cruces de calles colocándose más de 25 tubos en el sector, donde se trabajó con dos retroexcavadoras, una bobcat y una motoniveladora para realizar el perfilado de las calles.

El coordinador de Equipo Hábitat y Vecinos Activos de esta zona, Alexis Vargas, contó que entre 20 y 25 operarios trabajaron en la emergencia con palas y asadas para limpiar los canales obstruidos”, y que además se utilizó un tractor para sacar de los cruces de calles la basura que tapaba la normal circulación del agua.

Sobre la metodología de trabajo, explicó que con el programa de la Presidencia del Concejo denominado Vecinos Activos, se logra el contacto y participación de los vecinos de las barriadas, que son los que solicitan los trabajos a Equipo Hábitat. Este último, coordinado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, fue creado para colaborar con los trabajos que realizan el Ejecutivo Municipal y Provincial para mantener en condiciones los barrios de Resistencia.

El referente comentó que son distintas las temáticas con las que se trabajan, y que en esta oportunidad Equipo Hábitat Desagües estuvo a cargo y realizó aperturas de cunetas, de calles, perfilados de pasajes, entre otros trabajos. “Con el trabajo de perfilado logramos ensanchar pasillos que hay en la zona para que puedan usarse como calles y así vamos urbanizando este sector que está muy poblado”, contó.

Recordó que en este sector se viene trabajando desde el inicio de Equipo Hábitat, pero que los trabajos se reforzaron luego de las intensas lluvias que provocaron serios inconvenientes de anegaciones a principio de enero. “Estuvimos trabajando en la emergencia hídrica y ahora seguimos con lo que se puede colaborar para poder en condiciones lo lugares que más sufrieron el temporal”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X