Connect with us

Chaco

Charata: Peppo entregó títulos de propiedad y garantizó bonificación de la tarifa eléctrica para pequeños productores

Publicado

on

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este martes en Charata el acto de entrega de 450 títulos de propiedad que corresponde a 11 Barrios de la localidad en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral. y el documento por el que aporta un subsidio para bonificar la tarifa eléctrica destinada a 14 mil productores rurales. Además recorrió distintas obras de pavimento que se están ejecutando en la localidad con el aporte del Estado provincial.
Peppo destacó que todas estas obras se pueden llevar adelante en Charata “gracias al trabajo en forma conjunta con la intendenta en un contexto difícil del país”. “Trabajamos juntos por el Chaco, la inversión en obras públicas es fundamental y es lo priorizamos desde el inicio de mi gestión”, indicó.
Tras su arribo a la localidad, el gobernador realizó una recorrida por obras de pavimento urbano que se están ejecutando y que están prontas a inaugurarse. “Son siete cuadras en construcción sumado a las 16 cuadras que ya se realizaron, acompañadas de sus respectivas veredas e iluminación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el gobernador.
Al mismo tiempo a través del programa Chaco Subsidia, Peppo entregó a un total de siete cooperativas rurales, bonos de $1000 para cada productor rural para cubrir los gastos de luz. “Es un aporte importante para nuestros productores rurales, con un gran esfuerzo de la provincia que beneficia a 14 mil productores de distintas cooperativas”, explicó Peppo.
Acompañaron al gobernador la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el secretario de Municipios y Ciudades, el presidente de Secheep, José Tayara y el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich.

“Un derecho cumplido”
La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, señaló que este es uno de los momentos más importante para la ciudad, para las familias que recibieron sus títulos de propiedad y para las cooperativas rurales. “Es un momento especial porque hoy varias familias reciben el título de su vivienda que significa dignidad y un derecho cumplido”, expresó y afirmó que esto se logró gracias a la decisión del gobernador junto al Instituto de Viviendas.
Asimismo, resaltó el trabajo de las cooperativas que recibieron un bono que subsidia al usuario “Que bueno tener un gobierno que ayude a su pueblo, vivimos tiempos críticos pero tenemos el acompañamiento para salir adelante”.

“La forma de seguir trabajando es a través de las cooperativas rurales”
Rubén Bravo, presidente de la Cooperativa de agua potable, otros servicios públicos y vivienda de la localidad de Charata agradeció al gobernador “en nombre de todas las cooperativas de electrificación rural que hay en el Chaco” y explicó que a partir de la mesa de trabajo que se inició con la Dirección de Energía y la gente de Secheep “hemos llegado a un subsidio de 1000 pesos por usuario durante entre 3 a 6 meses a las cooperativas rurales”.
Bravo afirmó que esto “ayuda de alguna forma” a paliar la situación difícil que les toca vivir tras la emergencia hídrica a las zonas Sudoeste y Oeste (Charata). En ese sentido detalló que en el departamento Chacabuco el beneficio alcanza a “alrededor de 950 familias rurales”.
El referente de las cooperativas consideró que “la forma de seguir trabajando es a través de las cooperativas rurales que representan a muchos vecinos y en esta situación debemos tratar que las familias sigan quedando en el campo y en algunos casos recomponer el sistema productivo de aquellas a las que la crisis hídrica ha dejado sin nada”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas