19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional “Chiche” Duhalde le planteó a Larroque la necesidad de “volver a armar...

“Chiche” Duhalde le planteó a Larroque la necesidad de “volver a armar las redes territoriales”

“A Larroque le ha tocado un ministerio muy complicado y difícil donde uno puede observar que las patologías sociales se van complejizando y quiere volver a rearmar las redes territoriales”, consideró la ex senadora nacional y referente de las manzaneras, Hilda “Chiche” Duhalde, al valorar la convocatoria del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

“No puede ser que la Mesa del Hambre no se haya reunido más en un momento como este donde el Estado no puede comprar ni arroz”. Con tono crítico, recordó el episodio de sobreprecios de alimentos e instó: “Hay que hacerle un by pass a la burocracia y encontrar los mecanismos para que la gente tenga para comer”.

En este sentido, adelantó que le pedirá al presidente Alberto Fernández una reunión. “Ya que no entiendo que estamos tan ausentes en el tema alimentario. Estamos en una de las peores situaciones y hay que crear un grupo al estilo SWAT, un comité de crisis que esté en el terreno y sepa cuáles son los problemas de la gente”, indicó.

Tambien se mostró preocupada ante la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio “dada la idiosincrasia argentina”. “Somos bastantes irrespetuosos de las normas”, subrayó.

Este jueves, la referente de las denominadas manzaneras fue convocada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, para hablar sobre la problemática social que azota puntualmente al Conurbano como efectos de la pandemia del coronavirus.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °