Connect with us

Coronavirus

China comienza a probar una vacuna en un centenar de voluntarios

Publicado

on

Las primeras dosis fueron testeadas en personas de 18 a 60 años que viven en la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus.

China comenzó los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus ​con un centenar de voluntarios, mientras varios países participan de una carrera contra reloj para encontrar una manera de combatir la pandemia.

Unos 108 voluntarios, divididos en tres grupos, recibieron sus primeras inyecciones el viernes, según informó el lunes el diario Global Times. Son personas que van de los 18 a 60 años y que residen en la ciudad de Wuhan, donde el Covid-19 fue identificado en diciembre antes de extenderse por todo el mundo.

Los funcionarios de salud del gigante asiático habían dado luz verde a los experimentos en humanos el 17 de marzo, día en que las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron la primera prueba de una vacuna en Seattle con 45 voluntarios adultos.

En la actualidad no existe una vacuna o tratamiento para el virus, que hasta la fecha provocó la muerte a más de 14.000 personas en todo el mundo.

Coronavirus: crecen las dudas sobre las cifras de infectados en Irán

El anuncio de las pruebas ocurre en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump​ acusó a Pekín de ser responsable de la propagación del “virus chino”, una expresión que irritó profundamente al gigante asiático.

En un tono decididamente nacionalista, un editorial de Global Times la semana pasada afirmó que “desarrollar una vacuna es una batalla que China no puede permitirse perder”.

Compañías farmacéuticas multinacionales se comprometieron el jueves a desarrollar una vacuna “en cualquier parte del mundo”, en un tiempo estimado de 12 a 18 meses como mínimo.

Radiografía del coronavirus en el mundo: más de 14.000 muertos y 324.000 contagiados en todo el planeta

Por su parte, Rusia anunció que también comenzó a probar una vacuna en animales. Los primeros resultados se conocerán en junio. El país había asegurado en enero que se lanzaría inmediatamente al desarrollo de una vacuna.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Suman 18 los efectivos contagiados de coronavirus en la Policía de Chaco

Publicado

on

Por

Con cuatro nuevos casos confirmados desde el domingo, la cantidad de efectivos infectados con coronavirus ascendió a 18 en la Policía de Chaco.

Así lo confirmaron este martes desde la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial, a cargo del comisario general Fernando Romero, quien no brindó mayores detalles.

Por otro lado, se mantiene en un solo caso positivo de dengue detectado en un agente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gran Toba: “Por fuera se ve que tenemos seguridad, pero por dentro, ni siquiera hacen el recorrido”

Publicado

on

Por

Ante el aumento de casos en el barrio Gran Toba, donde según los últimos datos oficiales son 119 los contagiados y 10 los fallecidos, Stella Maris Morales y Laura Pérez, dos referentes del asentamiento -que comprende seis barrios en total-, manifestaron algunas irregularidades respecto al accionar de Salud.

Morales forma parte del Comité de Emergencia del Gran Toba y acompaña como voluntaria a los médicos que realizan los hisopados en el CIC, y contó la terrible situación que atravesaron durante el fin de semana, pero sobre todo ayer, cuando según relató, no obtuvieron respuesta de Salud tras el fallecimiento de uno de los “hermanos qom”.

“Nuestro hermano murió a las 1, todo el día estuvimos pidiendo que se lo retiren. Trajeron la ambulancia esa, pero no la usan, dicen que es solo para pacientes con coronavirus y no la usaron para nuestro hermano fallecido”, denunció Morales.

Es que, según señalaron distintos referentes del Gran Toba, esa ambulancia fue dispuesta únicamente para tratar pacientes con Coronavirus. Ateniéndose a las medidas de higiene y seguridad que la enfermedad lo requiere.

Sin embargo, la mujer adujo que el fallecido era una persona con Covid-19 y lamentó “es lo mismo que estuviéramos sin ambulancia”.

En ese sentido, agradeció a Elizabeth Gonzalez, la interprete del Poder Judicial que “nos ayudó a conseguir el traslado del cuerpo, casi 12 horas después”, dijo.

Además, en dicha ambulancia, según contó Antonio Patricio, presidente de la comisión del Toba, “no había doctores, sólo estaba el chofer”; éste, es uno de los principales problemas que tienen el “poco personal médico a disposición”. “Nosotros estamos conformes con el trabajo de los equipos médicos, pero hacen falta más, son pocos”, reafirmó Morales.

Por otra parte, habló de la discriminación que viven a raíz del avance de los casos de coronavirus. “Muchas personas perdieron sus trabajos, no tienen qué comer, necesitamos asistencia del Gobierno para comer, no alcanza con la mercadería que nos dieron”, dijo.

Finalmente, confirmó que el Comité de Emergencia del barrio, solicitó que “bajen las autoridades del Gobierno al barrio”. “Queremos hablar con la ministra de Salud o el Gobernador”, dijo.

A su turno, Laura Perez, también vecina del barrio y referente de la zona 1 del Gran Toba contó otras particularidades de la situación que viven.

“Tenemos una ambulancia pedida por los presidentes de comisión, que está estacionada, hubo heridos de arma blanca, pero esa ambulancia no se mueve si el paciente no tiene covid; y comprende todos los barrios del Gran Toba. Esa ambulancia cuando se necesita tendría que estar moviendose y eso no pasa”, denunció.

Por otra parte, detalló que, hasta la fecha, la carpa sanitaria “está cerrada, no funciona, no hay médicos, estan cerradas con llave”. “Tiene que tener una aplicación real, no solamente desde la pantalla para la foto, por fuera se ve que tenemos seguridad, Policía y el Ejército, pero por dentro, ni siquiera hacen el recorrido por los barrios”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus

Publicado

on

Por

España comienza hoy diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, tras haber logrado controlar uno de los peores brotes a nivel mundial, que hasta el momento provocó 26.834 muertos, según los últimos datos oficiales.

Será el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, destacó el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la declaración oficial que será aprobada en el Consejo de Ministros.

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta.

Asimismo, está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, y también habrá otras conmemoraciones.

El luto se inicia una vez que todo el país avanzó en la relajación del estricto confinamiento impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se habían registrado ya 120 muertes y más de 4.200 contagios.

Dos meses y medio después, España contabiliza 26.834 muertos por Covid-19, luego de que ayer el Ministerio de Sanidad corrigiera a la baja el registro por duplicidades o casos no confirmados, descontando casi 2.000 fallecidos.

Hasta el momento, el brote local de coronavirus afectó a un total de 235.400 personas.

Al anunciar el luto oficial, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo”, y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de “convivencia y concordia”.

La decisión de iniciar el duelo coincide con el aumento de la tensión política entre el gobierno de coalición progresista que encabeza Sánchez y la oposición de derecha y extrema derecha por la extensión del estado de alarma que rige en España.

El fin de semana pasado, el partido ultraderechista Vox, que también acusa al gobierno de mentir respecto a la cifra real de muertos por la Covid-19, lanzó a sus simpatizantes a la calle para pedir al renuncia del Ejecutivo.

La extrema derecha y el conservador Partido Popular (PP) elevaron su tono contra el gobierno, después de que los socialistas y Unidas Podemos (UP) pactaron con los independentistas vascos de Bildu su abstención en la votación de la última prórroga del estado de alarma.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas