20 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Nacional Cierre de campaña: Lavagna comparó el país de Macri con el Apartheid

Cierre de campaña: Lavagna comparó el país de Macri con el Apartheid

Consenso Federal cerró su campaña previa a las PASO en la localidad bonaerense de San Martín y el precandidato presidencial del espacio, Roberto Lavagna, llamó a no votar “ni a los malos de antes ni a los de ahora” en referencia al macrismo y el peronismo. Sin embargo, hizo una fuerte comparación del rumbo del país de Mauricio Macri con el Apartheid.

Con un extenso ejemplo, el ex ministro de Economía igualó la realidad de la Argentina si sigue este camino con la segregación racial que sufrió África hasta principios de la década del 90.

“Cierren por unos momentos los ojos y piensen lo siguiente, pasan 30 años y un día nos encontramos con alguien y decimos ‘esta cara la conozco’, esta cara es la de un chico de entre 10 y 15 años que una vez nos limpió un trapito el auto o nos mostró sus habilidades con algunas pelotas. Ahora tiene 30 años más y ese hombre es muy distinto del hombre que hay hoy, hoy el hombre trabajador es alguien que que tiene casco , es alguien que tiene ropa y zapatos de trabajo, es una enfermera que tiene su equipamiento su uniforme y demas. Pero de 30 años a quien vamos a ver es a alguien distinto, vamos a ver a alguien que no tuvo educación, a alguien que no tuvo educación, a alguien que no tuvo vivienda y que sí ha tenido una famlia que ha venido creciendo en las mismas condiciones miserables que él creció”, arrancó Lavagna.

Acto seguido, insistió: “Eso significa que dentro de 30 años la sociedad argentina va a ser algo muy distinto, algo que seguramente no queremos ver. Empieza a ver en Argentina un cierto acostumbramiento al a pobreza, casi como si fuera inevitable o natural, se olvidan que hace 35 años la pobreza era del 4% y hoy es del 35%”.

Sobre el final, fue contundente con la comparación: “Ese acostumbramiento es algo contra lo cual debemos luchar, ¿saben por qué?, porque empieza a ser un Apartheid, un Apartheid de orden económico, social y educacional. Empiezan a ser los desclasados, los que nos olvidamos por completo y nos rendimos. Sí se puede resolver, sí se debe resolver. No a esta separación, no a este apartheid económico y social”.

https://twitter.com/PolArg/status/1159534593244110854

Resistencia
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
25 °
jue
19 °