24.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Chaco Cinco casos positivos de COVID-19 en Puerto Bermejo

Cinco casos positivos de COVID-19 en Puerto Bermejo

Lo confirmó el intendente Isaac Velozo, en declaraciones al programa de radio Alerta Urbana. Todos están relacionados con el caso de un vecino que se hace diálisis en el centro asistencia de la ciudad de Resistencia que fue denunciado penalmente por el gobierno de la provincia. Se ordenó cerrar los accesos al pueblo.

Hace una semana, Bermejo registraba un solo caso, la cuidadora de este paciente de diálisis, una mujer de 65 años, pero en la fecha los casos positivos son cinco y todos tienen el mismo contacto estrecho.

Precisamente hace una semana, el jefe comunal había relatado al portal Chaco Día por Día que la mujer vive a media cuadra de la persona que cuida, pero con un grupo familiar numeroso. La mujer fue testeada luego de que trascendieran la cantidad de casos vinculadas al centro de diálisis pese a que no presentaba ningún síntoma. Con las herramientas que tienen disponible en Bermejo se le hizo un test de olfato y se detectó que la mujer no lo registraba tras lo cual se le efectuó un hisopado que confirmó el positivo de coronavirs.

A una semana de ese positivo, la ciudad detectó otros cuatro casos, que por el momento totalizan los cinco que hay, que en la fecha están aislados y voluntarios o personal del municipio se encarga de acercarles los elementos necesarios, entre ellos comida.

También a partir de ello, se dispuso el cierre del ingreso y egreso al pueblo. El intendente pidió que los efectivos de la Policía que son del pueblo presten servicios en el lugar. Los proveedores de alimentos pueden ingresar descargar y retirarse, y otros servicios como el gas envasado es dejado en el acceso a la ciudad.

Resistencia
lluvia ligera
24.8 ° C
26.1 °
24 °
88 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °