Connect with us

Entretenimiento

Cinco de los nueve grupos de la sede resistencia se lucieron en la primera noche de la gran final del Pre Cosquín 2019

Publicado

on

El mayor certamen de folklore del país sigue su curso rumbo a consagrar a los artistas que serán parte de las nueve lunas de Cosquín que comienza el 26 de enero. En esta primera noche de final subieron al escenario Atahualpa Yupanqui cinco de los nueve rubros que compiten por la Sede Resistencia, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal a través del programa Cultura Ciudadana.

Actuaron en el duo vocal: Romina Barrionuevo y Santiago Marín; el conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; por tema inédito: Zunilda Aguirre; en malambo individual masculino: Sebastian Ángel Romero; y la pareja de baile tradicional: Sergio Romero y María Celeste Pared. Esta noche se presentarán los cuatro rubros restantes que son: el solista vocal masculino: Guido Encina; el conjunto de malambo: Recuerdo Salteño; la pareja de baile tradicional: Analía Gómez y Nahuel Mansilla; y el conjunto de baile folklórico: ballet Danzante. En esta última noche y tras actuar los rubros restantes, el jurado anunciará a los ganadores.

EL HOMENAJE AL FOLCLORISTA GERMÁN ENCINAS

Esta noche fue muy especial para los artistas de la Sede Resistencia ante el reciente fallecimiento de Germán Encinas. Un evento que llenó de tristeza al ambiente local folclórico y ante lo cual la organización y todos los artistas de esta sede decidieron rendirle homenaje al bailarín y profesor de folklore en cada una de sus pasadas por el escenario de Cosquín.

LLEGAR A LA FINAL: A UN PASO DE TOCAR EL SUEÑO CON LAS MANOS

Fabio Carballo tomó la posta por todos los integrantes de Nuevo Tiempo y tras actuar en la primera noche de la final del Pre Cosquín contó: “Estamos muy contentos de poder volver al escenario ya como finalistas, esperamos tener los mejores resultados. Disfrutamos mucho del escenario y más al sentir este gran acompañamiento por parte del público. Esto es maravilloso”.

Zunilda Aguirre aseguró que es la emoción la que principalmente se adueñó de ella al estar arriba del escenario interpretando el tango inédito “Aquí Piazzolla tu Ciudad”, junto al maestro Aldo Verón. “Es una emoción terrible la que estamos viviendo y quiero resaltar el gran apoyo del autor de la música Ricardo Tito Gómez”, dijo y aseguró que es un orgullo haber llegado a la final con ocho artistas más por parte de la Sede Resistencia: “Tenemos grandes valores que muchas veces están escondidos y era fundamental esta sede para poder darles un impulso y lugar. Estoy feliz de este resultado aunque tengo un desencuentro de emociones ante el fallecimiento de Germán Encinas. La verdad que estamos con un gran dolor pero entendemos que desde nuestro lugar el homenaje que debemos hacerle es dejar todo en el escenario”.

Romina Barrionuevo y Santiago Marín, finalistas en el rubro dúo vocal, cantaron una cueca cuyana, en una noche donde el público invadió la Plaza Próspero Molina. “Entregamos todo y ya queda en manos del jurado y de Dios, bajamos del escenario muy conformes con lo que hicimos”, marcó Romina. Por su parte, Santiago resaltó: “Es excelente lo que se logró con la Sede Resistencia y habla muchísimo de los grandes valores que tiene todo el NEA, porque más allá de que la sede sea en Resistencia, nosotros somos formoseños y competimos y representamos a esta que la vemos ya como nuestra casa”. Los artistas también dedicaron su actuación en homenaje a Germán Encinas y expresaron su solidaridad con la familia del folclorista fallecido.

Sebastian Ángel Romero se llevó todos los aplausos en esta nueva pasada por el escenario mayor, ahora ya como finalista y persiguiendo el sueño de llegar al festival principal. El joven, que compite por el rubro malambo individual masculino, vivió una jornada invadida de emociones y debiendo afrontar el fallecimiento de Germán Encinas. “Es una instancia final, cargada de muchas emociones como fue esto, y lamentablemente nos toca despedir a la distancia a un profesor muy conocido de Chaco, un amigo de mucho tiempo y que mejor homenaje que despedirlo haciendo lo que le gustaba”, afirmó.

“Increíble lo que se dio arriba del escenario, estamos felices y conmovidos, porque fue un momento muy lindo”, contó María Celeste Pared sobre su pasada junto a Sergio Romero, en el rubro pareja de baile tradicional. “Estamos encantados de ser parte de la delegación Resistencia, es un honor. Nos sentimos plenos en el escenario y dimos todo para que esta sede quedé en lo más alto del certamen”, agregó Romero. La pareja también brindo sus condolencias a la familia de Germán Encinas y desde su lugar hicieron su homenaje: “Nada más lindo que recordarlo así, bailando”, marcó Pared.

Comments

comments

Entretenimiento

Eduardo Feinmann mostró fotos de Paola Krum de vacaciones y la destrozó: “Pruebe cocinando”

Publicado

on

Por

En el noticiero que conduce en A24, Eduardo Feinmann destrozó con fuertes críticas a la actriz Paola Krum luego de sus dichos sobre su situación económica.

La intérprete, durante el fin de semana, contó públicamente que por el presente económico debió restringir sus gastos: “Antes, pedía delivery todos los días y ahora no puedo”.

“Tengo solamente un cuarto calefaccionado porque la cosa esta difícil”, contó Krum en diálogo con CNN.

En el noticiero que conduce en A24, Eduardo Feinmann destrozó con fuertes críticas a la actriz Paola Krum luego de sus dichos sobre su situación económica.

La intérprete, durante el fin de semana, contó públicamente que por el presente económico debió restringir sus gastos: “Antes, pedía delivery todos los días y ahora no puedo”.

“Tengo solamente un cuarto calefaccionado porque la cosa esta difícil”, contó Krum en diálogo con CNN.

Tras escuchar el audio, continuó diciendo: “En un momento habla de que no tiene para pagar delivery todos los días. ¿Es la misma que pasó, por ejemplo, este verano en Punta del Este y en Río de Janeiro? ¡Qué crisis tan particular!“.

“O por ejemplo la pasó en el Caribe, tenemos la foto de la señora. Ahí está chupando un coco. Yo les digo, actores y actrices, si no pueden pagar cosas que todos sabemos que sí pueden pagar, borren estas fotos de los paseos internacionales de los últimos meses. Lo que dijo la señora es muy humillante“, finalizó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Luego de abandonar el programa de Fantino, Alfredo Casero anunció que se va del país

Publicado

on

Por

Alfredo Casero protagonizó muchas polémicas en los últimos tiempos y luego de su fallida incorporación a Animales Sueltos tomó la decisión inesperada de irse del país.

“Me voy afuera a trabajar en un proyecto que tengo hace mucho en España. Hago música barroca y tenemos un grupo que todavía no terminamos de cerrar. Tengo muchas ganas de ir y me tomo el tiempo de poder ir a laburar y armarlo. Hace años que vengo haciendo cosas ahí y ya tenemos fechas. Ya anduvimos por Londres, Inglaterra. Luego haré shows propios en Palma de Mallorca”, aseveró en el programa de radio de Angel de Brito.

“Esto es un proyecto que viene desde el 2017. Voy a volver para seguir haciendo giras por el país, que es el único trabajo que tengo y me encanta. El trabajo de un actor tiene muchos vaivenes, es como el de un chacarero. Hay que mantener cierto manejo de la economía. Tengo que volver a lo que yo quiero hacer. Igual nunca voy a dejar de pelear por lo que me parece”, concluyó el humorista.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Los memes y reacciones tras escuchar “Medellín”, la nueva canción de Madonna con Maluma

Publicado

on

Por

Este 17 de abril Madonna lazó de forma oficial su nuevo sencillo llamado “Medellín”, que grabó junto al colombiano Maluma y que prometía ser uno de los hits del año.

Sin embargo, la recepción de los fans de la reina del pop, y de los usuarios de redes sociales en general, demostraron que la experta en la reinvención no logró el cometido de agradar a las nuevas generaciones, aunque fiel a su estilo, está en boca de todos.

Mientras se espera que la cadena MTV lance el video oficial el próximo 24 de abril, la industria de la música ya pudo escuchar “Medellín”, que reúne varios estilos musicales como el pop, el urbano y el trap. Es la primera entrega del nuevo álbum de Madonna, que ha promovido como “Madame X” y que llegará a las tiendas el 14 de junio próximo.

En Twitter no perdonaron a Madonna por la canción, pues esperaban algo más poderoso… Algunos se mostraron furiosos como Britney Spears en sus problemas mentales de 2007.

Otros recordaron a la integrante de la caravana migrante que se quejaba porque les daban frijoles para comer durante su paso por México.

Los más filosos recordaron el pleito de Madonna con Lady Gaga, por lo que usaron la imagen de la cantante para molestar a la reina del pop.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X