Connect with us

Entretenimiento

Cinco de los nueve grupos de la sede resistencia se lucieron en la primera noche de la gran final del Pre Cosquín 2019

Publicado

on

El mayor certamen de folklore del país sigue su curso rumbo a consagrar a los artistas que serán parte de las nueve lunas de Cosquín que comienza el 26 de enero. En esta primera noche de final subieron al escenario Atahualpa Yupanqui cinco de los nueve rubros que compiten por la Sede Resistencia, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal a través del programa Cultura Ciudadana.

Actuaron en el duo vocal: Romina Barrionuevo y Santiago Marín; el conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; por tema inédito: Zunilda Aguirre; en malambo individual masculino: Sebastian Ángel Romero; y la pareja de baile tradicional: Sergio Romero y María Celeste Pared. Esta noche se presentarán los cuatro rubros restantes que son: el solista vocal masculino: Guido Encina; el conjunto de malambo: Recuerdo Salteño; la pareja de baile tradicional: Analía Gómez y Nahuel Mansilla; y el conjunto de baile folklórico: ballet Danzante. En esta última noche y tras actuar los rubros restantes, el jurado anunciará a los ganadores.

EL HOMENAJE AL FOLCLORISTA GERMÁN ENCINAS

Esta noche fue muy especial para los artistas de la Sede Resistencia ante el reciente fallecimiento de Germán Encinas. Un evento que llenó de tristeza al ambiente local folclórico y ante lo cual la organización y todos los artistas de esta sede decidieron rendirle homenaje al bailarín y profesor de folklore en cada una de sus pasadas por el escenario de Cosquín.

LLEGAR A LA FINAL: A UN PASO DE TOCAR EL SUEÑO CON LAS MANOS

Fabio Carballo tomó la posta por todos los integrantes de Nuevo Tiempo y tras actuar en la primera noche de la final del Pre Cosquín contó: “Estamos muy contentos de poder volver al escenario ya como finalistas, esperamos tener los mejores resultados. Disfrutamos mucho del escenario y más al sentir este gran acompañamiento por parte del público. Esto es maravilloso”.

Zunilda Aguirre aseguró que es la emoción la que principalmente se adueñó de ella al estar arriba del escenario interpretando el tango inédito “Aquí Piazzolla tu Ciudad”, junto al maestro Aldo Verón. “Es una emoción terrible la que estamos viviendo y quiero resaltar el gran apoyo del autor de la música Ricardo Tito Gómez”, dijo y aseguró que es un orgullo haber llegado a la final con ocho artistas más por parte de la Sede Resistencia: “Tenemos grandes valores que muchas veces están escondidos y era fundamental esta sede para poder darles un impulso y lugar. Estoy feliz de este resultado aunque tengo un desencuentro de emociones ante el fallecimiento de Germán Encinas. La verdad que estamos con un gran dolor pero entendemos que desde nuestro lugar el homenaje que debemos hacerle es dejar todo en el escenario”.

Romina Barrionuevo y Santiago Marín, finalistas en el rubro dúo vocal, cantaron una cueca cuyana, en una noche donde el público invadió la Plaza Próspero Molina. “Entregamos todo y ya queda en manos del jurado y de Dios, bajamos del escenario muy conformes con lo que hicimos”, marcó Romina. Por su parte, Santiago resaltó: “Es excelente lo que se logró con la Sede Resistencia y habla muchísimo de los grandes valores que tiene todo el NEA, porque más allá de que la sede sea en Resistencia, nosotros somos formoseños y competimos y representamos a esta que la vemos ya como nuestra casa”. Los artistas también dedicaron su actuación en homenaje a Germán Encinas y expresaron su solidaridad con la familia del folclorista fallecido.

Sebastian Ángel Romero se llevó todos los aplausos en esta nueva pasada por el escenario mayor, ahora ya como finalista y persiguiendo el sueño de llegar al festival principal. El joven, que compite por el rubro malambo individual masculino, vivió una jornada invadida de emociones y debiendo afrontar el fallecimiento de Germán Encinas. “Es una instancia final, cargada de muchas emociones como fue esto, y lamentablemente nos toca despedir a la distancia a un profesor muy conocido de Chaco, un amigo de mucho tiempo y que mejor homenaje que despedirlo haciendo lo que le gustaba”, afirmó.

“Increíble lo que se dio arriba del escenario, estamos felices y conmovidos, porque fue un momento muy lindo”, contó María Celeste Pared sobre su pasada junto a Sergio Romero, en el rubro pareja de baile tradicional. “Estamos encantados de ser parte de la delegación Resistencia, es un honor. Nos sentimos plenos en el escenario y dimos todo para que esta sede quedé en lo más alto del certamen”, agregó Romero. La pareja también brindo sus condolencias a la familia de Germán Encinas y desde su lugar hicieron su homenaje: “Nada más lindo que recordarlo así, bailando”, marcó Pared.

Comments

comments

Entretenimiento

Cristina Pérez y Rodolfo Barili: ¿blanquearon su relación o fue una estrategia?

Publicado

on

Por

Cristina Pérez y Rodolfo Barili tuvieron una jornada atípica en la emisión del noticiero de Telefe de este jueves, el Día de San Valentín. Con motivo del día de los enamorados y del furor que se generó en redes sociales acerca de sin son pareja o no, los conductor hablaron acerca del “amor” y generaron expectativa entre sus fans.

“Una vez me acuerdo que te dije que en mi experiencia en la tele –esto era cuando recién empezábamos a trabajar juntos, hace 17 años en el estudio de Pavón– había muy pocos lugares donde uno se sentía tan solo como frente a la cámara. Y por lo menos, lo que yo siento 17 años después es que gracias a vos (Rodolfo Barili) yo no estoy tan sola…”, comentó ella cuando comenzaba el segmento ambientado de manera íntima.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Ford inventa la cama perfecta para parejas

Publicado

on

Por

na cuna que duerme a los bebés con el ronroneo del Ford Mustang, una casita para mascotas con sistema de cancelación de ruidos, y ahora una cama con sistema de mantenimiento de carril. Así de ingeniosas son las “intervenciones” que Ford está llevando a cabo aplicando sus tecnologías en nuestra vida diaria.

Para todos aquellos que comparten su cama con parejas que les invaden el espacio llega esta ingeniosa cama. Los estudios muestran que una de cada cuatro de las personas que tienen pareja duermen mejor solas. Además, las estadísticas avisan que, con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de accidentes en el hogar, el trabajo o la carretera.

Así funciona la cama inteligente de Ford

La “Cama con mantenimiento de carril” de Ford aplica los conocimientos técnicos de sus automóviles para garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta permanezca en su lado durante la noche: el sistema que lo inspira, disponible en la mayoría de los vehículos Ford, supervisa las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que guíe al vehículo de manera segura hacia el carril correcto, empujando el volante en la dirección correcta. Esto complementa otros sistemas del auto que, a través de cámaras, ayudan a los conductores a evitar desviarse.

Basándose en esta tecnología, la cama prototipo creada por Ford usa sensores de presión para identificar cuando alguien se ha apartado de su lado de la cama, moviéndole suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada. “Cuando duermen juntas, muchas parejas tienen incluso menos espacio que un niño pequeño en una cama individual”, afirma el doctor Neil Stanley, un experto en sueño. “Los seres humanos son más vulnerables cuando duermen, así que estamos programados para despertarnos cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien se mueve hacia tu lado de la cama, este mecanismo de defensa se activará y tendrás una noche placentera”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

El mensaje de Wanda Nara en plena polémica de Icardi con el Inter

Publicado

on

Por

Las redes sociales parecen ser la arena donde Wanda Nara (32), Mauro Icardi (25) y el Inter de Milán exponen sus conflictos. Ante el flojo presente futbolístico del delantero varios usuarios fanáticos del neroazzurro le reclamaron por su falta de gol, Wanda apuntó contra el DT Luciano Spalletti desde su programa de televisión en Italia y, desde la cuenta de Twitter del equipo, confirmaron que de ahora en más el capitán del equipo no sería el rosarino sino el arquero esloveno Samir Handanovi.

Horas después de este hecho, Icardi se negó a viajar a Austria para enfrentar al Rapid Viena por la Europa League a pesar de ser convocado por su técnico, y se excusó al publicar en Instagram Stories una foto del tratamiento de fisioterapia que le realizaron en su rodilla derecha en el Centro Deportivo Angelo Moratti. Hechos que se sumaron a los picantes tweets de Ivana Icardi contra su cuñada, claro.

El mensaje de Wanda Nara en plena polémica de Icardi con el Inter

Así es que, luego de mantener un muy llamativo silencio, Wanda se pronunció en Instagram en medio de la polémica para manifestar su apoyo incondicional al padre de Francesca e Isabella: “Vos nos enseñaste lo que es SOÑAR, sufrir, luchar, sacrificar, llorar, pelear, valorar, volar, quedarse y vivir por AMOR. El que elige con el corazón nunca se equivoca. Tu familia”. Dado que el posteo fue en el Día de los Enamorados, la mediática aprovechó para saludar a Mauro y también a su hijo, Valentino López: “Buon San Valentín, buon onomastico @valentino.lopez9. Los amo”.

En las últimas horas Mauro Icardi también había compartido un cariñoso saludo para Wanda Nara por la romántica festividad, pero luego sumó leña al fuego con una ácida frase de Mark Twain que posteó en Instagram acompañada de una imagen suya vistiendo la 9 del Inter: “Es mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto, a abrirla y confirmarlo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X