Connect with us

Entretenimiento

Cinco de los nueve grupos de la sede resistencia se lucieron en la primera noche de la gran final del Pre Cosquín 2019

Publicado

on

El mayor certamen de folklore del país sigue su curso rumbo a consagrar a los artistas que serán parte de las nueve lunas de Cosquín que comienza el 26 de enero. En esta primera noche de final subieron al escenario Atahualpa Yupanqui cinco de los nueve rubros que compiten por la Sede Resistencia, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal a través del programa Cultura Ciudadana.

Actuaron en el duo vocal: Romina Barrionuevo y Santiago Marín; el conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; por tema inédito: Zunilda Aguirre; en malambo individual masculino: Sebastian Ángel Romero; y la pareja de baile tradicional: Sergio Romero y María Celeste Pared. Esta noche se presentarán los cuatro rubros restantes que son: el solista vocal masculino: Guido Encina; el conjunto de malambo: Recuerdo Salteño; la pareja de baile tradicional: Analía Gómez y Nahuel Mansilla; y el conjunto de baile folklórico: ballet Danzante. En esta última noche y tras actuar los rubros restantes, el jurado anunciará a los ganadores.

EL HOMENAJE AL FOLCLORISTA GERMÁN ENCINAS

Esta noche fue muy especial para los artistas de la Sede Resistencia ante el reciente fallecimiento de Germán Encinas. Un evento que llenó de tristeza al ambiente local folclórico y ante lo cual la organización y todos los artistas de esta sede decidieron rendirle homenaje al bailarín y profesor de folklore en cada una de sus pasadas por el escenario de Cosquín.

LLEGAR A LA FINAL: A UN PASO DE TOCAR EL SUEÑO CON LAS MANOS

Fabio Carballo tomó la posta por todos los integrantes de Nuevo Tiempo y tras actuar en la primera noche de la final del Pre Cosquín contó: “Estamos muy contentos de poder volver al escenario ya como finalistas, esperamos tener los mejores resultados. Disfrutamos mucho del escenario y más al sentir este gran acompañamiento por parte del público. Esto es maravilloso”.

Zunilda Aguirre aseguró que es la emoción la que principalmente se adueñó de ella al estar arriba del escenario interpretando el tango inédito “Aquí Piazzolla tu Ciudad”, junto al maestro Aldo Verón. “Es una emoción terrible la que estamos viviendo y quiero resaltar el gran apoyo del autor de la música Ricardo Tito Gómez”, dijo y aseguró que es un orgullo haber llegado a la final con ocho artistas más por parte de la Sede Resistencia: “Tenemos grandes valores que muchas veces están escondidos y era fundamental esta sede para poder darles un impulso y lugar. Estoy feliz de este resultado aunque tengo un desencuentro de emociones ante el fallecimiento de Germán Encinas. La verdad que estamos con un gran dolor pero entendemos que desde nuestro lugar el homenaje que debemos hacerle es dejar todo en el escenario”.

Romina Barrionuevo y Santiago Marín, finalistas en el rubro dúo vocal, cantaron una cueca cuyana, en una noche donde el público invadió la Plaza Próspero Molina. “Entregamos todo y ya queda en manos del jurado y de Dios, bajamos del escenario muy conformes con lo que hicimos”, marcó Romina. Por su parte, Santiago resaltó: “Es excelente lo que se logró con la Sede Resistencia y habla muchísimo de los grandes valores que tiene todo el NEA, porque más allá de que la sede sea en Resistencia, nosotros somos formoseños y competimos y representamos a esta que la vemos ya como nuestra casa”. Los artistas también dedicaron su actuación en homenaje a Germán Encinas y expresaron su solidaridad con la familia del folclorista fallecido.

Sebastian Ángel Romero se llevó todos los aplausos en esta nueva pasada por el escenario mayor, ahora ya como finalista y persiguiendo el sueño de llegar al festival principal. El joven, que compite por el rubro malambo individual masculino, vivió una jornada invadida de emociones y debiendo afrontar el fallecimiento de Germán Encinas. “Es una instancia final, cargada de muchas emociones como fue esto, y lamentablemente nos toca despedir a la distancia a un profesor muy conocido de Chaco, un amigo de mucho tiempo y que mejor homenaje que despedirlo haciendo lo que le gustaba”, afirmó.

“Increíble lo que se dio arriba del escenario, estamos felices y conmovidos, porque fue un momento muy lindo”, contó María Celeste Pared sobre su pasada junto a Sergio Romero, en el rubro pareja de baile tradicional. “Estamos encantados de ser parte de la delegación Resistencia, es un honor. Nos sentimos plenos en el escenario y dimos todo para que esta sede quedé en lo más alto del certamen”, agregó Romero. La pareja también brindo sus condolencias a la familia de Germán Encinas y desde su lugar hicieron su homenaje: “Nada más lindo que recordarlo así, bailando”, marcó Pared.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Horóscopo de miércoles 21 de agosto: Luna en Tauro junto a Urano

Publicado

on

Por

Signos más relacionados

Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis

Todo lo que es común, cotidiano, rutinario es el modo en que se te educo, aquello que tomás como normal es un formato repetitivo que dio resultados en otros momentos. Hoy existen modos acelerados y cambiantes, acomodarte a nuevas experiencias es un modo de crecer.

Tauro: crecés con lentitud, comienza por abrir tu mente.

Virgo: crecés cuando te ocupás de vos mismo, comienza a dejar detalles insignificantes.

Capricornio: crecés cuando no ponés limites. Comenzá a dejar responsabilidades que no te pertenecen.

Cáncer: crecés cuando te protegés y dejás crecer a los demás.

Piscis: crecés cuando dejás de sufrir y comprendés las leyes del destino.

Signos con más dificultad

Leo, Escorpio y Acuario

Leo: sos capaz de cambiar cuando aceptás colaboración e ideas de otros

Escorpio: sos capaz de cambiar cuando dejás de desconfiar y entendés el sentir de otros.

Acuario: sos capaz de cambiar cuando te das cuenta que tus ideas tienen buenas intensiones pero no funcionan.

Signos con fluidez

Aries, Géminis, Libra y Sagitario

Aries: cambiá con rapidez, valorizá las experiencias.

Géminis: cambiás al hablar y comunicar, eso te da expansión.

Libra: cambiás cuando tenés otros compañeros, eso te da variabilidad de opiniones.

Sagitario: cambiás cuando mirás hacia otro objetivo, eso te da conocimiento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

La Casa de papel 3: el estreno más exitoso de Netflix de una serie de habla no inglesa

Publicado

on

Por

La tercera temporada de la serie española La casa de papel obtuvo un récord de más de 34 millones de espectadores en todo el mundo en los días posteriores a su estreno y es la ficción de habla no inglesa de mejor debut en la historia de Netflix.

“Vamos a necesitar más máscaras para todos ustedes, 34.355.956 de hogares vieron La casa de papel 3 en su primera semana, y no podemos agradecerte lo suficiente por ser parte de la banda”, publicó anoche el gigante del streaming en la cuenta oficial de Twitter de la serie, en referencia a las caretas de Salvador Dalí que usan los atracadores protagonistas de la serie.

En esta temporada la serie cuenta con la participación del actor argentino Rodrigo de la Serna.

Según informaron medios especializados estadounidenses, esa cifra supuso el mejor registro en la primera semana en Netflix para serie como para una película en lengua no inglesa.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Horóscopo de hoy sábado 3 de agosto del 2019: revisa tu signo para hoy

Publicado

on

Por

Conoce lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco. Como ya es habitual, compartimos aquí el horóscopo de hoy. Esto es lo que dice tu signo para este sábado 3 de agosto del 2019.

ARIES
(marzo 21-abril 20)
​Trabajo y negocios: convencerá a un colega que cambie de actitud frente a una situación conflictiva. Amor: logrará encauzar la relación de pareja de la manera más cordial ¡Sorpresas!

TAURO 
(abril 21-mayo 20)
​Trabajo y negocios: luego de una larga espera llega la respuesta tan ansiada. Sentirá gran entusiasmo. Amor: deberá tener en cuenta sugerencias para una cita íntima y menos formal.

GEMINIS 
(mayo 21-junio 21)
Trabajo y negocios: será un acierto el rumbo elegido. Prepárese, llegan aquellos desafíos que le gustan. Amor: alguien querrá distraerle de la persona a quien tanto desea conocer pero no podrá.

CANCER 
(junio 22-julio 22)
​Trabajo y negocios: su carácter afable le dará la posibilidad de hacer simple lo que parece complicado. Amor: posible crisis en la pareja. Debería prestar más atención cuando le hablan.

LEO 
(julio 23-agosto 22)
​Trabajo y negocios: habrá una orden inesperada que traerá inseguridad pero será positiva para su proyecto. Amor: es hora de hacer aquellos cambios que parecen riesgosos. No lo dude, estará bien.

VIRGO 
(agosto 23-septiembre 22)
​Trabajo y negocios: surgirán inconvenientes que se superarán gracias a la persona menos pensada. Amor: conviene dedicar más tiempo a su imagen personal, no se deje estar, posible romance.

LIBRA
​(septiembre 23-octubre 22)
​Trabajo y negocios: surgen discusiones que no dan soluciones pero su aporte allana todos los caminos. Amor: llegan cambios que podrán afectar la vida familiar pero con optimismo se adaptará.

ESCORPIO 
(oct. 23-nov.21)
​Trabajo y negocios: transgredir normas no ayudará a obtener lo que desea, trate de serenarse. Amor: la sensualidad se encuentra a flor de piel y acerca al ser amado; momentos vibrantes.

SAGITARIO
(nov.22-dic.21)
​Trabajo y negocios: encuentro fortuito con amigos derivará en un negocio rentable para todos. Amor: desencuentros, iniciativas frustradas; los tiempos propicios todavía se hacen esperar.

CAPRICORNIO 
(dic.22-enero 20)
​Trabajo y negocios: alguien de su entorno le pedirá un consejo profesional y tendrá una revelación. Amor: un encuentro soñado se hará realidad si evita la dispersión. Momento inolvidable.

ACUARIO 
(enero 21-feb.19)
​Trabajo y negocios: imprevistos y cancelaciones surgirán en el trabajo pero no alterarán su camino. Amor: tenga cautela al decir lo que siente, podría herir la susceptibilidad de su pareja.

PISCIS 
(febrero 20-marzo 20)
​Trabajo y negocios: una sugerencia llegará en el momento más delicado y definirá un cambio positivo. Amor: tendrá un cálido encuentro con alguien que hasta ahora parecía distante.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas