27.7 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Nacional Claudia Ledesma Abdala firmó el libro y estará a cargo de la...

Claudia Ledesma Abdala firmó el libro y estará a cargo de la Argentina hasta la vuelta de Alberto

Nacida en Santiago del Estero en 1974, Claudia Ledesma Abdala se encuentra a los 45 años con la novedad de ser presidenta de la Argentina al menos por unas horas. Con Alberto Fernández de gira en Europa y con Cristina Fernández de Kirchner rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia que continúa con su tratamiento médico, la presidenta provisional del Senado quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

Quien fuera gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017 firmó el acta notarial pasadas las 23 horas ante la mirada del Escribano General del Gobierno Carlos Víctor Gaitán. Así la vicepresidente le transmitió el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional que entró en vigencia una vez puesta la rúbrica.

Desde el entorno de Ledesma informaron que la senadora “mantendrá su rutina habitual de trabajo”, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires “a disposición de que la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir”. Por la tarde se había encargado de presidir la sesión en que se votó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo para la renegociación de la deuda.

La santiagueña fue votada por unanimidad para ejercer la presidencia provisional del Senado en la sesión preparatoria del 27 de noviembre de 2019. Desde la noche del miércoles está a cargo provisoriamente de la Presidencia de la Nación, hasta que mañana a las 9.50 pise suelo argentino Alberto Fernández.

Resistencia
cielo claro
27.7 ° C
28 °
27.2 °
61 %
3.1kmh
0 %
jue
36 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
30 °