35.9 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Clientelismo: el Gobierno no paga el bono que prometió para las elecciones

Clientelismo: el Gobierno no paga el bono que prometió para las elecciones

La fachada de la sede central del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se vio modificada este lunes por las dos cuadras de fila para solicitar el cobro del bono de $5.000 que el gobierno de Mauricio Macri impulsó para “aliviar el bolsillo de los desocupados” justo antes de las elecciones.

“De la cartera laboral no les dan respuesta, les abren un expediente de reclamo que no lleva a nada”, le explicó un trabajador del área de planes laborales al portal Ámbito. “Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano)”, reza un cartel como respuesta oficial.

“Las autoridades no aparecen, no dan la cara, y se hacen cargo trabajadores que no tienen nada que ver. Terminan haciendo solidaridad con la gente que viene a pedir su bono”, sentenció otro de los afectados.

La jueza con competencia electoral María Romilda Servini había sentenciado que el otorgamiento de planes sociales “podría redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a las autoridades que deberán regir los destinos del país en los próximos años, es decir, se verían obligados a votar a cambio de mantener una ayuda social”.

Pasadas las elecciones, con el triunfo de Alberto Fernández y a 11 días de mercado, este lunes cientos de personas fueron a reclamar el bono de $5.000, pero desde el Gobierno no están dispuestos a pagar.

Resistencia
lluvia ligera
35.9 ° C
36.7 °
35 °
32 %
2.1kmh
0 %
lun
36 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
27 °
vie
34 °