14.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional Clientelismo M: Servini le pidió explicaciones a Sica por presunta compra de...

Clientelismo M: Servini le pidió explicaciones a Sica por presunta compra de votos

La jueza con competencia electoral nacional, María Romilda Servini, tiene en la mira al gobierno nacional por presunto clientelismo durante las últimas elecciones. Ahora, le pidió al ministro de Producción y Trabajo que realice un informe sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo del pasado 17 de octubre.

La sentencia citada por la magristada ordenó que no se pague ningún subsidio creado bajo la resolución interna 1777. Ocurrió tras una denuncia en la que el Frente de Todos alertó que dichos pagos se estaban usando para comprar votos, a favor de Juntos por el Cambio.

“Sirva informar si, previo a la notificación de la medida dispuesta el día 17 de octubre de 2019, se pagó algún subsidio creado por Resolución n° 1177”, reza el pedido que envió Servini según informó el portal Ámbito.com.

“En su caso, haga saber cantidad, montos erogados, distritos de residencia de los beneficiarios y procedimiento mediante el cual se efectivizó el pago”, exigió.

En la solicitud a Sica, con fecha del 1 de noviembre, Servini también le pidió que le presente “los criterios utilizados” por su cartera “para asignar y distribuir subsidios (creados por la Resolución antes mencionada) y su procedimiento para el pago”.

La decisión de la jueza de suspender los planes sociales que el Ministerio de Producción y Trabajo iba a otorgar antes de las elecciones se conoció el 17 de octubre, diez días antes de los comicios nacionales. Alcanzó a 114.000 planes sociales que el Gobierno tenía previsto otorgar a desocupados.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
15.6 °
14 °
77 %
3.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
17 °