Connect with us

Politica

Cloroquina: la droga contra el Coronavirus que prueba el gobierno argentino

Publicado

on

Durante los últimos días el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en su país están usando la Cloroquina como medicamento para paliar los efectos del Coronavirus en los pacientes infectados y lo recomendó al resto del mundo. El ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó que ya se está probando en un centro de salud bonaerense.

“Nosotros el antipalúdico (la cloroquina) lo estamos usando en el Hospital Posadas. Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”, explicó este viernes en declaraciones a Radio Mitre.

Faltan varios meses de estudios para que haya una vacuna contra el COVID-19, por eso varios científicos del mundo empiezan a analizar la posibilidad de usar antipalúdicos como la Cloroquina, Hidroxicloroquina y Remdesivir. Se trata de drogas que ya combatieron otras enfermedades como el ébola.

La cloroquina fue descubierta en 1934 por el científico italoalemán Hans Andersag y está en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud OMS), que incluye a las medicinas más seguras y efectivas que se necesitan en un sistema de salud.

Esta droga es utilizada esencialmente para prevenir y tratar la malaria y, ocasionalmente, se aplica también para la amebiasis que se produce fuera de los intestinos, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso.

“Lo que están haciendo hoy los médicos es aplicar esta droga a los pacientes que padecen Coronavirus para ayudar a alivianar el proceso inflamatorio que este virus ejerce en el cuerpo. Desde el punto de vista farmacológico la Hidroxicloroquina, es más eficiente para tratar el reuma. Pero estimo que la Cloroquina, que también es un antiinflamatorio, está más disponible hoy y es más fácil acceder a ella”, especificó el doctor Daniel Martínez al portal Infobae.

Martínez es jefe del servicio de Geriatría del Hospital Militar Central y médico geriatra de la Clínica de la Memoria de Ineco.

Ginés González García recordó que de los que tienen síntomas el 80% tiene en formas leves absolutas, no tiene necesidad de internarse y solo se la aísla para que no siga propagando la enfermedad. Pero advirtió que un 20% va a necesitar internación y solo un 5% hará la forma grave de la enfermedad.

“De los que hacen forma grave que lo llevan a una consecuencia fatal son del 2 o el 1%”, remarcó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Alberto Fernández: “Queremos que el castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo reclama”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “el encierro es una penuria muy grande, y no pude haber más penuria que esa” para la persona condenada. Sostuvo además que no se puede “seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento” de las cárceles del país.

“La sociedad ha ido abandonado poco a poco el problema carcelario”, afirmó el mandatario al encabezar, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

“Si en las cárceles ponemos más camas y les damos la posibilidad de estudiar y de prepararse para el día de mañana, estaremos dando mejores condiciones sociales para el futuro”, señaló.

“No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama”, añadió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Tras el pedido de pericia a Google, el abogado de Cristina sostuvo que buscan una “jurisprudencia mundial que amplíe derechos”

Publicado

on

Por

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa contra Google, Luis Goldín, remarcó este viernes que la finalidad de la demanda contra el buscador es lograr “una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y proteja la intimidad de todos y todas”.

Las declaraciones del letrado se dieron en diálogo con radio El Destape. Ahí Goldín aseveró que “no puede ser que cuando aparecen mentiras y difamaciones el daño no tenga límites y los ciudadanos queden desprotegidos ante estas situaciones”.

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google, para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de “ladrona”.

Goldin remarcó que “Google es una empresa que tiene un patrimonio en bolsa informado de 968 billones de dólares, y es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar derechos y proteger intimidad de los ciudadanos es mayor”.

Finalmente, consideró que “no puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos personalísimos de las personas. Por más poderosos que sean, que respeten la ley, que haya claridad con ciudadanos y que el uso sea responsable”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

La diferencia que resaltó Katopodis entre Fernández y Macri: “Uno renegocia la deuda y otro viaja por el mundo”

Publicado

on

Por

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, analizó hoy que “esta semana ha quedado claro de qué lado están las soluciones para los argentinos”, que tienen “a un Presidente que ha renegociado la deuda”, mientras existe un “ex presidente viajando por el mundo” en referencia al viaje de Mauricio Macri a París.

Subrayó que “lo que ha quedado claro esta semana, es que si bien la crisis económica es muy grave, sabemos de que lado están las soluciones, del lado de un Presidente comprometido, con firmeza muy enfocado en la negociación de la deuda pero también en cuidar la salud de los argentinos, mientras que del otro hay un expresidente viajando por el mundo”.

Postulo además, que “en esta renegociación (Fernández) nos ha sacado de encima un bono de 100 años que había emitido el gobierno de Macri, más de 2.000 millones de dólares a una tasa del 7 por ciento que iban a pagar nuestro nietos y bisnietos, y esto hay que aclararlo para que se entienda cuál es la discusión seria e importante”..

(R) Del mismo modo, el ministro destacó que, “con esta negociación, no ganó el Presidente” sino que “son los argentinos los que ganaron, porque por fin tendrán agua, cloaca y las obras que venían reclamando y estaban con un freno de mano desde el 2015”.(r)

“Poner a la Argentina de pie como dijo el Presidente no era solo pagar la deuda sino generar trabajo” y “los ciudadanos de esas cinco provincias tendrán las obras que venían necesitando”, insistió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas