25.1 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Deportes Cómo arranca Colón con los promedios la próxima temporada

Cómo arranca Colón con los promedios la próxima temporada

Consumados los descensos de San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan, varios equipos de la Superliga comienzan a mirar de reojo la tabla de Promedios de la próxima temporada. Uno de ellos es Colón.

Los que arrancarían en zona de descenso serían Newell’s y Gimnasia de La Plata, sumados a los dos equipos que asciendan desde la B Nacional (Sarmiento, Arsenal y Chicago pelean por quedarse con el ascenso directo, mientras que el otro será para el ganador del Reducido) y que, por lo tanto, comenzarían con cero puntos.

En tanto, los otros clubes que empezarán la 2019/2020 complicados serán Rosario Central y Patronato.

LOS ÚLTIMOS EQUIPOS EN LOS PROMEDIOS 2019/2020 (TODOS DIVIDEN DE LA MISMA MANERA):
14º – Estudiantes (65 puntos)

15º – Banfield (64)

16º – Colón (64)

17º – Argentinos (63)

18º – Lanús (63)

19º – Patronato (59)

20º – Rosario Central (58)

21º – Gimnasia (56)

22º – Newell’s (56)

Colón firmó la peor temporada de su historia en Primera División
La caída de hoy fue dolorosa. En La Plata se respiró un aire de decepción, donde Gimnasia y Esgrima de La Plata aprovechó todas las falencias defensivas del conjunto rojinegro en todo el campeonato. Colón mostró lo mismo de todo el torneo: un equipo pobre tanto en defensa como en ataque, con difusas individualidades.

El dato

Colón disputó 13 partidos en condición de visitante en esta Superliga. No ganó ninguno. Pero hay una estadística mucho peor: esta temporada en la Superliga es la peor de su historia en Primera División, la cual se justifica con el paso de cinco entrenadores por la institución sabalera en el Torneo.

Tras 40 temporadas disputadas, los 23 puntos sobre 75 posibles dan como resultado un porcentaje del 30,66% de los puntos en juego. Desde el Metropolitano de 1981 que no se veía algo similar: en aquel torneo Colón finalizó último, con el 30,88% de los puntos, descendiendo de categoría.

Si bien no estuvo complicado en los descensos en esta temporada, se complicará demasiado en la siguiente: Colón arranca a ocho puntos de Newell´s, el primer equipo que desciende en esta temporada.

Para resumir una temporada para el olvido, cabe aclarar dos cuestiones: la primera, es que la temporada que acaba de superar Colón en su bajo desempeño finalizó con la pérdida de la categoría y su consecuente ascenso 14 años después, y por último, que la performance de este torneo superó hasta la temporada 2014, donde Colón restó seis puntos por la negativa a disputar el encuentro ante Atlético Rafaela.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
26.7 °
23 °
88 %
3.1kmh
40 %
vie
32 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °