11.6 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Sociedad Cómo podés consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Cómo podés consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que desde el viernes 17 de julio está disponible el saldo de julio de la Tarjeta Alimentar, el plástico del programa Argentina contra el Hambre. Los beneficiarios que cuentan con la tarjeta tienen disponible el dinero desde ese día, mientras que aquellos que no llegaron a recibir el plástico antes de la cuarentena decretada en marzo reciben el dinero en sus cuentas bancarias en las que perciben los pagos de Anses.

Si bien el Ministerio de Desarrollo trabaja en la implementación de una aplicación específica para el programa, a la hora de verificar que se les acreditó la asignación del mes y controlar cuánto van gastando, hoy los beneficiarios de la tarjeta no tienen más opción que hacerlo por vía telefónica, cajero automático o SMS.

Entonces, para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar lo primero es conocer qué banco la emitió, puede haber sido el Banco Nación u otro banco público.

El beneficiario tiene que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta y, en el reverso del plástico, también figura un número de consulta. En el caso de Banco Nación, además del sitio web, se puede consultar por teléfono a los siguientes números:

– Banelco: 011-4320500.

– Red Link: 0800-222-7373.

– Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

– Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

– Mensajes de texto: en la documentación que que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

– Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción “Consultar saldo”.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °