Connect with us

Nacionales

Cómo será el programa solidario organizado por la Primera Dama que reunirá a artistas, deportistas y figuras de medios

Publicado

on

El especial solidario “Unidos por Argentina”, organizado por la primera dama Fabiola Yañez para recaudar fondos para la Cruz Roja en el marco de ayudar a los más humildes ante el coronaviurs, se transmitirá el domingo desde las 18 simultáneamente en todos los canales de TV abierta y con una gran cantidad de figuras de los medios y la cultura argentina, del deporte nacional, y músicos y artistas locales y extranjeros.

La iniciativa fue organizada por la Primera Dama, quien es presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina y, a través de la Cruz Roja Argentina, busca recaudar fondos para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En los canales de aire ya anticipan el gran evento como ” una transmisión sin precedentes “: todas las señales se unirán con un fin solidario y transmitirán al mismo tiempo este especial.

Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Pampita por NET Tv, serán los doce anfitriones del ómnibus que reunirá a las estrellas más importantes del país.

Como para romper la grieta, participarán las dos divas más importantes de la televisión argentinas, ambas cercanas al macrismo aunque elogiosas de Alberto Fernández en las últimas semanas: Mirtha Legrand y Susana Giménez dirán “presente” en el especial solidario que se realizará en los estudios de La Corte, en Chacarita, y en el que también tendrán su lugar Ricardo Darín, Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Jorge Rial.

Entre otros, también estarán las protagonistas de Separadas, Celeste Cid, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi, que tuvieron que abandonar las grabaciones de la tira por la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus.

Habrá segmentos de humor, a cargo de Lizy Tagliani -que recientemente contó a través de sus redes sociales que comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora- y José María Listorti, acompañados por Denis Dumas. También serán de la partida diversos periodistas, como Luis Novaresio, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Ángel De Brito y Pía Shaw.

Por el lado de los conductores, también estarán Andy Kusnetzoff, Chino Leunis, Andrea Politti, Carina Zampini, Iván de Pineda, Mariano Iúdica, Marcela Tinayre, Diego Ramos y Claribel Medina. También habrá cocineros, como Jimena Monteverde, Guillermo Calabrese y Ximena Sáenz y expertos en medicina hablando sobre la pandemia y la importancia de los cuidados preventivos, como el doctor Alberto Cormillot, Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo, Jorge Tartaglione.

El ámbito del deporte estará representado por Emanuel Ginóbili y a través del hashtag #UnidosPorArgentina la gente podrá participar e interactuar con sus ídolos.

Por supuesto, y tal vez lo más esperado, habrá artistas nacional e internacionales, como Abel Pintos, Andrés Calamaro, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali Espósito, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín. Página/12 supo también que habrá una sorpresa musical, con diversos artistas argentinos poniendo su voz, dirigido por Lito Vitale.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público podrá colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacionales

El polémico pedido de Dady Brieva al Presidente: “Si vamos a ser Venezuela, seamos ahora”

Publicado

on

Por

Este miércoles, desde su programa radial Volver mejores (El destape), Dady Brieva se tomó unos minutos para hablarle a Alberto Fernández. “Si vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora”, sostuvo de manera contundente y le recalcó que él fue elegido como Presidente y, por lo tanto, debía “hacerse cargo” de producir cambios en el país.

Al comienzo de su exposición, el conductor pidió que el Gobierno actual investigue la presunta corrupción de la gestión de Mauricio Macri y lamentó que no se vean avances al respecto.

“Cuando volvimos creí que no iban a estar más los que estaban, que se iban a investigar, me dio ilusión. Sé que no es fácil pero tampoco me quiero quedar con que no es fácil. Porque si no juzgamos, si no intervinimos, si no investigamos, fuimos”, dijo en referencia a condenar a la supuesta corrupción sucedida durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri.

“Me parece que hoy se armó una movida interesante en las redes. #EsAhoraAlberto, decían en Twitter, y yo te digo Alberto, que seguramente no me estás escuchando porque escuchás otra radio, pero vos fuiste elegido, tenés que hacerte responsable”, le pidió claramente el ex Midachi. Y continuó: “Sé que estás haciendo muchas cosas, pero no se puede más. Carlos Stornelli sigue trabajando, los periodistas hablan como si nada ocurriera. Y ya la verdad es que me siento un estúpido diciéndolo todos los días, y siento que envenenamos al oyente y yo quiero hacer reír a la gente, pero llega un momento en donde hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser Venezuela”.

Acto seguido, durante el fuerte editorial, sostuvo: “Si vamos a terminar así, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, Cuba y todos esos silogismos que inventaron ellos que no me gustan nada, seamos Venezuela ahora y punto”. Luego, en un tono más serio definió al actual presidente de los argentinos de “abarcar mucho y apretar poco”.
“La verdad es que hace rato que pienso que Alberto, nuestro querido Alberto, nuestro capitán, le dieron para hacer la comida y darnos en comer en un picnic y se largó a llover, y aparte hay mosquitos y está tratando de hacer todo a la vez. Pero nuestros dirigentes se tienen que dar cuenta que, hasta que no neutralicemos los mosquitos, no nos van a poder dar de comer”, siguió.

“Necesitamos urgente regular lo que se dice, como lo que pasó en Estados Unidos con las Torres Gemelas: no se podía pasar ningún cuerpo, no se podían mostrar imágenes. Tenemos que regular esto, sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí vamos a ser populismo”, sostuvo Brieva, y remató: “Así que empecemos ahora, muchachos, y terminemos con esta agónica espera”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacionales

El ex ministro de Educación de Macri cuestionó la cancelación de la charla con juez que metió preso a Lula

Publicado

on

Por

El ex titular del Ministerio de Educación devenido en Secretaría durante la gestión de Mauricio Macri cuestionó la suspensión de la charla que iba a ser encabezada por el juez Sergio Moro en la Facultad de Derecho de la UBA.

“La autonomía existe para que las universidades no puedan ser presionadas. La educación superior debe despertar pensamiento crítico en sus estudiantes. Sus conclusiones llegarán después, nunca puede auspiciarse la censura. #EnLaUniversidadPúblicaTodasLasVoces”, enfatizó Alejandro Finocchiaro.

Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires decidieron cancelar un encuentro vía Zoom programado para el 10 de junio que iba a contar con la participación del ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, figura central en el accionar contra el ex presidente Lula Da Silva que posibilitó el ascenso de Jair Bolsonaro al poder.

El encuentro iba a ser presentado por el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Marcelo Gebhardt, e iba a ser moderado por el director de Perfil, Jorge Fontevecchia. Estaba organizado por Perfil y el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Carlos Balbín.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacionales

Argentina no es solo el AMBA: se siguen reactivando actividades en todo el país

Publicado

on

Por

A través del Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Santiago Cafiero dispuso la reactivación de una serie de actividades en muchas jurisdicciones del país. Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, señala el decreto.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, informó en cada decreto.

General Pueyrredón

– Oficina de administración de Mutuales de Salud y Obras Sociales;

– Oficina de administración en sedes de clubes;
– Recuperación de materiales;
– Recicladores de CEAMSE;
– Venta al por menor de juguetes;
– Venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte.

Provincia de Mendoza

-Centros Comerciales, Malls y Shopping centers

Municipio de Vicente López

– Automotriz y autopartes;
– Plásticos y subproductos;
– Metalúrgica, maquinarias y equipos;
– Acero, aluminio y materiales afines;
– Electrónica y electrodomésticos;
– Química y petroquímica;
– Madera y muebles;
– Manufactura de cuero;
– Calzado;
– Gráfica, ediciones e impresiones;
– Juguetes.

Avellaneda

– Gráfica, ediciones e impresiones
– Celulosa y Papel

Esteban Echeverría

– Electrónica y Electrodomésticos

Municipio de Hurlingham

– Gráfica, ediciones e impresiones;

Municipio de Luján

– Fabricación de madera y muebles;
– Fabricación de plásticos y subproductos;
– Fabricación de productos de la Industria Química y petroquímica;
– Fabricación de cemento;
– Gráfica, ediciones e impresiones;
– Fabricación de productos textiles;
– Fabricación de indumentaria;
– Fabricación de manufacturas del cuero;
– Fabricación del calzado;
– Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos;
– Industria automotriz y autopartes.

Municipio de Morón

– Manufacturas del cuero;
– Plásticos y subproductos;
– Calzado;
– Metalúrgica, maquinarias y equipos;
– Automotriz y autopartes

Entre Ríos

Gracias al control de la pandemia y el status sanitario que se ha logrado en Entre Ríos, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, informó el pasado martes que en los próximos días, previa evaluación de los protocolos respectivos, se autorizarán las actividades en gastronomía y hotelería, para que luego cada municipio en particular los pueda habilitar. Indicó que también se autorizarán los deportes al aire libre, en forma individual o hasta dos personas, y que se analiza el transporte interurbano.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas