14.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional ¿Cómo será la cuarentena en la Ciudad y en la Provincia de...

¿Cómo será la cuarentena en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires?

De acuerdo a lo informado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en CABA la estrategia se supeditará a tres grandes pilares: 1, Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da en el contacto personal; 2, Reforzar los cuidados de higiene personal, y 3, Avanzar en la intensificación del plan Detectar, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.

En lo que respecta al transporte público, se redoblaran las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.

“Hace dos semanas habíamos detectado un aumento en el uso del transporte público que nos preocupó. Reforzamos los controles y su uso en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad”, sostuvo el Gobierno al tiempo que indicó que “a partir del lunes, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales”.

Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que solo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

En lo que respecta a la actividad comercial a partir de las 0 horas del miércoles 1 de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos.

Continuaran las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.

En tanto, relacionado con la actividad física, la Ciudad también subrayó la necesidad de reducir al mínimo la circulación de personas. “A partir del miércoles 1 de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida”, señaló el Ejecutivo porteño al tiempo que aclaró que las salidas con los chicos siguen estando permitidas.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En lo que respecta al territorio bonaerense, los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

En tanto, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate permanecerán en ASPO-Fase 3 (igual que ahora).

En el interior bonaerense, y de acuerdo al sistema de fases establecido, los distritos del bonaerenses que si hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4

Asimismo, los distritos del interior de la PBA que no hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5.

En lo que respecta a las industrias, se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:

– Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).
– Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
– Industrias de proceso continuo.
– Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

En todos los casos, informaron desde el gobierno provincial, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

En relación a la actividad comercial, se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas). También se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Por último, se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
15.6 °
14 °
77 %
3.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
17 °