El documento está siendo repartido en las dependencias públicas como Circular N02/2021 de la Provincia del Chaco, en el marco de la Resolución 2021-27-APN-SGYEP#JGM, sobre el trabajo remoto hasta el 9 de abril.
El objetivo es garantizar el efectivo cumplimiento de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y regirá hasta el 9 de abril.
La circular argumenta la decisión en diversos decretos provinciales pero también “atento a la Disposición Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.
En ese marco, el instrumento legal marca que los agentes mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licenciamiento obligatorio.
Los agentes de la administración pública central deberán concurrir en planteles, grupos y/o equipos que no superen el 50% del total de trabajadores de cada sector.
El personal que no concurra de manera presencial, deberá continuar su labor de forma remota.
Queda exceptuado de esta determinación:
El personal docente, que deberá prestar servicio a través de la plataforma ELE o la modalidad vigente que disponga el ministerio.
El personal de salud y de las fuerzas de seguridad policial y penitenciaria, quienes deberán prestar servicios de igual manera a como lo venían realizando.
Las medidas no comprenden a los agentes de institutos, organismos descentralizados y empresas provinciales.