14.3 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional ¿Cómo serán los trabajos que realizarán los beneficiarios de planes sociales?

¿Cómo serán los trabajos que realizarán los beneficiarios de planes sociales?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que aquellas personas beneficiarias de planes sociales recibirán capacitación laboral y realizarán trabajos en distintas áreas. No obstante, la medida no será obligatoria, por lo que percibirán un pago extra mensual que representará el valor de un salario mínimo, vital y móvil. “El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social a un trabajo formal”, consideró el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Desde la cartera de Desarrollo Social explicaron a Télam que “no será obligatorio ni una condición excluyente para los beneficiarios realizar una tarea laboral para que continúen percibiendo el plan social” y aclararon que “no es una contraprestación por recibir un plan”.

La iniciativa va a poder implementarse a partir del 20 de febrero y se extenderá a cinco rubros: construcción, alimentos, industria textil, cuidado de personas y reciclado. “Arrancamos pintando escuelas con personas que tienen planes sociales”, precisó el ministro al referirse a la ampliación del programa “Pintando escuelas”, por un monto de 16.875 pesos.

“El objetivo más claro es que las personas vayan pasando del plan social al trabajo”, indicó Arroyo.

Con respecto a la diferencia salarial entre el plan social y el salario mínimo, el ministro precisó que “el pago extra para llegar al salario mínimo dependerá de quien lo contrate a ese trabajador” y dijo que, “en el caso de la obra de pintura de las escuelas, lo deberá pagar el Estado provincial”. Hay entre 350 mil y 400 mil personas que están en condiciones de sumarse a la iniciativa.

Para Arroyo, “lo importante es que además de que esos meses que cobró más dinero también tiene una capacitación y una certificación laboral que le servirá para buscar trabajo en otro lado”.

Resistencia
lluvia ligera
14.3 ° C
14.4 °
14 °
100 %
3.1kmh
90 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
23 °