Connect with us

Chaco

Con Empresas Chaqueñas, El Poder Legislativo Adjudicó La Construcción De Su Edificio

Publicado

on

Este lunes la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; junto al director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio, Daniel Marinelli; y representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Scala SRL, Liger SRL, Fabrica SRL y Belarco SRL, firmaron el contrato de adjudicación de la obra para la construcción del edificio sede del Poder Legislativo en virtud de lo establecido en la Resolución N° 1284/19. “Un sueño de más de 20 años de todos los trabajadores legislativos que se convirtió en un compromiso de mi gestión”, remarcó Cuesta.

El monto presupuestado es de $1.521.349.103,10 a valores de febrero de 2019, en tanto el plazo de entrega de la obra está estipulado en 24 meses a partir de la primera acta de replanteo. En la Sala de Labor Parlamentaria estuvieron presentes los representantes de la UTE, Mauro Guidini, Jorge Arsuaga y René Zampar, representantes de la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo y el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), Luis Núñez.

En este sentido, Cuesta manifestó su felicidad de concretar este sueño de los trabajadores que se convirtió en un compromiso de su gestión. “Los trabajadores legislativos vienen anhelando hace más de 20 años tener su edificio propio, siempre repito las malas condiciones con las que muchos de nuestros trabajadores prestan servicio, por lo que la concreción del edificio legislativo se convirtió en un compromiso desde que comenzamos esta gestión hace cuatro años y hoy estamos firmando la adjudicación de obra”, remarcó.

Por otra parte, la legisladora aseguró que esta obra no solo es una reivindicación para los trabajadores legislativos, sino que además ha sido adjudicada a una UTE provincial, lo que significa trabajo para los chaqueños. “Estamos conformes con que la adjudicación haya quedado en manos de empresas chaqueñas, porque estos empresarios apuestan al desarrollo de nuestro Chaco generando trabajo para nuestra gente y reactivando una economía tan golpeada”, manifestó.

Por último, la titular del cuerpo legislativo agradeció el acompañamiento de todos legisladores, de la Comisión Permanente del Edificio Legislativo, de Aguel y de todos los trabajadores que acompañaron este proceso. “Lamentamos que esta adjudicación no la hayamos concretado antes, pero tuvimos que declarar desierta dos licitaciones. Hoy, después de tanto insistir, dimos este paso fundamental para el bienestar de nuestros trabajadores”, aseguró.

Marinelli: “Nos encontramos en condiciones de comenzar la construcción”

El ingeniero Marinelli destacó que han transitado todos los pasos que se debían dar para lograr este lunes la firma del contrato entre la UTE que estaba adjudicada y el Poder Legislativo para iniciar la construcción del edificio legislativo. “Nos encontramos en condiciones, tras la firma del contrato, de comenzar la construcción del edificio en los tiempos que establece el pliego de la licitación que será aproximadamente en 30 días”.

Mano de obra para los chaqueños

El empresario Zampar resaltó que es una alegría tanto para los trabajadores legislativos como para los futuros trabajadores de la Uocra, porque “esta es una oportunidad de trabajo que se la debemos a la Cámara de Diputados para poder pasar este tiempo difícil que hoy le está tocando a la construcción”. Manifestando además que esto representa un compromiso muy grande para poder llevar adelante esta obra que seguramente va a ser un ícono para la provincia.

En tanto su par Mauro Guidini señaló que “es un gran desafío este edificio desde el punto de vista técnico y del plazo de construcción. Vamos a tratar de cumplir con las expectativas. Nosotros siempre trabajamos con empresas chaqueñas en todo el país, por lo que es importante destacar que para esta obra se haya privilegiado la mano de obra chaqueña, lo cual es saludable desde el punto de vista económico y técnico”.

Por su parte Núñez secretario general AGUEL resaltó la adjudicación de esta obra fundamental para los trabajares destacando la gestión y la insistencia de la presidencia. “Han pasado muchas administraciones en todos estos años y nunca entendimos porque los trabajadores legislativos éramos postergados, hoy podemos ver con orgullo este momento tan especial para todos nosotros después tanto tiempo de luchar e insistir por este sueño que no es más que un acto justicia para que poder trabajar en condiciones dignas”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Dictaron charla sobre nutrición y hábitos saludables en la EEP N° 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó para que el “Área de Salud Educativa” dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en la Escuela N° 373 “América”.

La institución continua de esta manera haciendo puente entre las instituciones educativas, en este caso, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla.

La misma se denomina “Vida Saludable” y está basada, fundamentalmente, en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación.

La jornada estuvo destinada a 26 alumnos 5to y 6to grado de dicho establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición, Flavia Ramírez.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail centromujerbettinavasquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno realizó operativos de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en distintas localidades de la provincia. Hasta la fecha, se han emitido 1329 ejemplares.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar los derechos básicos de todos los chaqueños a lo ancho de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo en Resistencia, Puerto Eva Perón, Pampa Almirón, Puerto Bermejo y Lapachito, entre otras localidades.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

ESTE VIERNES

Asimismo, este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI. Uno se llevará a cabo en el Registro Civil de General Vedia, de 9 a 19; en Resistencia, se realizará en el Sindicato de Judiciales, ubicado en French 960, de 9 a 14; y habrá otro en el Parque de la Democracia; Sarmiento 2200, de 9 a 16.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas