Connect with us

Deportes

Con Gran Èxito y la participación de mas de 15 mil atletas, finalizó la Copa Futuro 2018

Publicado

on

En las instalaciones del Club Chaco For Ever, finalizó este domingo la Copa Futuro, que se desarrolló durante el mes de octubre y noviembre en Resistencia y de los que participaron más de 15 mil chicos de 6 a 18 años, en 14 disciplinas deportivas disputadas en 9 sedes en simultáneo.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez presenció junto con el coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro las finales que se disputaron en las disciplinas fútbol y ajedrez en el Club Chaco For Ever. En la oportunidad realizaron el balance final del evento que este año nucleó tanto a fútbol, rugby, ajedrez, deporte adaptado, vóley, handball, básquet, ciclismo, patin, tenis de mesa, natación, tenis infantil, hockey y canotaje, con el objetivo de incluir a la niñez en el deporte para alejarlos de posibles flagelos, tal y como dice el lema del torneo: “Entrás a la cancha, salís de la calle”.

Dentro del predio del Club Chaco For Ever se realizó el encuentro final de ajedrez en el que participaron más de 45 jugadores de distintas categorías que integran las edades de 8 a 18 años.

Martínez, al respecto indicó: “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló el evento este año y queremos agradecer a las autoridades que acompañaron como a la comisión Directiva del Club Chaco For Ever, por permitirnos hacer la jornada final del futbol infantil, femenino, ajedrez y fútbol adaptado. Además a los padres, participantes y delegados, que junto con los voluntarios, dirigentes barriales, clubes sociales hacen posible mantener con gran participación en todas las disciplinas tanto acá como en Regatas, Hindú, Central Norte, Cune, Sixty y otros que fueron sede y apoyaron esta iniciativa para 15000 niños y adolescentes”.

“Lo más importante es integrar a todos, es ese el sentido que tiene esta Copa. Tanto a los chicos que tienen la posibilidad de ir a un club, como a aquellos que no. Todos juntos tenemos que lograr que la educación y el deporte sean aspectos de integración, desarrollo y fomento de valores para alejarlos de cualquier flagelo que haya en la sociedad”, aseguró Martínez.

“La Copa fue mejorando y creciendo, instalándose como un icono del trabajo deportivo social, como dice su lema. Tanto que hoy tenemos muchos vecinos que repiten ese lema, eso es lo importante, lograr la concientización a padres, delegados barriales, chicos, dirigentes de clubes y a quienes preparan las canchas en el barrio”, agregó.

El deporte adaptado conforma una de las bases fundamentales de la integración en esta Copa, en la que hoy participan jugadores con discapacidad acompañados por la Fundación Desocha.

“El amor que le ponen al fútbol estos chicos es algo que emociona y hay que ver la pasión que le ponen en cada partido, es algo que nos impulsa a seguir concretando el futuro para próximas ediciones”, cerró el presidente del Concejo.

Por su parte, Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa expresó: “El balance es muy positivo porque se refleja en el número de participantes, que es nuestro fin, que los chicos hagan deporte para salir de la calle.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los clubes que trabajamos, en este caso con la comisión de For Ever, donde se realizó la final de ajedrez, fútbol en categoría competitiva femenino y escuelita, además de fútbol adaptado “P”, personas con parálisis cerebral, acompañados por la fundación que trabaja con personas que tienen capacidades diferentes”, agregó Yedro.

Guillermo Sánchez, profesor de Educación Física de la Fundación Desocha sobre la participación del equipo de fútbol que compitió en la categoría deporte adaptado conto su experiencia: “Fuimos invitados a participar con los chicos de esta final, estamos muy contentos de poder hacerlo junto a los veinte chicos que trajimos. Agradecemos a Gustavo por esta iniciativa porque es una forma muy linda de integrar a los chicos dentro del deporte y también porque el organizo la última Copa Futuro Discapacidad en el Cune el 14 de noviembre y al que asistieron más de doscientos chicos de 8 disciplinas deportivas” .Sobre la expectativa de los participantes dijo, “para ellos es emocionante estar dentro de la cancha, muchos de ellos son hinchas de For Ever, jugar y competir es muy importante para integrarse y adquirir nuevas experiencias.

LA COPA FUTURO, UN ESPACIO TANTO PARA PRINCIPIANTES COMO EXPERTOS EN AJEDREZ

Samuel Gona, encargado de arbitrar las mesas de ajedrez junto a un grupo de profesores señaló: “Estamos en la etapa final, de acá salen los mejores de cada categoría de todo el torneo. Hay mucha participación de Corrientes, del interior del Chaco y Formosa, de todas las edades. Es un evento que integra a las familias y comparten con otros participantes que vuelven cada domingo”.

“La Copa colabora con la movida del ajedrez en toda la zona, ayudando a que asistan nuevos jugadores, que entrenaban por internet, van conociendo profesores, se van haciendo amigos, y es una oportunidad para ir a jugar a otros torneos en el país. Es un lindo grupo que fortalece el juego. Además de que ayuda a que se encuentren quienes conocen, por ejemplo adultos, también es un espacio para que niños aprendan la disciplina, un lugar donde aprender a jugar”.

Mauro, participante de la categoría sub 18, en cuanto al espacio que sirve de iniciativa para nuevos jugadores conto, “juego desde que tengo seis años, es un pasatiempo que me enseno mi papa y esta oportunidad esta buena porque sirve para aprender jugando. Es un deporte sano que ayuda a la creatividad y como resolver problemas, en este caso socializar, sobre todo porque no hay tantos lugares en los que participar para quienes recién comienza”.

“Cada año volvemos a la Copa con mi hijo para que participe del juego junto a otros niños, es el día destinado para él, por eso venimos desde Corrientes para verlo jugar”. Y agregó: “Es muy importante porque los saca de los juegos electrónicos, más allá de los deportes normales, porque los hace pensar y sentarse una hora, que eso hoy para un chico de esta edad es casi imposible, por eso es muy importante y es necesario que se aporte desde el Estado tal como se hace acá“, Jorge, padre de un participante de sub 10.

“Me encanta este juego, me ayuda a pensar más fluidamente, juego desde los cinco años en el Club Jaque al Rey, con esta Copa aprendí mucho, voy a seguir viniendo”, conto Juan Cruz, participante de la categoría Sub 10.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Colón empató sin goles con River Plate de Uruguay

Publicado

on

Por

Colón empató en la noche de este martes con River Plate de Uruguay por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el estadio Centenario, que contó con un notable marco de público rojinegro.

Por ende, la serie se definirá en Santa Fe el próximo martes 28 a las 19.15 en el estadio Brigadier López.

El ganador de la llave se cruzará en octavos de final con el vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia.

Los dirigidos por Pablo Lavallén no pudieron repetir lo realizado en la instancia anterior, donde en la ida ante Deportivo Municipal de Perú obtuvieron una importante ventaja (3-0) que luego remataron como local (2-0).

Por su parte, el equipo de Jorge Giordano en primera ronda se deshizo de un peso pesado como Santos de Brasil, por gol de visitante (0-0 y 1-1).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

En una dura carta, la AFA le pidió a la Conmebol por Tigre y aprovechó para marcarle la cancha a la Superliga

Publicado

on

Por

La AFA rompió el silencio. Desde la máxima entidad del fútbol argentino le expresaron su preocupación a la Conmebol, que en la mañana del martes había emitido un comunicado en el que dejó en claro que los equipos del ascenso no podrán competir en las próximas ediciones de los torneos continentales.

Sin embargo, la carta firmada por el Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, va más allá de una “defensa” a Tigre, que recientemente perdió la categoría y a su vez tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga, competencia que otorgaba la plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores. En este documento, le piden a la Confederación del Fútbol Sudamericano que no intervenga en decisiones que le son ajenas, mientras que también le marcan el territorio a los dirigentes de la Superliga.

“La nota suscripta por el Director de Competencias de Clubes de la Conmebol, que no tiene sustento en una solicitud emanada de autoridad competente, revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la Asociación del Fútbol Argentino”, manifiestan.

A su vez, señalan que Tigre no descenderá “hasta tanto el Comité Ejecutivo de la AFA así lo ratifique” y remarcan que la Copa de la Superliga nunca fue aprobada por ellos, “razón por la cual la disponibilidad de plazas para las copas organizadas por Conmebol que eventualmente otorgue este torneo queda sujeto a la decisión del mencionado órgano ejecutivo”.

La carta de la AFA para la Conmebol.

La carta de la AFA para la Conmebol.

La carta de la AFA para la Conmebol.

Ante esta situación, salen a la luz roces entre las dos entidades que regulan la máxima categoría del fútbol argentino. La AFA le deja en claro a la Conmebol que ellos son los máximos responsables de lo que ocurre a nivel nacional.

Mientras tanto, desde la Superliga le escribieron a la AFA para pedirles que intercedan y le pidan a la Conmebol que, en caso de que Tigre gane la Copa de la Superliga, lo dejen participar de la próxima edición de la Libertadores.

La carta de la Superliga para la AFA.
La carta de la Superliga para la AFA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La tajante medida de Boca y el dardo de Daniel Angelici al plantel por las actitudes de Mauro Zárate y Darío Benedetto

Publicado

on

Por

La polémica entre Mauro Zárate y Vélez Sarsfield fue la gota que rebasó el vaso para la dirigencia de Boca, que bajó una tajante línea al plantel. Los cruces dialécticos entre el delantero “xeneize” y su ex club, sumada a las declaraciones de Darío Benedetto y Nahitan Nandez, entre otros, quienes sostuvieron que “pasó el equipo grande” en la serie de la Copa de la Superliga, molestaron y mucho a los dirigentes, sobre todo a Daniel Angelici.

“Sin entrevistas individuales hasta la finalización de la competencia. La únicas atenciones a prensa serán en conferencias de prensa”, reza el comunicado que compartió el club Boca Juniors a la prensa. El Director Deportivo, Nicolás Burdisso, bajó este mensaje a los jugadores del plantel, y a esta situación se suma a la contundente declaración de Daniel Angelici: “Los jugadores tienen que hablar en la cancha, trabajar y ser humildes”.

El presidente de Boca no ocultó su malestar por los hechos acontecidos en los últimos días y bajó una línea clara. Esta medida deberá cumplirse de aquí hasta el cierre de la temporada. El equipo disputará el domingo la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors, buscando esa final única en Córdoba (el 2 de junio) con el vencedor del otro cruce entre Atlético Tucumán y Tigre, que goleó 5 a 0 la ida en condición de local.

“Hay que ser humildes y trabajar, ese es el mensaje que le he dado al club. Los jugadores tienen que hablar adentro de la cancha, jugando y dándole alegrías a todos los hinchas haciendo goles. Todos tenemos que colaborar para bajar esta locura”, disparó Angelici.

Y cerró: “Ante situaciones personales tampoco me gustó lo que pasó en la cancha de Vélez (por los insultos de sus hinchas a Zárate). Como sociedad no entendemos que los jugadores son profesionales y pueden progresar en su profesión. A nadie le gusta que lo puteen. Como dirigente digo que se terminó, hay que bajar los decibeles y Boca tiene que trabajar con mucha humildad. Debe ser equipo humilde y darle alegrías a los hinchas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X