26.1 C
Resistencia
miércoles, diciembre 2, 2020
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Con la mirada puesta en el ambiente, Equipo Hábitat continúa con la...

Con la mirada puesta en el ambiente, Equipo Hábitat continúa con la limpieza y erradicación de minibasurales

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, continúa durante todo el año con la limpieza y erradicación de mini basurales. Bajo el objetivo de reparar el ambiente, esta iniciativa nace por un convenio con Provincia y el Ejecutivo Municipal, para colaborar en el mantenimiento de la limpieza de los barrios.

Equipo Hábitat posee diferentes frentes de trabajo, entre ellos, el que se encarga de esta labor y que durante este 2018, intervino en la limpieza de 163 a 152 minibasurales, en las cuatro zonas de la ciudad, Norte, Sur, Este y Oeste.

Espacios donde en muchas ocasiones los vecinos volvieron a reincidir en el arrojo de basuras, por lo que se trabajó con una frecuencia de 3 a 4 veces al año.

El programa funciona tras la meta de proteger y reparar el ambiente, y se busca además incentivas a los ciudadanos a tomar conciencia y acompañar el trabajo que se realiza para lograrlo. Este año, gracias a la colaboración de la comunidad, Equipo Hábitat logró erradicar 11 minibasurales de la ciudad y de esta manera, colaborar con la salud e higiene de los residentes de cada zona. Espacios verdes que se recuperaron para el esparcimiento de toda la comunidad.

Resistencia
cielo claro
26.1 ° C
26.1 °
26 °
78 %
2.1kmh
0 %
mié
30 °
jue
30 °
vie
28 °
sáb
30 °
dom
23 °