24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Con la presencia de Alberto Fernández, SMATA presentó un plan estratégico a...

Con la presencia de Alberto Fernández, SMATA presentó un plan estratégico a 10 años para el sector automotor

Con la participación del presidente Alberto Fernández, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) presentó el “Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo” en un un acto que presidido Ricardo Pignanelli, titular del sindicato.

El Presidente reconoció que la industria automotriz se ha deteriorado y planteó que cuando se enteró sobre este plan se puso “muy feliz, porque este sintetiza lo que le estamos proponiendo a los argentinos”.

Fernández aseguró que “el camino es éste”, en alusion a “ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan” y “encontrar un punto de equilibrio” para que el negocio automotriz “funcione” y le den a los argentinos “autos accesibles”.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Hugo del Carril de la organización sindical. Junto a Alberto estuvo presenteel ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia”, enfatizó el Presidente.

La presentación del “Plan estratégico automotor-Propuesta para la sostenibilidad y el desarrollo” incluyó la iniciativa de “un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030”, y participarán, además del gremio, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (Afac).

Formaron parte del acto los dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °