25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Con la presión de los intendentes, Massa ata su estrategia electoral al...

Con la presión de los intendentes, Massa ata su estrategia electoral al congreso del Frente Renovador

Desde las 15 horas los integrantes del Frente Renovador llevarán adelante su primer congreso partidario en seis años de existencia para definir qué harán en las elecciones de este año. Una enorme cantidad de dirigentes, principamente intendentes y/o candidatos que tienen apalabrada la unidad con el PJ en sus municipios pedirán formalizar este vínculo a nivel nacional o bonaerense. En la misma sintonía se mostró el gobernador de San Juan Sergio Uñac que hasta hace unos meses insinuaba su apoyo a Roberto Lavagna y en las últimas horas -previo a la elección provincial del domingo- ratificó su pertenencia al espacio que lleva la fórmula Fernández – Fernández. El lunes en Córdoba, Massa había dicho que iba a escuchar lo que pedían los gobernadores.

Por el lado de los ediles municipales fue el tigrense Julio Zamora quien oficializó su apoyo a Alberto Fernández y no estará en el Congreso de este jueves en Parque Norte. Por el lado de los candidatos fue el lanusense Nicolás Russo el encargado de pedirle a Massa que cierre con el kirchnerismo: “Esperemos que Sergio cierre con el kirchnerismo. El peronismo debe ir unido. Todo lo que sea en función de eso está bien”, expresó el flamante candidato con amplias posibilidades de ganar en caso de acordar la unidad.

La otra gran duda es Graciela Camaño, la jefa del bloque en Diputados mantiene el silencio y el hermetismo hasta con los propios. Hasta las últimas horas del miércoles a la noche desde su círculo más cercano no tenían respuesta sobre su presencia o no en el Congreso Renovador.

Camaño es quien mayor reticencia tiene a que el massismo se una a algo que empiece con la letra K, por eso su ausencia daría vía libre a la presión de los representantes municipales para buscar el acuerdo con el PJ y expondría la salida definitiva de la diputada al espacio que está armando Roberto Lavagna con su marido Luis Barrionuevo y otras figuritas.

Según comentó un congresista por la tercera sección a Política Argentina, se buscará aprobar un borrador que permita a Sergio Massa darle “prioridad a un frente que derrote a Macri”, la posibilidad de negociar con el Partido Justicialista y dar por terminados los rumores que especulaban sobre una colectora con Cambiemos y María Eugenia Vidal.

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °