32 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Entretenimiento Con la serie El Eternauta, Netflix abre una nueva etapa de la...

Con la serie El Eternauta, Netflix abre una nueva etapa de la plataforma en el país

Podría ser un turista norteamericano de los muchos que recorren La Boca fascinados con los paisajes urbanos de Buenos Aires. De jean, remera, saco sport y zapatillas Reed Hastings, CEO de Netflix parece el profesor de matemáticas que algunas vez fue. Antes de que se le ocurriera que el futuro estaba en internet y que había una forma más sencilla y moderna que Blockbuster para que los espectadores accedieran a las películas que querían ver. Pero de aquel momento a este en la Usina del Arte, lugar elegido por el creador de la plataforma de contenidos y su equipo para presentar las producciones que se están haciendo y se harán en la Argentina, ha pasado mucho tiempo y varios cataclismos en el modo en que se distribuye y consume el contenido. Atrás quedó la distribución de DVDs por correo y un servicio de streaming limitado a los norteamericanos. Por delante está la posibilidad de seguir creciendo a nivel global con mirada local. “Queremos ser el lugar en el que todo el mundo encuentra los contenidos que quiere ver”, dijo esta mañana Hastings en su presentación que comenzó con la confirmación de que N etflix producirá la adaptación en formato de serie de la novela gráfica El eternauta. La legendaria historieta creada por Héctor Germán Oesterheld será dirigida por Bruno Stagnaro -que está en proceso de escritura de los guiones de la ficción que contará con producción de K&S y con la participación del director y guionista Martín Oestherheld, nieto del creador de la historia.

“La serie se estrenará el año próximo y para nosotros es una apuesta muy importante. Por un lado, la historia tiene un calado muy profundo e importante en la sociedad argentina y por el otro cuenta con todos los ingredientes tanto de género como de formato y personajes como para construir una ficción rica en sentido y contenido. La idea de esos núcleos de resistencia ante un poder invasor extraterrestre me parece que es global”, explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix responsable de España y América latina. Llegado a Buenos Aires para ultimar los detalles de todo lo que se viene, el productor mexicano de larga trayectoria en la televisión española compartió el escenario con Hastings y se ocupó de detallar todo el contenido local que se viene que incluye series, documentales y largometrajes que en este momento están en diferentes etapas de producción.

“Visité ayer el set de la serie El reino que comenzó hace unas semanas. Tiene potencial de ser la próxima Casa de papel. De hecho, creo que en todas partes del mundo hay un Álex Pina”, contó Hastings atento a que el éxito global de la serie española creada por Pina es la vara con la que se medirán los proyectos argentinos. Tres de ellos, El reino (se estrenará el año que viene), que tiene guion de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, también encargado de la dirección y será protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y Chino Darín; la inminente Puerta 7 y La corazonada -la película basada en el libro de Florencia Etcheves, La virgen en tus ojos, fueron presentadas oficialmente por sus realizadores en una charla con Ramos.

“Tenemos un compromiso con cada país, se trata de que lo que hacemos de modo local sea auténtico, verosímil, único y especial. La especificidad y el punto de vista de cada serie y película es lo que le da a cada producción la posibilidad de “viajar”. De todos modos, hay que tener mucho cuidado porque esa obsesión del alcance global puede quitarle ese punto de vista local a las producción. Ese no es el camino. La identidad es vital en la ficción”, comentó el ejecutivo y lo ratificó hoy en el encuentro con los creadores. Claro que esa filosofía de trabajo no solo se aplicará a la ficción.

De hecho, hoy se anunció que el documental Fangio, el hombre que domaba las máquinas se estrenará el 20 de marzo y que ya está en marcha la producción de la historia centrada en otro ídolo deportivo, Vilas: Serás lo que debes ser o no serás nada.

“A medida que cada país va creando su propio material, la disponibilidad de espacios para tener contenidos de otros lugares se limita. Esa es la ventaja con la que contamos nosotros porque no tenemos ninguna limitación de espacio ni tiempo al armar nuestra oferta. Podemos ofrecer a todos producciones de todo el mundo y creo que eso es lo que hace única la experiencia Netflix. El hecho de poder tener disponibles al mismo tiempo y de manera continúa series locales y otras realizadas alrededor del mundo”, explicó Ramos que está convencido de que esa diversidad es la que organiza las novedades que vino a presentar a Buenos Aires. “Hay variedad de géneros, de tono y formato, además de temáticas y miradas diversas tanto frente como detrás de las cámara. Nuestro objetivo es que cada suscriptor sienta que en todo momento Netflix hay un contenido que es especial y perfecta para él. Eso multiplicado por los más de 150 millones de suscriptores que tenemos en el mundo. Ahí reside la clave de nuestro éxito. No todo es para todos pero siempre habrá contenido para cada uno de nosotros”, resumió el ejecutivo.

En el caso de las producciones locales eso implica una nueva propuesta para el público juvenil, Cielo grande, una serie musical que cuenta la lucha de un grupo de adolescentes por salvar el centro de ski en el que trabajan y la tercera temporada de la exitosa Go! Vive a tu manera además de Casi feliz -disponible desde el 1° de mayo-, una serie de comedia creada y protagonizada por Sebastián Wainraich. El comediante y actor -junto al director Hernán Guerschuny- se ocupó de presentar el proyecto definido como semi biográfico ya que el personaje principal de la serie es un comediante y conductor de radio llamado Sebastián que navega la vida adulta en un mar de inseguridades.

 

 

La lista de proyectos en marcha se completa con El cuaderno de María, un film dirigido por Carlos Sorín y protagonizado por Valeria Bertuccelli que está inspirado en la historia real de María Vázquez, la mujer que ante una enfermedad terminal decidió escribir El libro de Nippur para dejarle sus textos como recuerdo a su pequeño hijo.

“Creo que se ha vencido ese prejuicio de que solo los equipos norteamericanos son capaz de llevar a cabo este tipo de producciones tan ambiciosas. Está claro que no es así y que en la Argentina existen técnicos capaces y realizadores talentosos, como Bruno Stagnaro, que llevará a cabo El eternauta con los estándares de calidad iguales a los de todas nuestras producciones. Nosotros creemos que las series tienen que tener un presupuesto acorde a la ambición de la historia que queremos contar. Está claro que con El eternauta lo que proyectamos es muy ambicioso”, terminó Ramos volviendo a la serie basada en la historieta que muchos antes intentaron llevar a la pantalla, entre ellos Lucrecia Martel, pero que finalmente tendrá su estreno el año próximo en Netflix desde la Argentina y para todo el mundo.

Resistencia
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
55 %
1kmh
0 %
mié
36 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °