Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Con los finalistas del Precosquin Rock terminó la primera edición del Festival del Rio Negro

Publicado

on

El festival del Rio Negro, evento de 3 días en el que se presentaron actividades culturales para la concientización ambiental, tuvo su cierre este domingo en una jornada dedicada al rock con las actuaciones de las bandas finalistas del Pre Cosquín Rock.

En esta última jornada del festival, que es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, las bandas finalistas del Pre Cosquín Rock subieron al escenario ubicado en el Paseo Costanero del Domo del Centenario para competir por la chance de ganar y presentarse en el Cosquín Rock en la ciudad de Córdoba.

Durante los tres días, el Festival del Río Negro no sólo se centró en la música, con participación de artistas de diversos géneros, como el rock, jazz, folklore y chamamé, sino que también hubo charlas sobre la evolución del río Negro a lo largo de la historia, el asentamiento a la vera del río, su importancia ambiental y la importancia que tiene para la vida de todos los vecinos de la capital chaqueña.

EL FESTIVAL DEL RIO NEGRO Y EL PRE COSQUÍN ROCK

Ayelén Duarte, del programa Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo, destacó el nivel de las bandas que se presentaron a lo largo de los tres días, jueves con la noche de jazz y chamamé, el viernes con folklore en el que participaron los integrantes de Cultura Ciudadana y ganadores del Pre Cosquín Resistencia y Nestor Lo; y ayer domingo se cerró con rock, comenzando el festival con la escuela de rock El Carpo, continuando con los finalistas del Pre Cosquín.

“Participaron muchas bandas de la región, de Misiones, Formosa, Corrientes. Es la primera vez que la región tiene una plaza grande en el festival Cosquín Rock y este apoyo a la música y el arte es lo que venimos impulsando con la Presidencia del Concejo y todos los programas culturales, que se les abran las puertas no solo a las bandas que ya están conformadas y tienen su ritmo en lo que es el espectáculo sino también a aquellas bandas que están empezando”, explicó Duarte.

Marcelo Sandoval y David Ramírez de El Carpo celebraron el evento histórico para la provincia ya que es la primera vez que se hace una selección en la provincia para el Cosquín Rock.

“Fueron ocho bandas en total las que participaron por un lugar en el Cosquín Rock, nosotros que estamos remándolo hace rato estamos muy orgullosos de que esto se pueda dar”, indicó Marcelo Sandoval quien recordó que el bar tiene la escuela de rock “Norberto Aníbal Napolitano”, que también tuvo su espacio en el festival iniciando el tercer día a puro rock. “Nosotros incentivamos a que estudien música y ahora tienen la posibilidad de ir a tocar al Cosquín, está todo armado para el que circuito rockero tenga movimiento y pueda salir a mostrar lo que hacemos”, sumó.

“Hay muy buenos músicos a nivel local y regional y ahora se les está dando una importancia grande gracias a Gustavo Martínez que nos banca y nos hace el aguante con poder hacer este evento porque solo no lo podríamos hacer” cerró Sandoval agradeciendo a la Presidencia del Concejo por el apoyo.

LAS BANDAS

Sala 457 es una está volviendo a tocar después de un tiempo. Sus integrantes enfatizaron en la organización y la presencia de la gente acompañando a los músicos. “Tener la posibilidad de llegar al Cosquín Rock es algo que no todos tenemos, es una muy buena oportunidad para las bandas de ir a tocar para gente que posta le gusta el rock y ese tipo de eventos, para los pibes que no tenemos la plata o los contactos con la gente del rock y los managers”, comentó Leo Guardinelli, integrante.

Jafe es una banda de Resistencia formada por músicos de todos lados que llegó a la ciudad a estudiar, sus presentaciones tienen con mucha visual en las presentaciones. “Para nosotros el hecho de estar participando en el Pre Cosquín Rock fue un sueño. Acá en la región del NEA hay mucho rock, mucho potencial con bandas muy buenas y no tienen la oportunidad de hacerse ver, de hacer un disco o llegar a las plataformas. Tener la posibilidad de poder llegar al Cosquín Rock y tocar con todas las bandas es una locura” detalló uno de sus integrantes.

Silencio Blues Trio llegó de Corrientes con la invitación de cerrar el evento “es un honor poder estar acá, hay unas bandas que están participando para el Cosquín Rock, con bandas que conocemos y otros que estamos conociendo hoy acá” sostuvieron desde la banda y, a su vez, remarcaron el acompañamiento del Estado, en este caso la Presidencia del Concejo ya que considera importante que haya lugares para que los músicos puedan presentarse

Alter Ego es un proyecto que tiene más o menos 15 años trabajando en la fusión entre el folklore y el metal. Su vocalista Natalia Ramírez expresó que “tocar en Cosquín es una emoción y oportunidad muy grande para los músicos de Chaco de poder llegar a los mega festivales que por ahí parecen inalcanzables. Estas iniciativas son importantes, porque trabajan en pos de la cultura y dan espacio a los artistas locales que es algo que no sucede tan seguido”.

EL JURADO

Bárbara Aguirre, se mostró muy satisfecha de que “por primera vez las mujeres tenemos un espacio de igual a igual en el rock y lograr que hoy estemos acá y en todos los pre carpo siempre hubo presente una mujer en el jurado”, dijo y sumó que lo que se busca en los artistas es que tengan buena parada en el escenario, que suenen bien, toquen temas propios y que se refleje su dedicación en la música.

Rubén Ramos agregó que durante la noche se vio un nivel de músicos y bandas altísimo, “lo que va a definir al final es la actitud, porque lo musical está muy parejo, buscamos la capacidad de hacer un show, que pueda ser contundente en el escenario”.

Por último, Ulises Camargo comentó que prefiere “las bandas que tienen mucha actitud, que se demuestran profesionales en el escenario, que no tienen miedo al público, al sonido, al sonidista, esas bandas que van más allá de hacer un acorde bien, que van al mensaje y que convencen al público a mí me llama la atención y esta noche yo me estoy guiando por eso porque todas suenan lindo, suenan bien pero estoy buscando que tengan actitud y que el público lo reciba así” concluyó.

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat del Concejo realizó trabajos de saneamiento y limpieza en Villa Libertad

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat realizó trabajos de saneamiento, descacharrado y limpieza en la totalidad de la Chacra 206, del Barrio Villa Libertad, en la zona sur de Resistencia. El grupo estuvo conformado por 60 personas y trabajó con la organización, gestión y la logística la Presidencia del Concejo Municipal.

El Equipo Hábitat realizó trabajos de saneamiento y limpieza completa de la Chacra 206 del Barrio Villa Libertad. En este sentido, Alexis Vargas, integrante del equipo aseguró que “el objetivo fue limpiar y dejar en condiciones ambientales la chacra completa”. El grupo cuenta con equipamiento que incluye 40 herramientas, 4 equipos rodantes y 2 retroexcavadoras.

Además, Vargas, detalló: “Hacemos un trabajo territorial con las comisiones vecinales y los Vecinos Activos que acompañan nuestro trabajo, hace varios años”, y explicó que “su objetivo es concientizar sobre el mantenimiento del barrio y organizar las fechas de las limpiezas, con el Equipo Hábitat”.

Finalmente, Sandra Fernández, integrante de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Libertad agradeció a Gustavo Martínez y al Concejo de Resistencia y señaló que “el objetivo es acompañar al Equipo Hábitat” y que “los vecinos están conformes con los trabajos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

La banda ganadora del PreCosquín Grito Clandestino se presentó en el Cosquín Rock

Publicado

on

Por

Mediante el apoyo de la Presidencia del Concejo de Resistencia junto al Carpo Bar que organizaron el PreCosquín del Nordeste, la banda ganadora, Grito Clandestino se presentó en el escenario del festival de rock más importante y multitudinario del país, el Cosquín Rock. “Cumplimos el sueño de una banda regional”, aseguró José Pablo Méndez, bajista de la banda.

Marcelo Sandoval, del Carpo Bar, desde Santa María de las Punillas, lugar donde se realizó el Cosquín Rock 2019 valoró la posibilidad brindada por la Presidencia del Concejo de Resistencia que tiene a la cultura entre uno de sus principales ejes.

En tanto desde la banda ganadora del PreCosquín, Grito Clandestino dijeron: “Cumplimos el sueño de una banda regional que jamás imaginó estar en el Cosquín”. Así se expresó el encargado del bajo, José Pablo Méndez, integrante de la banda correntina.

En este sentido, uno de los integrantes de la banda, señaló desde el festival nacional de rock que “el viaje fue largo y lo disfrutamos cada segundo” y agregó que “sembramos una semilla, somos el ejemplo de que se puede llegar, todos los días, un poco más lejos”.

Por otro lado, Mariano Ybarra, otro integrante de Grito Clandestino, explicó que “no todos los días se toca en este escenario y confesó: “Volveremos por más”. Finalmente, los integrantes de la banda Grito Clandestino, reiteraron su “agradecimiento a la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia que hizo todo esto posible”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tomatelo a Pecho del Concejo realizó colecta de juguetes para niños de la sala de Oncología del Pediatrico

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa “Tomatelo a Pecho”, organizó anoche, en la Plaza 25 de Mayo, una campaña solidaria para reunir juguetes que serán destinados a niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán.

La iniciativa, que estuvo encabezada por la secretaria del Concejo, Laura Balbis y las voluntarias del programa, contó con el acompañamiento de los concejales entre ellos Martín Bogado y Emilio Capello, de la defensora de Niños y Niñas, Valeria Cruz, Payamedicos y de muchos ciudadanos que acercaron su donación para los niños.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez recordó que “el 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil y “es una gran iniciativa regalarles una sonrisa y un juguete a los niños” y agregó: “Cuando se trata de campañas solidarias no hay distinción de partidos políticos”.

Refiriéndose al programa Tomatelo a Pecho dijo: “Estamos muy contentos de generar este espacio de prevención y concientización para el flagelo de la enfermedad del cáncer”.

Por otro lado, Laura Balbis, encargada del programa “Tomatelo a Pecho”, señaló que “mañana viernes a las 10 de la mañana vamos a entregar la gran donación de todos los vecinos en el Hospital Dr. Avelino Castelán”.

Además, la secretaria del Concejo de Resistencia, agradeció a “los diferentes medios, y ciudadanía en general por difundir la campaña” y que “a las actividades de prevención del cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y HPV y embarazo adolescente, se le va a sumar este año la concientización y trabajos para combatir la violencia de género”.

En tanto que, el concejal Emilio Capello, expresó: “Siempre hemos acompañado a la gente y a sus necesidades”, y reconoció que “es una alegría que la gente responda al pedido para los chicos”.

Por su parte, el concejal Martín Bogado, sostuvo que “la concientización es muy importante” y que “el cáncer se puede tratar y curar, el tiempo es muy importante”.

Finalmente, Valeria Cruz que es la Defensora de niños y niñas, agradeció la invitación del Concejo de la Nación y aseguró que “siempre vamos a acompañar las iniciativas que mejoren la vida de niños y adolescentes”. “La idea es acompañar y coordinar, necesitamos ser una secretaria abierta a todas las actividades de entidades públicas y privadas”, concluyó Cruz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X