Connect with us

Deportes

Con nuevo look, la selección argentina partió hacia Brasil para disputar la Copa América

Publicado

on

La selección argentina ya está rumbo a Brasil, para disputar la Copa América 2019. Cerca de las 18.30, la delegación se subió al vuelo charter que la trasladará a Salvador de Bahía, localidad en la que está previsto que aterrice cerca de las 22. Allí, hará base en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel hasta el debut frente a Colombia. Y se entrenará en el predio del Vitoria, ubicado a 10 kilómetros del alojamiento.

Antes de emprender el traslado, el conjunto nacional desarrolló el último entrenamiento en el complejo de Ezeiza. El plantel había sido licenciado tras la goleada 5-1 ante Nicaragua del último viernes en San Juan y se reunió a primera hora de la tarde en el predio, ya dispuestos a enfocarse 100% en la Copa América, en busca de un título con la Selección Mayor que se viene negando desde 1993 (en Ecuador, con Alfio Basile como director técnico).

Luego, llegó el tiempo de la foto grupal, o foto “de familia”. Los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico, el entrenador Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, posaron con una de las cannchas de Ezeiza de fondo y uniformados con pantalón de traje y saco negros, camisa blanca -fuera del pantalón- y zapatillas blancas sin medias, proporcionadas por una reconocida marca. Entre formal y casual, el nuevo look de la selección argentina. El único que rompió con la línea fue “Chiqui”, quien optó por otro calzado: mocasines negros.

Las cuentas de redes sociales de Argentina compartieron la foto oficial y el backstage. Y el mismísimo Lionel Messi también subió a su Instagram la imagen que, de alguna manera, oficia como puntapié inicial para la Selección en el certamen continental.

La “foto de familia” de la Selección: “Chiqui” Tapia, el único que desentonó, dado que cambió el calzado (Foto: @Argentina)

El “Kun” Agüero, Scaloni y un Messi divertido en el backstage de la imagen (@Argentina)

Valijas listas: De Paul, Paredesm Dybala, Tapia y Roberto Pereyra (@Argentina)

La Albiceleste debutará frente a Colombia el sábado 15 de junio desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21:30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Todos los dorsales de la Selección:

1. Franco ARMANI
2. Juan FOYTH
3. Nicolás TAGLIAFICO
4. Renzo SARAVIA
5. Leandro PAREDES
6. Germán PEZZELLA
7. Roberto PEREYRA
8. Marcos ACUÑA
9. Sergio AGÜERO
10. Lionel MESSI
11. Ángel DI MARÍA
12. Agustín MARCHESÍN
13. Ramiro FUNES MORI
14. Milton CASCO
15. Guido PIZARRO
16. Rodrigo DE PAUL
17. Nicolás OTAMENDI
18. Guido RODRÍGUEZ
19. Matías SUÁREZ
20. Giovani LO CELSO
21. Paulo DYBALA
22. Lautaro MARTÍNEZ
23. Esteban ANDRADA

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Lionel Messi: “Sinceramente no sé si el Barcelona hizo todo lo posible para el regreso de Neymar”

Publicado

on

Por

Lionel Messi le brindó una entrevista al diario Sport, en la que opinó de todo: la temporada del Barcelona, su futuro, la negociación por Neymar y cómo está su relación con la directiva blaugrana.

“Me hubiese encantado que viniese Neymar. Sinceramente, no sé si el Barca hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. A nivel deportivo, Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto”, deslizó.

Lionel Messi, en la tapa del diario deportivo Sport.

La negociación por el astro brasileño fue un verdadero dolor de cabeza para la directiva que conduce Josep Bartomeu, presidente del Barcelona. Vuelos relámpagos a París, ofertas rechazadas y un clima de incertidumbre hasta los últimos días del mercado europeo fueron moneda corriente, al punto de que la prensa de la península ibérica especuló con la intromisión de Real Madrid en las semanas finales.

Al ser consultado sobre su peso en las contrataciones del club, el capitán de la Selección Argentina aseguró: “Nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión ¿Que si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así”.

Más allá del frustrado arribo del ex Santos al Camp Nou, Messi dio su voto de confianza en la conformación del equipo para la temporada 2019/20. “No estoy decepcionado. Tenemos una plantilla espectacular, que puede optar a todo, también sin Ney”, dijo.

“Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar”, manifestó en relación a su futuro. Además, le dejó un mensaje a la CD del club catalán. “Sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva. Puyol sería ideal como secretario deportivo”, finalizó.

Barsa recibirá el sábado a Valencia, con el objetivo de recortar a dos unidades su distancia con el Atlético de Madrid, puntero de la Liga. Hasta el momento, la presencia de Messi es una incógnita. Su último partido fue hace 37 días y se especula con que tampoco pueda estar de cara al inicio de la Champions League, donde el blaugrana se medirá ante Borussia Dortmund.

Además, remarcó la importancia de tener a Antonella Rocuzzo a su lado, específicamente en los momentos difíciles de su carrera y de su vida personal. “Antonella lo es todo para mí. Es una compañera espectacular, que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Argentina-México. Qué dijo el Tata Martino sobre la goleada que sufrió su selección

Publicado

on

Por

No fue nada fácil la excursión de Gerardo Martino por San Antonio: al término del primer tiempo, la selección de México caía 4 a 0 ante su par de Argentina, aquel conjunto nacional que supo dirigir hasta 2016, en el amistoso de la fecha FIFA.

Tras su primera derrota como técnico del Tri, comentó: “No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener once partidos sin perder es nuestra realidad. De los clase ‘A’ es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”.

El símbolo de Newell’s manifestó: “Para que esto sea un aprendizaje se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para saber si podemos dar ese salto que queremos dar”, agregó.

El Tata identificó los errores de su equipo: “No hay ningún motivo para pensar que nosotros no queríamos seguir jugando el mismo partido de esos 15 minutos, sucede que después empiezan las dudas, los temores, el hecho de poner la pelota en un lugar pensando que la va a tomar tu compañero, lo primero que piensas que la va a tomar tu rival, todo eso genera un montón de dudas respecto al funcionamiento”.

“Escuché a los futbolistas en el vestuario teniendo fortalezas y espíritu, sabiendo que a veces se dan este tipo de resultados en un primer tiempo y porque creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos segundos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco Argentina que levanta el pie del acelerador, esto muestra una señal de madurez, no salir alocadamente a dejar espacios con la probabilidad de que el rival te haga mucho más goles”, finalizó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Daniel Osvaldo, ¿el refuerzo que quiere Diego Maradona?

Publicado

on

Por

Hasta el 13 de septiembre, debido a la lesión de Lautaro Chávez, Gimnasia de La Plata tiene la posibilidad de incorporar un futbolista.

En las últimas horas hubo una reunión en la que se definió que Diego Maradona quiere contar con un delantero de área, aunque no encontraban una posibilidad factible. Y, ante la complicada tarea de conseguir un jugador, surgió un sueño.

Daniel Osvaldo, quien tiene 33 años y no juega de manera profesional desde agosto de 2016, es el nombre que comenzó a sonar con fuerza en La Plata.

Osvaldo, quien decidió dejar el fútbol y dedicarse a la música, el año pasado formó parte del plantel del fútbol senior de Talleres de Remedios de Escalada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas