18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Con preocupación por la economía y las elecciones, María Eugenia Vidal realiza...

Con preocupación por la economía y las elecciones, María Eugenia Vidal realiza un “retiro espiritual” con su Gabinete

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabeza desde este jueves un nuevo “retiro espiritual” con su Gabinete para analizar el escenario político, teñido por la preocupación por la marcha de la economía, y trazar los ejes de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevará a cabo en el chalet oficial de la residencia presidencial de Chapadmalal, a 35 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y finalizará este sábado.

Conferencia de prensa la gobernadora María Eugenia Vidal en Chapadmalal en 2018. Foto: Fabián Gastiarena

Los temas de la cita encabezada por Vidal -y que definió su jefe de Gabinete Federico Salvai- será “lo que hicimos hasta ahora”, el “Plan 2020-2023” y los preparativos para la campaña en la Provincia.

El retiro comenzó -como es habitual en el elenco vidalista- con un asado hecho por el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, quien cumplía 41 años: hubo torta con velita y canto de feliz cumpleaños.

Pero luego del ameno momento, todos se fueron a descansar para la jornada de este viernes, donde no habría una conferencia de prensa -como fue costumbre en los encuentros anteriores- pero quizás sí una foto de “el equipo”, en pos de demostrar cohesión ministerial ante los desafíos del año.

La cita comienza con la buena noticia de que se podría cerrar el conflicto docente, tras la última propuesta de la gestión Vidal, de incrementar salarios este año por la inflación más una recomposición del 15,6% en concepto de puntos perdidos.

Luego, cada ministro deberá responder un cuestionario que armó el jefe de Gabinete Salvai, para analizar el desempeño área por área y efectuar un balance de la gestión. Como la pregunta de “cuáles fueron tus aciertos y cuáles tus desaciertos en estos 4 años” de gestión provincial.

Luego, se hará una planificación de lo que se podría ser el segundo mandato de Vidal como gobernadora. Pero antes, la discusión formal -e informal- será respecto de cómo llevar a cabo una campaña electoral en medio de la crisis económica y los cortocircuitos que mantuvo la mandataria con la administración nacional de Mauricio Macri.

En la última semana, Vidal recompuso líneas con Macri pero las sospechas en el entorno de la gobernadora de que es espiada por agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia que conducen Gustavo Arribas y Silvia Majdalani) enturbiaron el vínculo Presidente-Gobernadora.

Este es el cuarto “retiro espiritual” que realiza Vidal donde no falta espacio para la recreación, todo bajo la organización del secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik. El primero fue en Luján y los otros tres el Chapadmalal.

Entre eso será habitual el partido de tenis entre el jefe de Gabinete y el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis.

Pero uno de los focos principales de la discusión entre la mandataria bonaerense y sus funcionarios será el de poner “foco particular en el Conurbano”, donde la imagen del presidente Mauricio Macri es realmente mala.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °