25.2 C
Resistencia
lunes, enero 25, 2021
Home Economia Con un cambio de tendencia en la última parte de la jornada,...

Con un cambio de tendencia en la última parte de la jornada, el dólar subió este miércoles 23 centavos a $ 37,88

Después de que el Banco Central no lograra renovar la totalidad del vencimiento de Leliq, y como reacción a los disturbios en las inmediaciones del Congreso.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 41 centavos a $ 37, tras iniciar la jornada en baja.

El cambio de tendencia abrupto en el epílogo de la rueda se produjo tras una renovación menor al vencimiento de letras Leliq del BCRA, por lo que esos fondos sobrantes fueron volcados a la compra de dólares como cobertura inmediata, dijeron operadores.

La autoridad monetaria subastó $ 159.136 millones de pesos (unos 4.324 millones de dólares) en Leliq a siete días, contra un vencimiento de 185.053 millones de pesos.

De todos modos, la demanda de la divisa se aceleró también tras los graves incidentes en las inmediaciones del Congreso entre manifestantes y policías, lo que obligó al presidente de la Diputados a llamar a un cuarto intermedio en la sesión en la que se trataba el Presupuesto 2019.

Los inversores se mantuvieron expectantes por el Presupuesto y también la letra chica del acuerdo FMI. “Sería una buena noticia para el mercado que el Presupuesto tenga media sanción en Diputados y también que el Board del FMI apruebe esta segunda parte del acuerdo – algo que se espera para este viernes – y que no haya nuevas sorpresas”, dijo Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones.

Por otro lado, el blue cede 10 centavos a $ 37,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” repuntó el martes 22 centavos a $ 36,90.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 52 millones hasta los u$s 48.549 millones.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
73 %
5.7kmh
0 %
lun
36 °
mar
28 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
27 °