18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Con un fin solidario, "Te doy una mano" llega al Chaco

Con un fin solidario, “Te doy una mano” llega al Chaco

La organización solidaria “Te doy una mano”, compuesta por Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo, de Buenos Aires, llega este jueves a Resistencia con un fin puramente solidario.

Ambos se encargan de fabricar, con impresoras 3D, manos y “portasueros con poderes” para los niños, los cuales son entregados de manera gratuita.

Gerónimo contó que este jueves desde las 9, visitarán el Hospital Pediátrico, donde entregarán portasueros. Cerca del mediodía, estarán en avenida 25 de Mayo 1113, en la agencia Citroen Rouge. Allí, donarán las manos a 10 niños chaqueños que las solicitaron.

Además, acudirán representantes de los distintos hospitales de la provincia para llevar los portasueros a sus instituciones, como los de San Martín, Sáenz Peña y Quitilipi.

Desde sus distintas redes sociales padre e hijo piden ponerse en contacto para fabricar las manos a quienes lo necesiten, y se las regalan. “Fabricamos manos con impresoras 3D completamente gratis, y de lo damos a quien más lo necesite. Fundamos “Te doy una mano” para ayudar a quienes más lo necesitan”, remarcaron.

Además, contaron que son más de 100 mensajes por día que les llegan y los responden a todos. “No hay ningún robot atrás. Pedimos sólo dos días para poder ayudar a todas las personas del país, sólo que demanda mucho tiempo e intentamos hacer todo en tiempo y forma”, manifestaron.

Gerónimo también destacó que no son una fundación ni una ONG y que se financian con aportes familiares.

“Todo arrancó cuando le pedí a mi papá una impresora 3D. Fue más una locura de mi papá, a él se le ocurrió hacer estas manos y yo lo seguí. Le das una mano a un nene y le cambias la vida a él, a su familia, y el amor que te entregan es incomparable”, relató en una entrevista realizada por Telefe.

 

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °