27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Sociedad Confirmado: tras el IFE, el Gobierno lanzará el Ingreso Universal, ¿de cuánto...

Confirmado: tras el IFE, el Gobierno lanzará el Ingreso Universal, ¿de cuánto será el bono?

En medio de la pandemia y de las complicaciones económicas que trajo consigo el aislamiento, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un plan de ayuda económica que irá de la mano con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En una conversación radial, el funcionario señaló el Gobierno avanzará con la implementación del Ingreso Universal, el mismo ya tiene fecha de inicio y plantearon para quién será dirigido.

El plan económico se basará en una renta universal destinada a asistir a las personas desempleadas en primer lugar. Se hará un análisis y se dividirá el proyecto en etapas, siendo los principales destinatarios aquellos ciudadanos que no tienen trabajo. El ministro Arroyo, enfatizó en radio AM 750 que el propósito es “garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”.

Finalmente, los beneficiarios del IFE podrán comprar dólares pero con una particular condición Luego de la conmoción sobre la compra de dólares de los beneficiarios de IFE, se tomó una nueva decisión.

La asistencia económica está enfocada a las personas que más sufrieron las consecuencias de la pandemia. El ministro también indicó que el objetivo del Ingreso Universal es que el proyecto genere “facilidades para insertarse laboralmente”. Sobre la cantidad de dinero que otorgarán con la nueva asistencia, Arroyo expresó que “a nivel mundial la referencia es el equivalente a un salario mínimo” pero que en Argentina se tendrá “que ver cómo está la cuestión fiscal”.

En relación al momento de aplicación del nuevo Ingreso Universal, el ministro indicó que cuando se inicie la acreditación del IFE 3 “habrá que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal”. También remarcó que el Estado cuenta con “mecanismos de transferencia” de recursos a los sectores que más necesitan como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo.

Finalmente, en la comunicación radial aclaró que “el pago de la renta universal será por etapas, dando prioridad a los sectores de menores ingresos, atendiendo a quienes no tienen trabajo”. En relación a la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de trabajar de muchas personas e incluso a la pérdida de empleo Arroyo indicó que “hay tres o cuatro millones de argentinos cuya situación económica ha caído mucho y allí debe estar el foco”.

El Gobierno dispuso la amplitud de este incentivo económico.

La emergencia sanitaria incrementó el desarrollo de medidas sociales por parte del Estado nacional. En este sentido, se implementaron varios programas de asistencia al sector. Uno de ellos, creado hace varios años y fortalecido este 2020, es el de las becas Progresar. Este incentivo lo otorga el Gobierno para que los alumnos terminen sus estudios secundarios o de grado y que también se oficializó para escuelas privadas.

En este sentido, se habilitó la posibilidad para que este universo pueda inscribirse y recibir el beneficio. La inscripción se realiza desde la web, allí será necesario que el interesado complete el formulario correspondiente para la solicitud. Una vez que se realice la revisión de esta solicitud, el Gobierno determinará si está en condiciones de recibir el beneficio y se contactará con el estudiante.

ANSES comenzó a pagar las becas Progresar: cuándo y qué monto me corresponde cobrar El organismo confirmó el cronograma de pago del mes de junio.

Cabe destacar que, para que los alumnos de escuelas privadas puedan acceder al beneficio, las instituciones tienen que cumplir ciertos requisitos. Entre ellos el de emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos. De la misma manera, debe estar ubicada en una zona donde no exista oferta equivalente, esto es con instituciones educativas de gestión estatal.

Las becas progresar son asistencias financieras del Estado. El objetivo es brindar esta herramienta económica a los alumnos de escuelas secundarias o de universidades y posgrados para que completen sus estudios. Cabe destacar que el beneficio apunta a aquellos estudiantes “en situación de vulnerabilidad socioeconómica”. En cuanto a los montos de este incentivo del Estado, varía de acuerdo a los beneficiarios.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, se prioriza a las personas que eligen estudiar carreras estratégicas para el país. Esas carreras reciben montos que van hasta los $6.900 por mes para los alumnos regulares. Es necesario remarcar los requisitos extras que solicita el Estado para el pago de estas becas. La ANSES es el organismo encargado de realizar la transferencia. Esta entidad realiza, mensualmente, el 80% del monto asignado. El 20% restante se otorga recién a principios del año siguiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °