29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Confirmado: vuelve Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes...

Confirmado: vuelve Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes que destruyó Macri

El retorno del peronismo a la Casa Rosada de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner significará, como se anunció hoy, que también vuelve una política pública educativa ponderada de forma muy positiva no sólo por los más jóvenes sino también por organismos internacionales como la UNESCO: desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron que vuelve Conectar Igualdad, el programa que implicaba la entrega de netbooks a estudiantes que destruyó Mauricio Macri.

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, así lo anunció en una entrevista con la 750. Según explicó, se está trabajando en el regreso del programa, aunque advirtió que tardarán meses en ponerlo en práctica debido al estado de destrucción de equipos e infraestructura que dejó Cambiemos.

“El plan fue desarticulado, abandonado y estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado”, reveló en dialogo con Victor Hugo Morales.

En cuanto a eso, precisó que “hay lugares donde están rotos los equipos”, y que incluso encontraron “provincias con conexión y otras sin conectividad” y otros “muchos municipios que hay que conectar”.

Además, anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales y no se limitará unicamente a la computadora: “Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora”.

“Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando”, agregó.

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °