28.1 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Chaco Confirman el primer caso de coronavirus en Colonia Aborigen

Confirman el primer caso de coronavirus en Colonia Aborigen

Un médico que cumple funciones en el Hospital “Huguito Ramirez” de Colonia Aborigen fue diagnosticado con coronavirus.

El martes 16 de junio, seis enfermeros que tuvieron contacto estrecho con el médico con síntomas de COVID-19 fueron aislados preventivamente y se les realizó el hisopado correspondiente.

En la jornada de hoy, el director del Hospital de Colonia Aborigen, Martiniano Zaracho junto al Jefe de la Comisaría Pedro Cimbaro realizaron una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre el primer caso positivo de coronavirus en el lugar.

A su vez, llevaron tranquilidad a los vecinos del lugar recordándoles extremar las medias de seguridad sanitaria y aislamiento obligatorio.

Martiniano Zaracho el médico con resultado positivo está cumpliendo el aislamiento en su domicilio en la localidad de Machagai, en tanto que el resto del personal lo hace en su domicilio en la misma colonia. Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría local realizarán periódicamente y en distintos horarios el control en los domicilios del resto de los trabajadores de salud.

Solo una enfermera se negó a firmar la notificación, por lo cual conforme lo dispuesto por la Fiscalia en turno, se redactó un acta fuera del domicilio de esta persona. Por este suceso en particular se iniciaron las actuaciones judiciales respectivas.

Asimismo, se supo que el Jefe del Departamento de Seguridad Rural Machagai, en forma preventiva, y en razón de haber tenido contacto estrecho con posibles portadores de COVID-19 y los fines de evitar la propagación en caso de ser positivo, se procedió al aislamiento preventivo de varios efectivos policiales los cuales permanecerán en sus respectivos domicilios ubicados en planta urbana de esta localidad y serán fiscalizados por personal de dicha comisaria.

Resistencia
lluvia ligera
28.1 ° C
30.6 °
24 °
83 %
3.1kmh
75 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °