21.7 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Argentina Confirman que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro

Confirman que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro

Los restos óseo hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado, confirmaron fuentes judiciales

Los primeros resultados de la autopsia al cuerpo encontrado hace dos semanas en un cauce de agua próximo a la ciudad de Bahía Blanca arrojan que se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que había sido visto por última vez en un control policial el 30 de abril.

Así lo informaron fuentes de la investigación con acceso a los resultados de la autopsia de los restos, que estuvo a cargo de 15 peritos que trabajaron en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicada en la exESMA.

Astudillo había sido visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía a visitar a su exnovia a Bahía Blanca, desde la localidad de Pedro Luro.

Hace dos semanas, el sábado 15 de agosto, un pescador halló un cuerpo en la zona de rastrillaje, en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. La madre del joven, Cristina Castro, dijo que se trataba de su hijo. El cuerpo estaba boca abajo, semisumergido. Y, también, con algunas piezas faltantes. “Faltan partes, los brazos…”, dijo la madre, y denunció junto a sus abogados sus sospechas de que los restos hubieran sido “plantado” en el lugar.

La autopsia de los restos, que fueron hallados reducidos a un esqueleto, comenzó la semana pasada. Hoy, los especialistas determinaron que pertenecen a Facundo Astudillo Castro. Ahora resta conocerse, además de la identidad, la data, causal y modo de muerte del joven cuya desaparición por más de tres meses puso en el ojo de la tormenta el accionar de policías bonaerenses y despertó fuertes críticas de parte de la familia al accionar del gobierno provincial, en particular, del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Resistencia
muy nuboso
21.7 ° C
22.8 °
21.7 °
33 %
3kmh
53 %
jue
20 °
vie
23 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
25 °