24 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Judiciales Conflicto judicial: juez federal de Corrientes ratifica la medida del Gobierno contra...

Conflicto judicial: juez federal de Corrientes ratifica la medida del Gobierno contra médicos que trabajan en Chaco

El Gobierno correntino acudió a la justicia federal de esa provincia para solicitar que se deje sin efecto la medida judicial de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremper respecto a los profesionales de la salud que trabajan en Chaco pero viven en Corrientes.

La justicia federal de Corrientes falló a favor del gobierno de esa provincia y declaró la inoponibilidad -ineficacia de un acto jurídico- del fallo de Niremperger del pasado domingo, donde hizo lugar a una medida cautelar y dispuso que los médicos que viven en Corrientes pero trabajan en Chaco puedan cruzar a desempeñar su labor.

En una sentencia firmada por el magistrado federal de la vecina provincia Juan Carlos Vallejos, se anuló lo resuelto por Niremperger y suspendió los efectos de la medida, por lo que en principio los médicos que viven en Corrientes pero trabajan en Chaco deberán realizar una cuarentena de manera obligatoria sin poder salir de sus domicilios ni siquiera para cumplir sus labores en la salud, bajo la pena de prisión.

La decisión judicial incluye a unos 40 profesionales y significa un revés para la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco (Aclysa), que fue la entidad que inició el reclamo ante Niremperger.

De esta manera se libra también una batalla judicial entre las jurisdicciones, ya que se descuenta que desde Aclysa insistirán en su pedido inicial de que los médicos correntinos puedan seguir trabajando en Chaco, además de que en el juzgado de Niremperger sigue el trámite de amparo, que es la cuestión de fondo presentada por el ente que nuclea a instituciones privadas chaqueñas.

Según consigna el medio correntino El Litoral, “el Gobierno provincial alertó que la cuestión sólo puede ser abordada por la Corte Suprema de Justicia al tratarse de un conflicto contra un Estado provincial”.

Cabe recordar que el gobernador Valdés había señalado sobre la polémica medida que “tenemos que ser conscientes de lo que significa esta pandemia. No tengo nada en contra de ellos, pero acá tienen que estar aislados”. En ese sentido, agregó que “lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en esa provincia” y que “esta es la decisión del Gobierno de la Provincia, es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás”.

Resistencia
lluvia ligera
24 ° C
25 °
23.3 °
83 %
1.5kmh
0 %
mié
39 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
36 °
dom
37 °