22.3 C
Resistencia
jueves, enero 28, 2021
Home Chaco Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena: “trabajamos por la igualdad, la inclusión...

Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena: “trabajamos por la igualdad, la inclusión y el reconocimiento”, dijo peppo

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, el cierre del II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena que se desarrolló en el Domo del Centenario con la participación de 23 pueblos indígenas de Canadá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y distintas regiones de la Argentina.

El evento contó con conferencias que abordaron diferentes temáticas que afectan a los pueblos originarios, además de una feria artística para exponer las propuestas culturales de las comunidades. “Desde el gobierno tomamos el compromiso de reivindicar a las comunidades originarias a través de la igualdad, la inclusión y el reconocimiento”, dijo el mandatario.

Para ello se plantean políticas públicas con acciones conjuntas y comunitarias. “Desde todas las áreas de Gobierno bregamos por la inclusión integral, en educación, con escuelas comunitarias socialmente administradas por las comunidades, desde la justicia y en materia de tierras, ya que hemos adjudicado como parte de una reparación histórica 300 mil hectáreas a nuestras tres etnias”, sostuvo.

Por último destacó que dicho espacio significó reconocer los errores del Estado y el perdón que debemos pedir por su historia de marginación, de aniquilación y negación. “Si bien falta mucho por hacer, debemos seguir trabajando por un mundo más igualitario”, concluyó.

Participaron también del acto la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el subsecretario de Promoción Julio García y la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo.

 

Resistencia
nubes dispersas
22.3 ° C
22.8 °
22 °
94 %
1.5kmh
40 %
jue
35 °
vie
38 °
sáb
36 °
dom
31 °
lun
29 °